Elon Musk "se enfadaba mucho" cuando los empleados de su primera empresa no seguían trabajando a las 9 de la noche

Sam Tabahriti
| Traducido por: 
Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.

Andrew Kelly/Reuters

Elon Musk se enfadaba mucho cuando los empleados de su primera empresa no seguían trabajando después de las 9:00 de la noche, según cuenta un excompañero en el nuevo documental de BBC.

The Elon Musk Show (El show de Elon Musk) utiliza entrevistas con su familia, amigos, empleados y enemigos para explicar su ascenso hasta convertirse en el hombre más rico del mundo. El primer episodio se ha emitido en Reino Unido este miércoles 12 por la noche.

Jim Ambras, que fue vicepresidente de Zip2, declara que Musk recorría la oficina hasta bien entrada la noche "para ver quién estaba sentado en sus cubículos, y no había mucha gente sentada en sus cubículos —eran las 9 de la noche—".

"Y su cara se puso roja, estaba muy enfadado porque nadie de toda la compañía estaba allí en la oficina a las 9 de la noche", añade Ambras.

Elon Musk, el último 'enfant terrible' de la industria de la automoción

Zip2, que proporcionaba software de guía de ciudades en línea a los periódicos, fue fundada en Palo Alto (EEUU) por Musk y su hermano Kimbal como Global Link Information Network en 1995. 

Fue comprada por Compaq 4 años después para potenciar su motor de búsqueda AltaVista y les reportó a Elon y Kimbal 22 y 15 millones de dólares (22,7 y 15,5 millones de euros, al cambio actual) respectivamente, según el libro de Ashley Vance de 2015 Elon Musk: Tesla, SpaceX, and the Quest for a Fantastic Future (Elon Musk: Tesla, SpaceX y la búsqueda de un futuro fantástico).

Branden Spikes, un ingeniero de sistemas de Zip2 también entrevistado para el documental, describe a Musk como un "tipo inusual" que trabajaba hasta tarde y luego dormía bajo su escritorio. También califica al sudafricano de "sabelotodo" que creía saber "casi todo sobre todo".

¿Cómo se ha hecho rico Elon Musk? De cortar leña o arruinarse, a la compra de Twitter

La madre de Elon Musk, Maye, que también aparece en el documental de la cadena BBC, cuenta que cuando él era joven le costaba despertarlo por la mañana porque se quedaba toda la noche leyendo libros, por lo que lo vestía cuando aún estaba medio dormido.

Musk dirige Tesla y SpaceX, además de 2 empresas más pequeñas, Neuralink y The Boring Company.

En 2019, Musk fue calificado como el líder más inspirador de la tecnología. Sin embargo, en un episodio de diciembre de 2021 del Podcast de Lex Fridman aseguró que no hay que intentar "ser un líder por el hecho de ser un líder": "Las personas que quieres como líderes son las que no quieren serlo", apuntó.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.