Elon Musk dice que los usuarios podrán ver Netflix y Youtube mientras conducen un Tesla

Sofía Sánchez
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.
  • Elon Musk ha anunciado en Twitter que se podrá ver Netflix y YouTube en el panel de sus coches que, actualmente, sirve para controlar el vehículo.
  • La función, al igual que para jugar a videojuegos, solo estará disponible si está aparcado. 
  • El CEO asegura que se acabará permitiendo para el automóvil en movimiento, lo que despierta interrogantes sobre la seguridad. 
  • Descubre más historias en Business Insider España. 

Si estás familiarizado con los vehículos de Tesla, sabrás que incluyen una pantalla táctil que sirve como panel de control.

El dispositivo informa al conductor, pero también puede servir como centro de entretenimiento y, según ha anunciado Elon Musk en Twitter, la pantalla de los coches de Tesla pronto podrá usarse para reproducir vídeos de Youtube y películas o series de Netflix. 

El uso de la pantalla de Tesla como dispositivo de entretenimiento no es nuevo, aunque hasta ahora estaba más orientado a los videojuegos. La compañía permite que los conductores jueguen a Fallout Shelter, Cuphead Missile Command en el cocheentre otras cosas, según informa The Verge.

Leer más: He conducido el Tesla Model 3 (Gran autonomía) y este es mi veredicto

Los usuarios pueden usar el volante para controlar el videojuego pero, eso sí, el coche debe estar aparcado. Pues bien, ese mismo requisito se aplicará a la reproducción de Netflix y Youtube, según el anuncio de Musk. Sin embargo, podría no durar mucho. El CEO de Tesla ha asegurado que, una vez sea aprobado el modo de conducción autónoma por completo por los legisladores, también se habilitará la función para cuando el coche esté en movimiento. 

La idea de ir progresivamente convirtiendo el Tesla en un centro de entretenimiento tiene sentido. Si vas a dejar que tu coche se conduzca solo, querrás ocuparte con algo durante el trayecto.

Sin embargo, la noticia no está exenta de preocupaciones, ya que la conducción autónoma no exime al conductor de estar pendiente de la carretera y mantenerse alerta por si debe tomar el control del volante. 

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.