Un fan de Disney descubre qué ocurrió con el cadáver de Mufasa en El Rey León... y la verdad te traumatizará de por vida

Rey León - Mufasa
  • Un fan de Disney tenía ganas de melodrama y ha investigado la película para encontrar pistas sobre qué pasó con el cuerpo de Mufasa. Por desgracia, ha encontrado la respuesta.
  • Si las hienas no comen leones, y casi ningún animal tiene al león en su dieta, el único personaje que podría haber hecho algo con el cadáver es...
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las películas Disney dan para un montón de teorías, preguntas y especulaciones, pero solo un fan se planteó resolver este enigma algo mórbido: “¿Qué pasó con el cadáver de Mufasa en El Rey León?”.

Para empezar, hay que tener valor para decidirse a examinar posiblemente la escena más traumática para los niños de los 90, un momento trágico a la altura de la muerte de la madre de Bambi.

Pero lo importante es que Lightskin Tupac, cómico, guionista y gamer, ha acabado su investigación con éxito… aunque dicho éxito puede que te traumatice de por vida.

Antes de explicar la respuesta a la pregunta, si piensas un poco en ella puede que recuerdes el bonito discurso de Mufasa sobre el ciclo de la vida.

“Todo cuando ves se mantiene unido en un delicado equilibrio. Como rey, debes entender ese equilibrio y respetar a todas las criaturas, desde la pequeña hormiga hasta el veloz antílope. Al morir, nuestros cuerpos alimentan la hierba, y los antílopes se comen la hierba. Y así, todos estamos conectados en el gran ciclo de la vida”.

O puede que hayas pensado en esta otra gran escena:

Mira las estrellas. Los grandes reyes del pasado nos observan desde las estrellas. Y cuando te sientas solo, recuerda que esos reyes estarán ahí para guiarte y yo también”.

La teoría que explica cómo Soul es el origen de todas las películas de Pixar, incluyendo Toy Story

Cualquiera de estas escenas, o ambas unidas, desembocan en el punto de giro final de El Rey León, donde Mufasa aparece en los cielos para guiar a Simba hacia su destino.

Así que puede que hayas pensado “Pues qué tontería de pregunta, cuando Mufasa murió, se convirtió en hierba, pasó a formar parte del ciclo de la vida y su alma ascendió a los cielos junto a los reyes del pasado”.

Sí, esa respuesta es acertada… en parte. Eso fue lo que le pasó al alma. Pero… ¿y el cadáver?

Si tienes ganas de reabrir heridas del pasado que creías cerradas por siempre, he aquí la respuesta:

Lightskin Tupac descarta que las hienas, las sicarias de Scar, hayan devorado el cuerpo de Mufasa, ya que no comen leones. Es más: fracasa en encontrar animales que tengan leones en su dieta. Puede que por el tema de estar en lo alto de la cadena alimenticia y todo eso, que dirían Timón y Pumba.

La excepción son… otros leones. Sí, los leones devoran a otros leones. Solo hay un león con la suficiente maldad y sangre fría como para devorar a Mufasa: su hermano Scar.

Disney Plus doblará su contenido con la llegada de Star: estas son algunas de las películas y series que llegarán a España el próximo 23 de febrero

La teoría se torna más sólida en la escena en la que el espectador descubre qué ha ocurrido en Roca del Rey y alrededores después del ascenso de Scar. Todo está en ruinas, y el villano juega con un cráneo mientras tortura a Zazú.

Scar Mufasa cráneo

Ahora bien… ese cráneo… ¿¡no puede ser que…!?

En efecto. Lightskin Tupac busca cómo son los cráneos de los leones y el parecido es demasiado evidente.

Haya sido intención directa o no de los guionistas y/o animadores de El Rey León, si se une lo que se ve en la película con datos del mundo animal, la respuesta es la mar de tétrica: Scar devoró el cadáver de Mufasa, seguramente como último recurso cuando los alimentos y el resto de animales escasearon en el reino.

A ver cómo le explicas a tu terapeuta todo esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.