Elon Musk afirma que el acuerdo de compra de Twitter sigue adelante siempre y cuando la red social proporcione pruebas de las cuentas reales

Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla, y SpaceX.
Elon Musk, CEO de Twitter, Tesla, y SpaceX.

Reuters

Elon Musk sigue interesado en la compra de Twitter. Eso se desprende de sus últimas declaraciones en las que afirma que si la red social es capaz de verificar las cuentas reales de los usuarios de la plataforma, el acuerdo previo para la compra por valor de 44.000 millones de doláres (unos 43.220 millones de euros) sigue vigente.

"Sin embargo, si resulta que la documentación que la compañía presente ante la SEC (Comisión de Bolsa y Valores de EEUU) resulta falsa, el acuerdo se rompe", ha explicado Musk este sábado a través de Twitter en respuesta a un usuario que le preguntó acerca de si la SEC estaba investigando "las dudosas alegaciones" de la compañía, a lo que Musk respondió: "Buena pregunta, ¿por qué, no lo están?".

Estas declaraciones llegan apenas unos días después de la contrademanda de Elon Musk contra Twitter en la que afirma que la compañía tiene un "esquema" para engañar a los inversores. 

Un total 164 páginas presentada confidencialmente por Elon Musk contra Twitter con numerosas acusaciones sobre la validez de las afirmaciones comerciales de la compañía. 

Ilustración con la cara de Elon Musk en un teléfono y símbolos de Twitter.

Una demanda a la que Twitter ha respondido diciendo que la historia de Musk es "inverosímil" y contraria a los hechos.  Según la plataforma esta contrademanda es un intento de crear una vía de escape para no cumplir con el acuerdo de compra.

El juicio entre Twitter y Elon Musk se iniciará el 17 de octubre

La juez que instruye el caso ha fijado el inicio del juicio para el mes de octubre. 

Kathaleen McCormick, presidenta del tribunal especializado en derecho comercial que tramita la denuncia, fijó la fecha del inicio del litigio para el 17 de octubre y este debe durar 5 días en los que se decidirá si Musk puede romper el trato.

La juez McCormick ha pedido a ambas partes que “cooperer de buena fe” para recabar la información necesaria en el litigio, un tema clave para evitar demoras. Sin embargo, a la vista de los acontecimientos y cruce de declaraciones, tanto Twitter como Musk, no parecen estar por la labor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.