16 electrodomésticos futuristas que van a cambiar tu casa en la próxima década

Ikea mesa ingredientes
  • Hay vida e innovación para el hogar más allá de los altavoces y las luces inteligentes, aunque no lo creas.
  • Por eso, hemos recopilado los electrodomésticos más futuristas que van a cambiar tu casa en la próxima década.
  • Una máquina de cerveza en cápsulas, un contenedor que separa tus residuos y apunta en tu lista de la compra lo que acabas de tirar, o una mesa de cocina interactiva son solo algunos de ellos.
  • Descubre más historias en Business Insider.

De altavoces inteligentes y luces que se activan con la voz está ya el mundo desarrollado lleno, y a menudo pareciera que ya no hay feria de tecnología que pueda con nosotros: nada de nada nos sorprende, resulta útil o realmente novedoso. 

Y menos en el terreno del hogar, donde las tareas domésticas parecen haberse estancado una vez se inventó la lavadora, el frigorífico y la plancha.

Pero no, no es así, y para demostrártelo hemos recopiladolos electrodomésticos más futuristas que van a cambiar tu casa en la próxima década.

Hay una máquina de cerveza en cápsulas, un contenedor que separa tus residuos (y apunta en tu lista de la compra lo que acabas de tirar), un comedero para mascotas con reconocimiento facial, un dispositivo que dobla toda tu ropa, una mesa de cocina interactiva... y muchos otros más que jamás has visto pero que se han presentado, algunos como prototipos y otros como productos ya terminados, en las últimas ferias de tecnología.

Sabes que ya no sorprendes a nadie diciendo "Ok, Google, enciende las luces", así que dale: ponte al día.

Leer más: Mi abuela de 81 años ha probado por primera vez un smartphone: este es su veredicto del Doro, un móvil diseñado para mayores

La máquina de cerveza en cápsulas de LG

Máquina de cerveza en cápsulas de LG

LG desveló a principios desde año su máquina de cerveza que utiliza un sistema de cápsulas, como las del café.

HomeBrew utiliza tres de ellas: una para la levadura, otra para el aceite y otra para el sabor.

Aún no se sabe cuánto costará o cómo sabrá esta cerveza, pero sí que ofrecerá cinco tipos distintos: IPA americana, IPA Pale Ale americana, English Stour, una Witbier estilo belga y una Pilsner checa.

Fuente: LG.

Un frigorífico que automáticamente pide cerveza a domicilio si se te está acabando

Frigorífico de Drinkshift que repone la cerveza solo.

La nevera inteligente de la japonesa Shiftall Inc. tiene capacidad para 13 cervezas y utiliza sensores para llevar la cuenta de cuántas has gastado.

Cuando están acabándose, hace un pedido a tu proveedor de cerveza habitual automáticamente.

El invento se llama DrinkShift y se ha presentado este año en la feria de tecnología CES de Las Vegas, EEUU.

Fuente: DrinkShift.

Un comedero para animales... con reconocimiento facial

Dispensador de comida para animales con reconocimiento facial

Este dispensador de comida para animales se llama Mookkie y contiene un compartimento de comida específico para cada mascota: el de Toby solo se abrirá cuando Toby se acerque, y así Misi no podrá acabar con la comida del primero, gracias a que el dispositivo viene con una cámara que escanea la cara del animal.

Ganó un premio a la innovación en la categoría Smart Home del CES de este enero.

Fuente: Mookkie.

El armario que lava y plancha tu ropa de Samsung

Samsung AirDresser

Con el Samsung AirDresser, tú solo te tienes que preocupar de colgar la prenda sobre la percha, cerrar el armario y darle al botón de inicio.

Es la alternativa a llevar un traje a la tintorería y tiene apariencia de un armario convencional con espejo. Por ahora, más una alternativa para el cuidado de la ropa que a una lavadora o una plancha, y aún no tiene fecha de lanzamiento.

Fuente: Jakub M. para Computer Hoy.

Un dispositivo que desinfecta tu móvil (porque tiene más bacterias que un baño público)

Móvil tiene 18 veces más bacterias que un WC, desinféctalo con PhoneSoap

Descuidar la higiene de nuestro móvil puede provocar que acumule hasta 18.000 bacterias, 18 veces más que un inodoro, y como solución a este problema se presenta PhoneSoap. 

Además, lo podemos recibir gratis con nuestra suscripción Amazon Prime.

Esta gran carcasa se basa en la misma tecnología que tanto hospitales como laboratorios llevan usando desde mediados de siglo XX para desinfectar sus instalaciones: la luz UV. Se conecta a la corriente mediante USB C o 2.0 y puede albergar todo tipo de móviles.

La limpieza dura unos 10 minutos y la marca asegura que acaba con el 99,9% de las bacterias.

Fuente: Business Insider.

Y este otro que la dobla (rapidísimamente) de Foldimate

Foldimate, la máquina que dobla tu ropa

Este dispositivo sí que podrá comprarse a final de este año y a partir de los, aproximadamente, 800 euros.

Solo es algo mayor que una lavadora y puede doblar una colada entera en menos de 4 minutos, incluyendo todo tipo de camisetas, pantalones, camisas, también toallas y fundas de almohada.

Fuente: Business Insider.

Una lavadora con inteligencia artificial que detecta el tipo de ropa para limpiarla como es debido

LG lavadora inteligencia artificial

La LG AI DD identifica el peso de la ropa y su tejido gracias al aprendizaje automático, para buscar así el mejor resultado.

La marca promete reducir con esta técnica el desgaste de las prendas.

Fuente: LG.

Y otra mini para pisos diminutos, de Electrolux

Lavadora Electrolux

No tiene mucha capacidad, pero está diseñada para colgarla de la pared o para adaptarse a cualquier rincón de tu pequeña casa, incluso a un estrecho armario o debajo del lavabo del baño.

Aun siendo tan pequeña, la lavadora permite elegir entre una serie de programas, e informa sobre el proceso de lavado a través del círculo luminoso de alrededor de la puerta.

Fuente: Electrolux.

El medidor de la calidad de los alimentos de Stratio

Linksquare, el dispositivo para medir la calidad de los alimentos

Aunque llamó especialmente la atención en España por ser capaz de detectar el garrafón, este dispositivo de la coreana Stratio es un espectómetro y sirve para escanear alimentos.

LinkSquare es capaz de analizar comidas, bebidas, medicinas, incluso drogas o joyería, cualquier cosa de la que busques comprobar cómo de auténtica o nueva es, según la marca.

Fuente: CNet.

Con este arenero inteligente nunca más tendrás que limpiar uno, y llevarás el control de las cacas de tus gatos

El arenero inteligente para gatos Lavviebot.
El arenero inteligente para gatos Lavviebot.

LavvieBot se presenta como la solución a tener que llegar a casa a limpiar el arenero, o a que cada día esté más lleno y sea más peligroso para tus gatos: su dispositivo se limpia solo, se llena de arena solo y monitoriza las heces de tus animales, algo que puedes controlar al detalle a través de su app.

Fuente: Business Insider.

Leer más: Las 22 cosas más raras, curiosas y extrañas que hemos visto en el Mobile World Congress, la mayor feria de móviles del planeta

Una impresionante mesa interactiva que identifica los alimentos que pones encima, te da ideas de recetas y explica cómo cocinarlas

Ikea mesa ingredientes

Ha sido creada por un grupo de estudiantes de la Universidad de Lund (Suecia) y Universidad Técnica de Eindhoven (Países Bajos) para el IKEA Temporary show de Milán.

Al situar un alimento encima de la mesa, esta lo identifica gracias a una cámara situada encima de la mesa y su tecnología de reconocimiento de imagen, y propone otros ingredientes con los que podría combinarse.

También puede guiar al usuario a lo largo de todos los pasos de la receta que escoja... directamente proyectándolos en la superficie de la mesa. 

Fuente: Dezeen.

Mykie, el asistente persona de cocina de Bosch

Mykie Bosch

Tras solo echar un vistazo dentro del frigorífico,Mykie (acrónimo de My Kitchen Elf) inspirará a sus usuarios con recetas y con ingredientes que podrían conseguir online para cocinarlas.

También funciona como un altavoz inteligente, escuchando, contestando preguntas, y proveyendo de información del tiempo o los mercados.

Fuente: Bosch.

¿Poco tiempo? Un horno con pantalla inteligente que te diga qué puedes hacer según tu disponibilidad

Horno realidad aumentada

Whirlpool trae la realidad aumentada al mundo de los hornos en una pantalla táctil que te permite conseguir recetas e indicaciones sobre cómo seguirlas desde el mismo. También muestra tu calendario y los del resto de miembros de tu familia y sugiere comidas que puedes cocinar según tu tiempo libre.

La realidad aumentada permite que te indique en qué nivel situar tus alimentos una vez que has escogido qué cocinar, y hacer zoom en tu comida mientras está haciéndose.

Fuente: CNet.

Un contenedor inteligente que no solo separa los residuos por ti... sino que apunta lo que has tirado para que vuelvas a comprarlo

Contenedor inteligente Garbi

Además, va conectado a una aplicación que será la que recopile todo lo que debes comprar... o la que te ayudará a comprarlo por internet a través de la misma.

En cuanto al separado de residuos, cuando vayas a tirar un producto al contenedor de Garbin, este lo escaneará, analizando la forma del paquete, la marca, etc., y se iluminará el compartimento separado donde deba ir esa lata o ese brick.

Fuente: CNet.

Un robot de cocina que hace las mismas funciones que todos tus electrodomésticos en un solo sitio

Robot de cocina Genie

El robot Genie puede calentar, cocer al vapor, hervir, sofreír, batir y hornear para cocinar así la comida que viene en las cápsulas (o, más bien, botes) de la misma marca.

Fuente: CNet.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.