El mercado online de segunda mano podría llenarse de componentes descartados por los mineros criptográficos debido a las nuevas políticas para evitar que se hagan con todo el stock de GPU

Empleados trabajando en una mina de bitcoins.

Reuters

  • Las plataformas de venta online de segunda mano como eBay podrían llenarse de componentes de ordenadores descartados por los mineros criptográficos en la segunda mitad del año. 
  • Esta situación se ha visto impulsada por las políticas de los comerciantes minoristas para evitar que este tipo de usuarios acaben con el stock de GPU en poco tiempo. Así, han decidido elaborar paquetes junto con otro tipo de tecnologías que, previsiblemente, serán descartadas por los mineros y puestas a la venta a precios asequibles. 
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Las plataformas de venta online de segunda mano como eBay podrían llenarse de componentes de ordenadores en la segunda mitad de 2021 debido a los mineros criptográficos ahora se ven obligados a comprar GPU con todas los integrantes adicionales, tal y como recoge Notebook Check citando fuentes de PC DIY

El medio explica que los minoristas que venden online han tratado de hacer cumplir políticas especiales para evitar que los mineros criptográficos y las personas que se dedican a la reventa eliminen las existencias de GPU (Graphics Processing Unit) en poco tiempo. 

Entre ellas, los comerciantes han decidido aplicar ofertas especiales que juntan en un mismo paquete una tarjeta gráfica junto a procesadores, placas base o SSD. 

Los mineros de bitcoins han ganado en conjunto más de 1.000 millones el mes pasado: así logran el dinero exactamente

Así, si los mineros o los revendedores quieren hacerse con una GPU, también lo harán con una CPU, por ejemplo, por lo que se espera que pongan a la venta la tecnología que no les interesa a precios bajos a través de plataformas online de venta para deshacerse de ella. 

De acuerdo con la información recopilada por Notebook Check, muchos fabricantes de placas base o GPU están siendo conscientes de la posibilidad de que sus componentes acaben revendidos en plataformas como eBay y están monitorizando de cerca el estado del mercado de segunda mano. A la vez, tienen pensado hablar con los minoristas para cambiar de alguna forma las políticas de los paquetes. 

La peor parte de esta decisión es que esta situación está afectando al consumidor medio, ya que le impiden hacerse con un GPU a un precio decente, dado que tiene que pagar también por el resto de componentes añadidos a la oferta. 

Según explica la misma fuente, los mineros no se han visto afectados por esta medida, ya que siguen siendo los principales compradores de GPU. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: