Un ejecutivo de Apple abandona la compañía tras ser grabado bromeando sobre acariciar a "mujeres de grandes pechos" en un vídeo viral de TikTok

| Traducido por: 
Un hombre habla con un smartphone, con el logo de Apple detrás

Andrew Kelly/Reuters

Un alto directivo de Apple deja la empresa después de que un vídeo en el que hacía una broma de mal gusto se hiciera viral en TikTok, informaBloomberg

En un vídeo publicado el pasado 5 de septiembre por el creador de contenidos de TikTok Daniel Mac este aborda a Tony Blevins, entonces vicepresidente de compras de Apple, mientras se baja de su Mercedes-Benz SLR McLaren, un singular vehículo que puede costar más de 500.000 dólares.

Cuando le preguntaron a qué se dedicaba, un tema recurrente en muchos de los vídeos de Mac, Blevins respondió: "Tengo coches de rico, juego al golf y acaricio a mujeres de grandes pechos, pero me tomo los fines de semana y las vacaciones importantes libres". 

Y añadió: "Además, si te interesa, tengo un plan dental increíble". El vídeo ha recibido desde entonces más de 140.000 likes en TikTok. 

Bloomberg informa de que el vídeo atrajo la atención de los empleados de Apple, que habrían avisado al departamento de Recursos Humanos de la empresa.

15 inventos tecnológicos que crees que llevan toda la vida contigo pero que hace 15 años no existían

Apple inició entonces una investigación que dio como resultado que el equipo de Blevins, compuesto por 6 subordinados directos y varios cientos de empleados, fuera retirado de su gestión, informa Bloomberg, citando a personas que estaban familiarizadas con la situación. 

Ahora, Blevins deja la empresa

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para pedir sinceras disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido por mi intento equivocado de hacer humor", ha dicho Blevins a Bloomberg

Sus comentarios, ha aclarado, eran una referencia a la película de 1981 Arthur, que contiene una línea similar y fuera de tono en la que el personaje de Arthur, interpretado por el actor Dudley Moore, dice: "Hago carreras de coches, juego al tenis y acaricio mujeres, pero tengo los fines de semana libres y soy mi propio jefe".

Apple ha preferido no hacer comentarios.

Blevins llevaba 22 años en Apple y dependía del director de operaciones, Jeff Williams. Según un perfil del Wall Street Journal de 2020, se le consideraba un astuto negociador, lo que le valía para ser el responsable de hacer tratos con los proveedores y socios de fabricación y entrega de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.