Elon Musk dice que debes trabajar aproximadamente 80 horas semanales si quieres "cambiar el mundo"

Elon Musk.
Elon Musk.James Glover / Reuters
  • Elon Musk ha dicho este lunes, vía Twitter, que las personas necesitan trabajar de 80 horas a más de 100 horas semanales para "cambiar el mundo"
  • "Hay lugares más fáciles para trabajar pero nadie ha cambiado el mundo en 40 horas semanales", ha afirmado Musk, refiriéndose a sus cuatro compañías —Tesla, SpaceX, The Boring Company, y Neuralink— donde el ocupa el puesto de CEO.
  • Musk aseguró en una entrevista con Recode, publicada en noviembre, que trabajaba 120 horas a la semana mientras que "todos" en Tesla trabajaron alrededor de 100 horas a la semana a principios de este año cuando Tesla incrementó la producción del Model 3.

Elon Musk asegura que las personas necesitan trabajar entre 80 y más de 100 horas a la semana para "cambiar el mundo".

"Hay lugares más fáciles en los que trabajar, pero nadie nunca va a cambiar el mundo en 40 horas semanales" ha explicado Musk a través de Twitter refiriéndose a sus cuatro compañías: Tesla, SpaceX, The Boring Company, y Neuralink, donde ocupa el cargo de CEO.

Al ser preguntado por un usuario de Twitter sobre las horas que se necesitan trabajar para "cambiar el mundo", Musk ha respondido que puede variar entre 80 y más de 100 horas a la semana.

"Varía según la persona, pero aproximadamente 80 horas continuadas, alcanzando un máximo de 100 horas en determinados momentos. El nivel de dolor aumenta exponencialmente por encima de 80 horas", ha explicado.

Al preguntar sobre ello a las empresas, Tesla ha declinado realizar comentarios a Business Insider Estados Unidos. Space X y The Boring Company no han emitido aún respuesta sobre este comentario.

Leer más: 7 consejos de Elon Musk para que sus trabajadores de Tesla sean más productivos

Musk afirmó en una entrevista con Recodepublicada este mes de noviembre que ha llegado a estar trabajando durante 120 horas semanales mientras que "todo el mundo" en Tesla llegó a trabajar 100 horas semanales a principios de este año cuando la compañía aumentó la producción del Model 3. Musk ha dejado caer que esta gran cantidad de horas fueron necesarias para que Tesla sobreviviera.

"No había otra forma de hacer esto", ha declarado.

Los empleados de Tesla han descrito cómo eran esas largas jornadas de trabajoBusiness Insider. Algunos de los empleados han afirmado que las jornadas son excesivas, mientras que otros han asegurado que prefieren trabajar 70 o más horas semanales.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.