Disney revela los detalles de Disney Plus, la plataforma con la que quiere competir con Netflix, incluyendo el precio y fecha de lanzamiento

La demo de la app de Disney Plus muestra el remake de "Lady and the Tramp".
La demo de la app de Disney Plus muestra el remake de "Lady and the Tramp".Disney
  • Disney ha revelado los detalles más importantes de su próximo servicio de streaming, Disney Plus, este jueves.
  • Disney Plus se lanzará el 12 de noviembre y costará 6,99 dólares al mes y 69,99 dólares al año en Estados Unidos.
  • Para Europa no hay una fecha concreta definida, aunque la empresa cuenta con que esté disponible en el primer trimestre de 2020.
  • En su primer año, Disney Plus incluirá 25 series originales y 10 películas y especiales, junto con más de 400 títulos de la biblioteca de Disney.
  • Disney ya había confirmado que ya se está trabajando en algunas series del universo Marvel como Falcon and Winter Soldier.
  • La colección completa de Star Wars estará disponible en la plataforma, incluyendo la trilogía original, y las primeras 30 temporadas de Los Simpson estarán también desde el lanzamiento.

Disney entrará en el juego de las plataformas de streaming este año, en clara competición contra Netflix, y la compañía finalmente ha revelado los detalles de su próximo servicio de transmisión, Disney Plus, durante una jornada para inversores este jueves, 11 de abril.

La fecha del lanzamiento de Disney Plus está prevista para el 12 de noviembre de este año. Tardará un poco más en llegar a Europa: no hay fecha concreta pero la compañía cuenta con llevar su plataforma de streaming a los países de Europa occidental en el primer trimestre de 2020.

El precio de Disney Plus será de 6,99 dólares al mes o 69,99 al año para los suscriptores en Estados Unidos, por lo que se sitúa por debajo del rango de precios de Netflix al menos al otro lado del Atlántico. A diferencia de Hulu, otra de las plataformas de streaming con más usuarios en EE.UU., no ofrecerá opción de entrar gratis visualizando publicidad.

Entre el catálogo de series y películas originales de Disney Plus destacan contenidos de Marvel, Star Wars, Pixar y National Geographic. Además, todo el contenido estará disponible para ser descargado para su uso sin conexión.

La compañía ha adelantado que Disney Plus contará con 25 series originales de estreno además de 10 películas y otros especiales, una oferta que se completará con más de 400 títulos del catálogo de Disney. Según los planes presentados este jueves en el quinto año en activo la plataforma estrenará más de 50 series originales, en una clara apuesta por la producción propia.

Disney revealed the details of its Netflix rival, Disney Plus, including its price and release date
Disney

Disney espera conseguir entre 60 y 90 millones de usuarios en 2024 con Disney Plus y planea gastar 1.000 millones de dólares a lo largo del primer año que se incrementarán después hasta los 2.000 millones anuales a los que llegará en 2024 en producir contenido original.

Se trata de un negocio a medio plazo ya que la plataforma dará pérdidas hasta 2024, cuando se espera que comience a ser rentable.

El bajo precio de la suscripción a Disney Plus contrasta con el reciente movimiento de Netflix, que hace poco ha anunciado su mayor aumento de tarifas en los EE. UU. El plan más básico del gigante de transmisión ha pasado de los 8 a 9 los dólares mensuales, mientras que la tarifa más popular ha crecido de los 11 a los 13 dólares. 

En un informe publicado el pasado domingo, los analistas de UBS estiman que Disney podría perder hasta 10.000 millones de dólares en ingresos por licencias entre Disney y Fox, que Disney compró por 71.000 millones de dólares, si deja de otorgar licencias a terceros.

Disney finalizó hace unos meses su acuerdo de licencia con Netflix por lo que todos sus estrenos de cine, comenzando con Capitana Marvel, acabarán estando disponibles en Disney Plus.

Leer más:Las 10 películas que estrenará Disney en 2019

La plataforma de Disney irá mucho más allá de los contenidos más conocidos de la compañía. Entre otras cosas porque cuenta ya con un 60% de la plataforma de streaming Hulu. Kevin Mayer, presidente internacional y de relaciones directas con el consumidor de Disney, ha afirmado este jueves que la compañía "probablemente" incluirá la posibilidad de contratar Disney Plus, Hulu y ESPN Plus con un precio rebajado, aunque esa opción en principio solo estará disponible en Estados Unidos.

La serie de Marvel para televisión "Falcon and Winter Soldier" está en proceso.
La serie de Marvel para televisión "Falcon and Winter Soldier" está en proceso.Disney

Durante el evento del jueves, Disney también ha ofrecido un primer vistazo a algunas de las series y películas originales que estarán en el catálogo de Disney Plus.

Disney ha confirmado que se está realizando una serie de Marvel, Falcon and Winter Soldier, junto con WandaVision, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany que interpretarán a la Bruja Escarlata y a Visión.

También se está preparando una serie del tipo What If? (¿Qué pasaría si?) centrada en realidades alternativas de Marvel. El presidente de Marvel Studios, Kevin Feige, ha afirmado que uno de los episodios será sobre Peggy Carter, que se convertirá en una súper soldado incluso superando a Steve Rogers gracias a un traje construido por Howard Stark.

La saga completa Star Wars estará disponible en Disney Plus desde su lanzamiento, incluida la trilogía original. Anteriormente se había rumoreado que el catálogo completo de la saga podría no estar disponible debido a un acuerdo de licencia con Turner Broadcasting, que hasta ahora tenía los derechos para televisión.

Leer más: Netflix elimina el mes gratis de prueba para los nuevos usuarios en España

Además de las películas ya estrenadas de la saga de Star Wars habrá una nueva serie de televisión de acción real en Disney Plus. El primer capitulo será The Mandalorian del productor ejecutivo Jon Favreau, quien ha dirigido títulos como Iron Man y el próximo remake del Rey León. Pedro Pascal se configura para interpretar el  personaje que da título a la obra. Otra serie de acción real será una escisión de Rogue One, protagonizada por Diego Luna como Cassian Andor. Alan Tudyk también repetirá su papel como robot K-2SO.

Las clásicas películas de Disney también estarán disponibles en el lanzamiento de Disney Plus.

Las ventanas de exclusividad que actualmente tienen los estrenos en los cines y las ventas en DVD no serán alteradas por Disney Plus. Jennifer Lee, directora de operaciones de Disney Animation Studios, ha afirmado que Frozen 2 se estrenará en los cines en noviembre, posteriormente estará disponible en DVD y luego en Disney Plus. Esto significa que la película probablemente estará disponible para streaming en al menos siete meses después de su estreno en cines.

Como sorpresa, Disney ha anunciado también este jueves que las primeras 30 temporadas de Los Simpson estarán disponibles en el lanzamiento, y Disney Plus será la plataforma de streaming exclusiva para esta serie.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.