Elon Musk dice que "no hay suficiente gente" y que el descenso de la natalidad podría amenazar la civilización humana

Revel y Sila Nanotechnologies son algunas de las startups que, según los expertos, podrían ser el próximo objetivo de Tesla y su consejero delegado, Elon Musk.
Revel y Sila Nanotechnologies son algunas de las startups que, según los expertos, podrían ser el próximo objetivo de Tesla y su consejero delegado, Elon Musk.

Michele Tantussi/Reuters

  • "Si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recordad mis palabras", ha dicho Elon Musk.
  • La tasa de natalidad mundial no ha dejado de disminuir desde la década de 1960, según el Banco Mundial.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Elon Musk, CEO de Tesla, ha dicho que "no hay suficiente gente" en el mundo, lo que podría amenazar la civilización humana.

"Creo que uno de los mayores riesgos para la civilización es la baja tasa de natalidad y el rápido descenso de la misma", ha comentado el padre de seis hijos en el consejo anual de CEO del Wall Street Journal.

"Y, sin embargo, mucha gente, incluso gente inteligente, piensa que hay demasiada gente en el mundo y cree que la población está creciendo sin control. Es completamente lo contrario. Por favor, mirad los números: si la gente no tiene más hijos, la civilización se va a desmoronar, recordad mis palabras", ha afirmado.

La tasa de natalidad de China ha tocado mínimos históricos, y eso podría causar un efecto dominó en la economía mundial

Musk ha respondido así a una pregunta sobre cómo el Tesla Bot podría resolver algunos problemas laborales. El Tesla Bot es el "robot humanoide" que Musk planea construir utilizando la inteligencia artificial de los coches autoconducidos de Tesla. El Bot, según dijo Musk durante un evento sobre la IA de Tesla en agosto, sería capaz de levantar hasta 68 kilos y moverse a unos 8 kilómetros por hora.

Musk ha explicado al consejo de directores generales que el Tesla Bot podría ser un "sustituto generalizado del trabajo humano con el tiempo".

Según el Banco Mundial, la tasa de natalidad mundial no ha dejado de disminuir desde 1960.

Elon Musk también ha respondido al tema del envejecimiento en el mismo evento, diciendo que no cree que la gente deba "tratar de vivir durante un tiempo superprolongado".

"Creo que es importante que muramos porque la mayoría de las veces, la gente no cambia de opinión, simplemente muere. Si viven eternamente, entonces podríamos convertirnos en una sociedad muy anquilosada en la que las nuevas ideas no podrían tener éxito", ha comentado. 

"No me estoy burlando del envejecimiento. Solo digo que si tenemos personas en puestos muy importantes que tienen que tomar decisiones que son críticas para la seguridad de un país, entonces tienen que tener suficiente conciencia y capacidad cognitiva para tomar esas decisiones bien, porque todo el país depende de ellos", ha añadido Musk.

La semana pasada, sugirió en Twitter que cualquier persona de más de 70 años debería tener prohibido presentarse a un cargo político.

 Hoy se ha explayado al respecto en una respuesta en Twitter.


Otros artículos interesantes:

Elon Musk ya domina la órbita de la Tierra con 1.753 satélites activos, más de un tercio del total

Starlink, el internet por satélite de Elon Musk, ya trabaja con las aerolíneas para que puedas volar sin perder la conexión en cualquier parte del mundo

Elon Musk habría dicho que SpaceX se enfrenta al "riesgo de quiebra" por la falta de progreso del motor de su nave Starship

Te recomendamos