La divertida función que ya integran algunos vehículos chinos: un karaoke a bordo

concesionario BYD

Getty Images

  • BYD presenta un aumento del beneficio neto en un 400% en el primer trimestre de 2023. 
  • El sistema de karaoke a bordo de BYD y Stingray estará disponible en más de 10 idiomas y se espera que la interfaz de su biblioteca sea intuitiva. 

Los vehículos chinos se han hecho un hueco en el mercado automovilístico español y pretenden competir en igualdad de condiciones con las marcas europeas. El auge de la venta de coches chinos no solo se debe al reducido coste, también a las continuas innovaciones que presentan sus modelos.

BYD se presenta como una de las marcas más punteras, con un aumento del beneficio neto en un 400% en el primer trimestre de 2023 como resultado de su apuesta por los vehículos eléctricos. 

Precisamente esta marca ha presentado una función divertida: ha creado un sistema multimedia a bordo que incorpora un karaoke. Esta función se ha desarrollado en colaboración con la compañía canadiense Stingray, especializada en música y tecnología, según recoge El Motor.

BYD ha desarrollado esta característica para que sea compatible con dispositivos móviles, desde los que se puede controlar la selección de canciones, leer las letras o avanzar sobre el audio.

El sistema de karaoke a bordo de BYD y Stingray estará disponible en más de 10 idiomas y se espera que la interfaz de su biblioteca sea intuitiva. Las canciones se podrán filtrar según el título, el artista, el género y la letra.

Restricciones de uso del karaoke a bordo

El fabricante chino ha sido tajante con las distracciones y la seguridad a bordo de sus vehículos. Por ello, BYD ha prohibido el uso de este sistema mientras el vehículo está en movimiento. 

Hacer uso del karaoke puede suponer un grave peligro para la conducción. BYD ha integrado un sistema de seguridad adicional que desactivará esta función multimedia automáticamente cuando el vehículo empiece a moverse

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.