Elon Musk asegura que su chip de Neuralink te permitirá reproducir música directamente al cerebro

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • Elon Musk ha revelado en Twitter que su empresa Neuralink está trabajando en reproducir música de un ordenador directamente al cerebro. 
  • El también director de Tesla y SpaceX asegura estar trabajando "en algo parecido a una máquina de coser" para crear un cerebro-ordenador que permita a los humanos competir con la inteligencia artificial.
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

El magnate director de Tesla, Elon Musk, asegura que su misteriosa compañía Neuralink está trabajando en una interfaz cerebro-ordenador que permitirá a los usuarios transmitir música directamente a su cerebro.

El empresario, fundador también de otras firmas punteras como SpaceX, ha resaltado en Twitter que esta opción será posible gracias a las innovaciones que está preparando Neuralink. En concreto, Musk contestó con un escueto ?sí? a la pregunta del científico informático Austin Howard sobre si la tecnología de Neuralink permitiría a las personas "escuchar música directamente desde nuestros chips".

Sobre Neuralink no se sabe mucho más que lo que el propio Musk está dispuesto a contar, como que está trabajando en "ayudar a controlar los niveles hormonales y usarlos en nuestro beneficio (mejorar las habilidades y el razonamiento, alivio de la ansiedad, etc.)".

Aunque sólo ha realizado una escueta presentación desde su fundación en 2016, Musk no ha dejado de soltar pequeñas perlas o anticipos cuando le conviene, normalmente por medios poco tradicionales como las redes sociales. En el caso del cerebro-ordenador, el empresario asegura estar trabajando "en algo parecido a una máquina de coser" que conectaría el ordenador con un chip insertado en el cerebro.

Leer más: Elon Musk dice que ha conseguido que un mono controle un ordenador con su mente: en qué consiste este proyecto que une el cerebro y la Inteligencia Artificial

La tecnología podría utilizarse en primer lugar para ayudar a las personas que sufren de enfermedades cerebrales como el Parkinson, pero el objetivo final de Neuralink  según Musk, es permitir a los seres humanos competir con la inteligencia artificial avanzada.

Para ello, la firma pretende producir un robot neuroquirúrgico que encaje "hilos" flexibles en el cerebro conectados a un diminuto chip de ordenador implantable, un proceso similar a la cirugía ocular con láser Lasik. Con esta tecnología, y según investigaciones publicadas, no haría falta más que un cable USB-C para proporcionar "un flujo de datos de ancho de banda completo" al cerebro.

En la actualidad, y a pesar de su opacidad, Neuralink tiene 11 ofertas de trabajo en su sitio web, ofreciendo puestos para un ingeniero mecánico, un ingeniero de software de robótica, y un "técnico en histología", aunque Musk abre ofertas dispares como la del último fin de semana, en que reclamaba trabajadores con experiencia específica en prendas de vestir.

A principios de mes, Musk insinuó que el chip de Neuralink sería capaz de curar la depresión y las adicciones "volviendo a entrenar" las partes del cerebro responsables de estos sucesos. Hasta el momento, lo poco que se sabe es que ya se están llevando a cabo ensayos en animales, mientras que los ensayos en humanos están programados para un futuro próximo.

Por lo pronto toca esperar al 28 de agosto, cuando la empresa vuelva a compartir sus planes de manera oficial.

Otros artículos interesantes:

Esto es lo que tienes que hacer para poder jubilarte a los 50 años (aunque no será fácil), según esta experta en planificación financiera

Todo lo que se sabe sobre los trastornos neurológicos relacionados con el coronavirus

Cuánto gana un empleado de Banco Santander en España: mira su sueldo y sus condiciones laborales

Te recomendamos