¿Estás pensando en renovar tu iPhone? Te contamos quiénes son los que más provecho le sacarán al iPhone 14, el nuevo móvil de Apple

El iPhone 14 Pro tiene agujero en pantalla rediseñado llamado Dynamic Island.
El iPhone 14 Pro tiene agujero en pantalla rediseñado llamado Dynamic Island.Apple

El pasado 7 de septiembre, Apple presentó el iPhone 14, iPhone 14 Plus y el iPhone 14 Pro e iPhone 14 Pro Max. La principal pregunta que se hace la gente es si debería actualizar su actual iPhone.

La respuesta suele depender de tu presupuesto, así como de tus necesidades frente a tus deseos.

 

Eso sí, Apple cuenta con un gran sistema de soporte que se remonta al iPhone 8, por lo que es posible que dependiendo del iPhone que tengas no merezca dar el salto. 

A continuación encontrarás con una breve guía sobre si debes comprar el iPhone 14 en función del iPhone que tienes actualmente

iPhone 14 vs. cualquier dispositivo anterior al iPhone 11

iPhone 8 plus and iphone 8

Hollis Johnson/Business Insider

¿Deberías renovar? Sí.

Si tienes un móvil anterior al iPhone 11, vas a notar mucha mejora en rendimiento, funciones, cámaras y duración de la batería. 

Además, si tu dispositivo es un iPhone 7 o anterior, Apple no ofrece soporte de seguridad o software, por lo que es otro motivo para dar el salto. 

Como es lógico, si estás contento con la calidad de las fotos y además todavía recibes actualizaciones de seguridad, no deberías plantarte dar el salto. 

Si quieres renovar el iPhone, pero no tienes tanto presupuesto, existen modelos muy interesantes como el iPhone 12 o el iPhone SE. 

iPhone 13 vs. iPhone 14 

The red iPhone 13 in hand.

Antonio Villas-Boas/Insider

¿Deberías renovar? Deja de lado el iPhone 14. Plantéate el iPhone 14 Plus. 

Si tienes un iPhone 13 realmente no existe un motivo de peso que justifique dar el salto. Los modelos base del iPhone 14 son versiones ligeramente mejoradas: mismo procesador, sistema de cámaras y pantalla. 

Eso sí, el iPhone 14 Plus tiene una pantalla algo más grande y mejoras en autonomía, por lo que podría ser interesante cambiar el dispositivo. Como es lógico, si quieres lo máximo es mejor dar el salto al iPhone 14 Pro. 

iPhone 13 Pro vs. iPhone 14 Pro 

The rear of the iPhone 13 Pro in white

Antonio Villas-Boas/Insider

¿Deberías renovar? Depende. 

El iPhone 14 Pro es donde se oculta la gran actualización de hardware y diseño de este año y es realmente tentador, incluso si tienes el iPhone 13 Pro. 

El atractivo principal es una cámara de 48 megapíxeles frente a una de 12 megapíxeles. Además, se ha ampliado el tamaño del sensor para captar más luz y en cuanto a vídeo, Apple asegura que ha mejorado mucho la estabilización de imagen. 

También destaca un procesador A16 Bionic, un diseño más elegante y refinado y la ausencia de la muesca de la cámara principal. 

A pesar de todos estos cambios, pasar del iPhone 13 Pro al iPhone 14 Pro es algo que depende de lo que realmente quieras encontrar y si de verdad los cambios son relevantes para ti. 

Especial: ¿Hay vida más allá del iPhone? El futuro de Apple y del smartphone

iPhone 12 vs. iPhone 14

iPhone 12

Lisa Eadicicco/Business Insider

¿Deberías renovar? No. 

Si no actualizaste al iPhone 13, tampoco vas a encontrar motivos de peso para actualizar al iPhone 14, ya que las mejoras no son muy grandes. 

Si tienes un presupuesto que te lo permite, lo mejor es dar el salto directamente a la versión Pro para así llevarte contigo un mejor rendimiento, cámaras, batería, pantalla y diseño. 

iPhone 12 Pro vs. iPhone 14 Pro

iPhone 12 and 12 Pro

Lisa Eadicicco/Business Insider

¿Deberías renovar? Justificado, pero no necesario.

Si decides actualizar, vas a recibir un montón de actualizaciones de peso como mejor rendimiento, cámaras, la pantalla Pro Motion y el nuevo Dynamic Island que reemplaza la muesca clásica.

Sí, hay razones que justifican la compra, pero no es algo necesario. Si estás contento con el iPhone 12 Pro, lo mejor es esperar al año que viene. 

iPhone 11 vs. iPhone 14

Glass back of puple iPhone 11

Antonio Villas-Boas/Insider

¿Deberías renovar? Puede que al iPhone 14. Un sí rotundo para el iPhone 14 Plus.

Si al igual que con el iPhone 12 no actualizaste al iPhone 13, tampoco es necesario dar el salto al iPhone 14 desde el iPhone 11 a menos que tengas problemas con la batería. 

Eso sí, si te estás planteando el iPhone 13 Plus los cambios son significativos: mayor batería, mejor pantalla y un precio algo más ajustado. 

iPhone 11 Pro vs. iPhone 14 Pro

iPhone 11 Pro Screens

Business Insider/Lisa Eadicicco

¿Deberías renovar? Justificado, pero no necesario

Es curioso, pero si tienes un iPhone 11 Pro, existen motivos de peso para dar el salto al iPhone 14 Pro: diseño, rendimiento, pantalla y batería, sus grandes claves.

Eso sí, siguen siendo terminales muy competentes, por lo que el salto tampoco es realmente necesario. Plantéatelo si ves que el iPhone va lento al abrir las apps o la batería ya no da más de sí. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: