eBay cierra su filial en España: sus operaciones pasarán a ser gestionadas desde la sede de Irlanda

Sede de eBay
  • eBay cerrará su división española, y la sede de Irlanda asumirá el control de la plataforma en España.
  • El cierre será efectivo el próximo 1 de julio, y sus trabajadores no serán reubicados, sino que se ha llegado a un acuerdo con ellos.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La archiconocida plataforma de venta eBay ha cerrado su filial en España, interrumpiendo su actividad, que pasará a ser prestada por la sede que la empresa tiene en Irlanda, poniendo fin a eBay España como parte de lo que parece un proceso de reestructuración.

La compañía estadounidense, obtuvo el pasado ejercicio unos beneficios de 641 millones de dólares (unos 583 millones de euros al cambio actual), un 9,4% más que el año anterior. Según recoge EcommerceNews, los resultados de su filial española también fueron positivos, alcanzando 5,1 millones de euros de beneficio, por lo que se entiende que se podría tratarse de un proceso de reorganización. 

De hecho, los 19 trabajadores de la sede de Madrid no han sido reubicados en otras sedes, sino que se ha llegado a un acuerdo con ellos.

"Tras revisar la organización del negocio de eBay en el mercado español, la compañía ha decidido interrumpir sus operaciones en el país. Entendemos que esta decisión impacta a nuestro equipo y por ello hemos llevado a cabo un proceso conjunto de negociación, alcanzando un acuerdo beneficioso tanto para la compañía como para los empleados. Queremos garantizar a nuestra comunidad de vendedores y compradores españoles que eBay no prevé salir del mercado español y continuará proporcionándoles el mejor apoyo posible, como ya hacemos en otros mercados europeos”. 

A partir de ahora, será el equipo de la sede europea el que gestionará la web y el funcionamiento de eBay España, tal como sucede en otros países, por lo que los vendedores que estuvieran siendo asesorados por la plataforma no tienen de qué preocuparse, según ha afirmado la empresa.

“Con este apoyo, podrán mantener sus operaciones en eBay sin problemas, manteniendo su negocio local en eBay.es e impulsando sus exportaciones en cualquiera de los mercados internacionales de eBay”, ha declarado la compañía.

Este cierre será efectivo a partir del próximo 1 de julio y pondrá fin a la división española de la plataforma de comercio electrónico, aunque la firma seguirá operando en el mercado nacional, por lo que los usuarios que cada día compran y venden productos de todo tipo, incluidos productos de segunda mano, en la plataforma podrán seguir realizando transacciones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.