Elon Musk revisó su propia página de Wikipedia y pidió que se editara para incluir, entre otras cosas, que realiza "cero inversiones"

Elon Musk, CEO de Tesla.
Elon Musk, CEO de Tesla.AP/Jae C. Hong
  • Elon Musk ha estado revisando su página de Wikipedia y sugiriendo modificaciones.
  • El multimillonario tuiteó el domingo cuestionando el hecho de que se le describiera como un inversor en su página de Wikipedia, diciendo que él había hecho "básicamente cero inversiones".
  • Su página fue editada para eliminar la palabra "inversor" posteriormente ese mismo día.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

El CEO de Tesla, Elon Musk, ha dedicado una tarde a revisar su página de Wikipedia.

"Acabo de mirar mi wiki por primera vez en años. ¡Es una locura!". El domingo antes de Navidad Musk tuiteó la página diciendo que era "una zona de guerra con un trillón de modificaciones".

El multimillonario de la tecnología también se opuso al lenguaje del artículo. "¿Puede alguien por favor eliminar 'inversor'. Básicamente no hago inversiones", escribió.

"Si Tesla y SpaceX van a la quiebra, yo también lo haré. Como debe ser", añadió, dando a entender que la mayor parte de su riqueza consistía en sus acciones en las dos empresas. Él planteó un argumento similar durante su pelea legal con el buceador británico Vernon Unsworth, durante la cual dijo que andaba escaso de dinero en efectivo.

Un usuario de Twitter preguntó a Musk si Tesla contaba como una inversión, a lo que respondió que había transferido las ganancias de todas sus empresas entre sí. "Estas son todas las empresas en las que jugué un papel fundamental en su fundación. No es correcto pedir a otros que pongan dinero si yo no pongo el mío", dijo.

Otro usuario de Twitter sugirió que el término inversor podría ser sustituido por "imán para los negocios", a lo que Musk respondió "Sí" seguido de un emoji de risa y un emoji de corazón. Musk ha bromeado previamente con que le gustaría ser reconocido como un imán para los negocios, en contraposición a un magnate de los negocios.

Leer más: Elon Musk dice que no necesitas un título universitario para trabajar en Tesla: esto es lo que busca en los potenciales empleados en su lugar

A las 8:11 p.m. del domingo 22 de diciembre se editó la página de Wikipedia de Musk para reemplazar al inversor con un imán para los negocios, "como lo solicitó Elon Musk", según el historial de la página. "Imán para los negocios" ha sido borrado desde entonces, pero la modificación de "inversor" se mantuvo sin cambios.

Musk es conocido por invertir en empresas: fue uno de los primeros inversores en la empresa de investigación de inteligencia artificial DeepMind antes de que fuera comprada por la empresa matriz de Google, Alphabet, en 2014. Musk dijo a Vanity Fair en 2017 que invirtió en DeepMind para vigilar el progreso de la inteligencia artificial en lugar de para obtener un rendimiento financiero.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.