Elon Musk da la razón al 'padrino' de la IA que dejó su puesto en Google arrepentido para advertir sobre los riesgos de esta tecnología

Beatrice Nolan
| Traducido por: 
Elon Musk.
Elon Musk.

Getty Images

  • Elon Musk cree que Geoffrey Hinton, el considerado como "el padrino de la IA", sabe de lo que está hablando tras expresar su preocupación por sus peligros potenciales.
  • Mientras que Hinton, exempleado de Google, ha dejado clara su preocupación por el impacto de las futuras versiones de esta tecnología, Musk es uno de los firmantes de la carta que pedía una pausa de 6 meses para la misma. 

Elon Musk ha mostrado su opinión respecto a los últimos comentarios sobre los peligros de la inteligencia artificial avanzada de Geoffrey Hinton, conocido como el "padrino de la IA".

"Hinton sabe de lo que habla", ha tuiteado Musk en respuesta a un artículo de Breitbart sobre este tema.

Hinton, exempleado de Google, concedió recientemente una entrevista a The New York Times en la que habló sobre sus preocupaciones de que las futuras versiones de la tecnología puedan ser perjudiciales para la humanidad. 

Según él mismo explicó al medio estadounidense, le preocupa que la tecnología pueda llevar a que prolifere la información falsa, entre muchos otros problemas. 

Por su parte, el mensaje alarmista de Musk no es nuevo, ya que desde hace años ha estado avisando de los peligros potenciales de la IA. 

Un investigador de la IA que lleva más de 20 años alertando sobre la tecnología dice que deberíamos "cerrarlo todo" y prohibirla "indefinidamente y en todo el mundo"

Así, firmó la misiva que pedía pausar este tipo de tecnología durante al menos 6 meses, con el objetivo de entenderla mejor. Además, ha mencionado sus riesgos potenciales durante numerosas entrevistas.

 

A pesar de esto, el multimillonario ha estado impulsando su propio proyecto de IA generativa, que involucra un gran modelo de lenguaje como el que impulsa a ChatGPT, según informó Kali Hays de Business Insider.

Hinton publicó en Twitter después de la entrevista que renunció a Google para poder advertir sobre los riesgos de la IA sin preocuparse por afectar a sus trabajadores. A esto añadió que "Google ha actuado de manera muy responsable".

La compañía de Alphabet lanzó su chatbot de IA, que muchos vieron como la respuesta de la compañía al ChatGPT respaldado por Microsoft, en marzo de este mismo año.

Desde entonces, varios empleados han expresado su preocupación por la nueva tecnología. Incluso 2 trabajadores intentaron impedir que la compañía lanzara el bot, citando preocupaciones sobre respuestas inexactas y peligrosas, según The New York Times.

Los representantes de Elon Musk no han respondido a la solicitud de comentarios de Business Insider, realizada fuera del horario laboral normal. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.