Disney Plus sube precios y anuncia la llegada de su plan con publicidad en diciembre en EEUU, ¿qué pasará en España?

Star Wars - Luke Skywalker
  • Disney Plus ha anunciado una subida de precios, así como la llegada de nuevos planes, como ese modelo con publicidad. 
  • El plan básico ahora tendrá anuncios y dará el pistoletazo de salida el próximo 8 de diciembre, mientras que el habitual hasta la fecha sube a 11 dólares al mes o 110 dólares al año.

Era cuestión de tiempo: Disney Plus ha anunciado subida de precios para su plataforma de streaming, al menos, de momento, en Estados Unidos. 

A partir del 8 de diciembre, el plan básico subirá a 11 dólares por mes, mientras que el plan anual crecerá hasta los 110 dólares. 

El motivo principal es el lanzamiento de su plan con publicidad que dará el pistoletazo de salida ese mismo día y que se quedará con la franja de precios habitual. Es decir, esos 8 dólares al mes u 80 dólares al año. 

Los rumores hablaban de un precio más económico, como el que ha presentado Netflix por 5,49 eurosa pesar de que hay mucho contenido que parece que no estará disponible— pero al final simplemente han optado por mantener coste y subir el valor de la suscripción básica por encima de la barrera de los 10 dólares. 

La plataforma de streaming también ha presentado nuevos paquetes diferentes. Uno llamado Disney Plus Duo Basic que viene con Hulu y publicidad por 10 dólares y otro que también integra ESPN Plus por 13 dólares. Disney también mantendrá el pack sin anuncios con las 3 plataformas por 20 dólares al mes. 

 

Estos 3 planes, como es lógico, se darán en territorio americano. 

Es normal que ante este tipo de situaciones surjan dudas sobre si te va a subir el precio de tu suscripción de Disney Plus cuando llegue la fecha. 

Si tienes un plan mensual, se te reflejará en la cuenta en el siguiente pago correspondiente. Si por ejemplo te hacen el cobro el día 7 de cada mes, en diciembre pagarás la cuantía habitual de 8,99 euros y en enero el plan actualizado. Si tienes el plan anual, hasta que termine el plazo seguirás pagando lo mismo. 

Lo que no está claro es qué coste tendrá en España el nuevo rango de precios de Disney Plus, aunque puede ser evidente. Si el plan actual cuesta 8 dólares y aquí llego a 8,99 euros, lo lógico es pensar que el plan con publicidad pasará a costar esos 8,99 euros y el plan sin publicidad 11,99 euros

Eso sí, estos precios no se reflejarán en España, sino que, al menos de momento, solo tendrán impacto en Estados Unidos. De todas formas, es lógico que en unos meses esta subida de Disney Plus acabe reflejándose en todo el mundo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.