Elon Musk asegura que Tesla estuvo a "escasas semanas" de la bancarrota durante la producción del Model 3

| Traducido por: 
Business Insider España
Elon Musk habló con Axios sobre el riego de muerte de Tesla.
Elon Musk habló con Axios sobre el riego de muerte de Tesla.YouTube/HBO
  • Elon Musk asegura a Axios en una entrevista que Tesla estuvo a "escasas semanas" de la bancarrota a principios de este año.
  • Esto se debió al incremento en la producción del Model 3, lo que ha protagonizado titulares al llevar al límite a Tesla y su CEO.
  • Musk ha admitido que esas jornadas maratonianas no fueron buenas para él, afirmando que "nadie debería dedicar tantas horas al trabajo".

El presidente ejecutivo de Tesla, Elon Musk, ha revelado lo cerca que estuvo la compañía de retirarse durante una entrevista de Axios transmitida por HBO este domingo por la noche.

"Tesla realmente se enfrentó a una grave amenaza de muerte debido al aumento de producción del Model 3", ha afirmado Musk.

Elon llega a decir en la entrevista que la empresa "se desangraba a lo loco" y que la hemorragia llegó a tal punto en el que se estuvo a "escasas semanas" del colapso.

El CEO confiesa que trabajaba siete días a la semana en todos los aspectos de la producción. "Trabajé en el taller de pintura, en la asamblea general o en la división de carrocería", asegura.

Musk también ha admitido que las largas horas no fueron buenas para su bienestar. "Nadie debería dedicar tantas horas al trabajo, eso no es sano", ha explicado Musk.

Leer más: Elon Musk asegura que los vehículos de Tesla podrán buscar aparcamiento y estacionar solos en un año

Puedes ver a Musk hablando sobre la tensión causada por el incremento en la producción del Model 3 en este vídeo (en inglés):

Musk ya se ha referido en anteriores ocasiones a la tensión ejercida por Tesla al tener que aumentar la producción de su Model 3, llegando a pasar las noches en la oficina y sufriendo para poder conciliar el sueño sin la ayuda de pastillas para el sueño.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.