Elon Musk anuncia que Twitter lanzará en las próximas semanas una suscripción de pago sin anuncios

Elon Musk, cofundador y consejero delegado de Tesla Motors, durante su participación en el Automotive News World Congress 2015 en Detroit, Michigan.
Elon Musk, cofundador y consejero delegado de Tesla Motors, durante su participación en el Automotive News World Congress 2015 en Detroit, Michigan.Bill Pugliano/Getty Images
  • Elon Musk ha anunciado que pronto estará disponible un modelo de pago sin anuncios para los usuarios de Twitter. 
  • El multimillonario señaló en un tuit el sábado que los anuncios son "demasiado frecuentes" y "demasiado grandes". 
  • La suscripción se uniría al otro modelo de pago de la plataforma, Twitter Blue. 

Elon Musk quiere proporcionar a los usuarios de Twitter una forma de evitar los anuncios que, según él, son "demasiado frecuentes" y "demasiado grandes". Eso sí, por un importe más elevado que el modelo de pago actual. 

El multimillonario propietario de Twitter escribió en un tuit el sábado que la compañía lanzará en las próximas semanas una "suscripción de mayor precio que implica cero anuncios". 

La suscripción de pago sin anuncios de Twitter se uniría a Twitter Blue, un modelo en el que los usuarios pagan una cuota para recibir una marca de verificación azul, así como acceso a funciones avanzadas como un botón para editar los tuits

Actualmente, Twitter Blue cuesta 11 dólares al mes (10,11 euros) para los usuarios de móviles iOS y Android, y 8 dólares (7,35 euros) para los usuarios de ordenadores de sobremesa. Por el momento no se conoce el importe exacto que tendrá la suscripción premium sin publicidad de Twitter, salvo que será más elevada que Twitter Blue

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La próxima suscripción se produce mientras Musk sigue en terreno resbaladizo con los anunciantes desde la adquisición en octubre de 2022 de la plataforma fundada por Jack Dorsey. Muchos han expresado su preocupación por la imprevisibilidad del ejecutivo y su desdén por la moderación de contenidos, mientras que otros han decidido retirar por completo sus anuncios.  

En noviembre, varias marcas anunciaron que pausarían la publicidad en Twitter, incluidas General Motors, Volkswagen, Audi y Pfizer, entre otras. Y aunque Musk ha intentado calmar sus preocupaciones en reuniones, las dudas persisten. Según The Information, la empresa de compra de publicidad Group M ha recortado su gasto en la plataforma social hasta en un 50%. 

Mientras tanto, el Financial Times también informa que Musk tendrá que hacer este mismo mes el primer pago de intereses del préstamo de 13.000 millones de dólares que pidió para completar la compra de Twitter por 44.000 millones de dólares, lo que deja a la empresa en una situación financiera precaria. 

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