Estos son los 6 hábitos que tienen todos los millonarios, según un experto que ha entrevistado a 233 ricos

6hbitos

GettyImages

Hacerse rico, si no viene de familia, no es nada sencillo. Y a menos que te toque una buena lotería, tampoco es casualidad. Requiere de trabajo, determinación, talento e instinto.

Tom Corley contador y planificador financiero, llevó a cabo un estudio de 5 años sobre los hábitos de los ricos para averiguar a cerca de su modo de vida y pensamientos. El autor de varios libros de éxito entrevistó a 233 millonarios, de los cuales 177 se pueden considerar ricos hechos a sí mismos.

En sus conclusiones, llegó a 6 hábitos que todos aquellos que habían creado su fortuna tenían en común y que cualquiera puede poner en práctica. 

1. Aprendizaje constante

El aprendizaje y la superación personal son una prioridad para estas personas.

El 49% de ellos dedica un rato al día a aprender nuevas palabras, y el 61% aprende algún deporte o actividad nueva

Otro 63% de los entrevistados por Corley, señaló que escucha audiolibros de camino al trabajo. El 71% lee libros de autoayuda, muchos prefieren biografías de personas de éxito.

2. Escuchar más de lo que hablas

Durante las entrevistas, la regla de escuchar 5:1 era constante. Funciona así, por cada minuto que hablaban, los millonarios escuchaban durante 5 minutos. Esto fortalece tus relaciones y ta ayuda a tener otras perspectivas.

De hecho, el 81% de los entrevistados señala que busca la opinión de los demás cada día.

 

3. Hacer equipo

El 86% de los entrevistados por Corley trabajan una media de 50 horas a la semana. Así que no pueden hacerlo todo solos. Se centran en sus virtudes para delegar en aquello que se les da mal.

Además, tener un equipo de personas que comparten su visión les permitió alcanzar sus objetivos.

4.  Soñar a lo grande.

Muchos de los millonarios se habían dedicado años atrás a soñar detalladamente cómo querían que fuese su vida. 

Corley pone el ejemplo de uno de los entrevistados, un apasionado del vino que creía que podría ganar millones invirtiendo en él. Nadie lo apoyaba en su idea, pero no se dejó intimidar. 

“A lo largo de 15 años, se convirtió en un experto en el sector. En 2001, liquidó una pequeña parte de su colección de vinos y pudo comprar la casa de sus sueños en la playa de Florida. Ganó 4 millones de dólares, y todo porque se negó a renunciar a una idea en la que creía", explica Corley en CNBC.

6 reglas de oro para hacerte rico, tengas el sueldo que tengas, creadas por un millonario que las sigue a rajatabla

5. Priorizar la salud

La salud es longevidad y eso es tiempo para disfrutar y crear riqueza. Corley recuerda la historia de una millonaria con sobrepeso que empezó caminando unos kilómetros al día y acabó corriendo maratones.

La mujer aseguró que su energía, concentración y su deseo de triunfar en sus negocios fue en parte gracias a su nueva vida saludable.

6. Crear tu propia suerte

La mayoría de los millonarios no se hacen ricos por azar. El 94% de los entrevistados ni siquiera apuestan. 

La suerte no es casualidad, es la apuesta por algo nuevo. La mayoría, tenían una visión única para ver una oportunidad de negocio y dar soluciones creativas.

La persistencia crea oportunidades, y la suerte acaba llegando a quienes se niegan a abandonar sus sueños y objetivos. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.