Elon Musk dice que la compra de Twitter acelerará la creación de X, su discutida "app para todo"

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter.
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter.

REUTERS/Adrees Latif

El acuerdo de Elon Musk para comprar Twitter por 44.000 millones de dólares vuelve a estar sobre la mesa y el multimillonario afirma que la compra acelerará el desarrollo de su largamente discutida "aplicación para todo".

Tras meses de litigio, el consejero delegado de Tesla quiere evitar una batalla judicial ofreciendo comprar la plataforma de medios sociales por el precio que acordó originalmente en abril, valorando Twitter en 54,20 dólares por acción.

Elon Musk vende acciones de Tesla para financiar la compra de Twitter: "Es como regalar caviar para comprar una pizza de 2 euros"

Musk siguió la noticia de su renovada oferta de compra de la compañía con un tuit en el que afirmaba que el movimiento aceleraría la creación de "X, la aplicación de todo".

El multimillonario respondió a un comentario que sugería que sería más rápido construir X desde cero diciendo: "Twitter probablemente acelere X entre 3 y 5 años, pero podría estar equivocado".

Musk hizo la misma afirmación durante una reunión anual de accionistas de Tesla en agosto. Entonces dijo a los accionistas que tenía una "visión más grandiosa de lo que pensaba que X Corporation podría haber sido en su día". 

"Es una visión bastante grandiosa y, por supuesto, se podría empezar desde cero, pero creo que Twitter lo aceleraría de 3 a 5 años".

Musk ya ha bromeado anteriormente con X.com como posible competidor de Twitter. En agosto, Musk respondió a una pregunta sobre si lanzaría su propio sitio en lugar de comprar Twitter tuiteando "X.com".

VIDEO

Así vive y gasta su dinero ELON MUSK, la persona más rica del mundo

X.com era originalmente un banco online cofundado por Musk en 1999. La empresa se fusionó más tarde con otro sistema de pago en línea y se convirtió en PayPal. En 2017, Musk compró el nombre de dominio y relanzó el sitio. 

En ese momento, Musk afirmó que no tenía planes para el sitio, pero que el dominio tenía "un gran valor sentimental" para él. 

Otros artículos interesantes:

Elon Musk contra Twitter: los mensajes privados más jugosos que le enviaron sus amigos multimillonarios sobre sus planes de comprar Twitter

Twitter asegura que Elon Musk trató de ocultar que sus analistas no encontraron un número desmedido de cuentas falsas en la red social

Tesla presenta su robot humanoide, Optimus, que trabajará en las tareas rutinarias de los seres humanos, según Elon Musk

Te recomendamos