Elon Musk vende acciones de Tesla para financiar la compra de Twitter: "Es como regalar caviar para comprar una pizza de 2 euros"

Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter.
Elon Musk, CEO de Tesla y dueño de Twitter.

REUTERS/Adrees Latif

El resucitado acuerdo para comprar Twitter de Elon Musk será desastroso para Tesla, según Dan Ives, analista de Wedbush Securities.

Una parte importante de la fortuna de 250.000 millones de dólares de Musk está ligada a la evolución de sus acciones de Tesla y su participación en SpaceX. Al hilo de esto, Ives ha explicado que Musk tendrá que deshacerse de más acciones de Tesla para financiar su intento de adquisición de Twitter, lo que podría llevar a que las acciones del fabricante de vehículos eléctricos caigan aún más

"Eso es como si yo regalara caviar para comprar un trozo de pizza de 2 dólares", ha comentado este miércoles en el programa Today, de la BBC.

El lunes, Musk propuso reanudar las conversaciones para comprar Twitter al precio originalmente acordado de 54,20 dólares por acción en una carta dirigida a los abogados del gigante de las redes sociales, según un documento publicado en la SEC, el equivalente en EEUU a la CNMV.

Twitter demandó a Musk en julio después de que este dijera que pondría fin a su acuerdo de compra de la compañía. Su marcha atrás significa que podría evitar una costosa batalla en los tribunales.

Musk, que es a la vez el mayor accionista de Tesla y la persona más rica del mundo, ha reducido su participación en el fabricante de coches eléctricos este año en un intento por recaudar dinero para financiar su intento de adquisición de Twitter.

De ser acosado en el colegio a convertirse en el hombre más rico del mundo: la increíble historia de Elon Musk

En agosto se deshizo de 6.900 millones de dólares en acciones de Tesla, lo que significa que ha reducido su participación en unos 32.000 millones de dólares en los últimos 12 meses.

Ives ha recordado que la venta de acciones de Tesla por parte de Musk era "una señal de que podría haber un acuerdo", lo que ha elevado el precio objetivo de las acciones de Twitter de 30 a 50 dólares.

Tesla cae un 1,26% y cotiza a 246,29 dólares por acción en el premercado de este miércoles en Estados Unidos, mientras que las acciones de Twitter han bajado un 0,48% a 51,7 dólares.

Otros artículos interesantes:

El Cybertruck de Tesla se podrá usar como bote para cruzar ríos y lagos, según Elon Musk

Posible acuerdo entre Twitter y Elon Musk: ambas partes tratarán de cerrar la polémica antes del juicio de 5 días al que se enfrentan

Por qué Elon Musk se verá obligado a comprar Twitter por 44.000 millones, según un experto en fusiones y adquisiciones empresariales

Te recomendamos