Durante 35 años limpió bancos y al salir dejó una emotiva carta que se ha hecho viral

Durante 35 años limpió bancos. Al salir, dejó una emotiva carta que se hizo viral

Reza Estakhrian/Twitter/Getty Images/Business Insider Polonia

  • Julie, de 67 años, ha estado trabajando como limpiadora en bancos durante 35 años. 
  • Después de un trato que define como "cruel y agresivo", se ha despedido de su trabajo con una nota, cuyo contenido se ha vuelto viral.
  • "En un mundo en el que pueden ser lo que quieran, sean amables, porque no son mejores que el personal de limpieza", ha escrito.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Unas frases escritas a mano por una mujer de 67 años que deja su trabajo se han hecho virales en poco tiempo. La mujer, que trabajó como limpiadora durante 35 años, dejó a los empleados del banco un importante consejo.

Julie Cousins, de 67 años, debía dejar su trabajo en una sucursal del banco HSBC en Southampton (Reino Unido), el último día de abril. Al salir, dejó una nota explicando el motivo de su marcha. Al menos así lo describió en las redes sociales su hijo Joe, que tuiteó el contenido de la nota y deseó a su madre "una feliz jubilación".

Cuánto gana una empleada de hogar en España: este es el sueldo y las condiciones laborales

Sé amable

Ese mismo contenido se ha convertido enseguida en viral. La mujer, que había trabajado como limpiadora durante 35 años, escribió que la razón por la que se marchó fue porque un director de banco la había "regañado" públicamente.

"Fue más que cruel y agresivo, pero es un reflejo de tu carácter, no del mío", escribió la mujer. Al mismo tiempo, se dirigió a otras personas que trabajaban en el banco: "De cara al futuro, les pido que recuerden que en un mundo en el que pueden ser lo que quieran, sean amables, porque no son mejores que el personal de limpieza".

HSBC investiga el caso, y los internautas se ponen del lado de Julie

Preguntado por la BBC sobre el caso, el banco HSBC ha declinado hacer comentarios, pero ha admitido estar revisando la situación para determinar lo que realmente ha ocurrido en la sucursal.

Al mismo tiempo, las redes sociales se han inundado de expresiones de apoyo a Julie, la mujer que dejó su trabajo, y de críticas al gerente que regañó públicamente a la empleada. Muchos citan situaciones de su vida en las que su trabajo en puestos de "bajo perfil" no solo no fue apreciado, sino que se convirtió en un motivo de incomodidad.

"No quiero ser protagonista, pero sí reivindicar el papel de los que estamos detrás de los médicos", el mensaje de una limpiadora de un centro de salud de Badajoz

"Un ejecutivo regañando a alguien en público. Conviene recordar que un payaso siempre necesita público", ha respondido un internauta. 

Solo en los cinco días siguientes a su publicación en Twitter, el post con la carta recibió más de 150.000 me gusta y fue retuiteado casi 13.000 veces. Este lunes 24 ya lleva más de 15.000 retuits y más de 162.000 me gusta.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.