Los empleados de Twitter arremeten públicamente contra Elon Musk por criticar la aplicación: "Como si te hubieras molestado en aprender"

Grace Kay
| Traducido por: 
Elon Musk, dueño de Twitter.
Elon Musk, dueño de Twitter.

Dado Ruvic/Ilustración/Reuters

  • Varios empleados de Twitter han arremetido contra Elon Musk en las redes sociales después de que este criticara la aplicación.
  • Musk afirma haber despedido a uno de los ingenieros que se han opuesto a sus críticas.
  • Un empleado comparte que le preocupa que la aplicación experimente interrupciones como resultado de los planes de Musk.

Los empleados de Twitter están recurriendo a las redes sociales para criticar a Elon Musk después de que el consejero delegado se disculpase porque la aplicación "es superlenta en muchos países".

En su tuit, Musk parecía sugerir que la aplicación estaba mal escrita, un comentario al que varios ingenieros actuales de Twitter se han apresurado a responder.

"He pasado ~6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto es incorrecto", ha publicado en Twitter Eric Frohnhoefer, un ingeniero de software de la compañía. 

Debate con Elon Musk sobre la app "superlenta" de Twitter

Twitter/Business Insider España

Después de que el ingeniero pareciera cuestionar la competencia técnica de Musk, el CEO le llama la atención en Twitter: "Twitter es superlento en Android. ¿Qué has hecho para solucionarlo?", responde.

Frohnhoefer contesta que Twitter ha hecho un "montón de trabajo" para mejorar el rendimiento de la aplicación en los teléfonos Android y añade que hay "mucho margen de mejora", pero rebate el diagnóstico de Musk sobre el problema. 

Musk ha respondido más tarde que Frohnhoefer ha sido "despedido". The Daily Beast ha informado en un inicio que el ingeniero parecía haber mantenido su trabajo, ya que Frohnhoefer seguía activo en el Slack de la compañía horas más tarde, según ha contado una fuente a la publicación. Sin embargo, posteriormente ha actualizado el artículo para observar que la cuenta está desconectada y sugerir que sí ha sido despedido al final.

Frohnhoefer no ha respondido a una solicitud de comentarios de Business Insider antes de la publicación del artículo, pero no es el único empleado de Twitter que se ha opuesto a las críticas de Musk.

Elon Musk suma y sigue en Twitter: tras eliminar el teletrabajo, su siguiente objetivo son las comidas gratuitas

"No solo acabas de despedir a casi toda la infra [el equipo de infraestructura de Twitter] (sino que) luego haces algún comentario descarado sobre cómo hacemos el procesamiento por lotes como si te hubieras molestado en aprender siquiera cómo funciona GraphQL", escribe en Twitter Sasha Solomon, una ingeniera de software

"No puedes cagarte en nuestra infraestructura si no sabes qué coño hace mientras también te peleas por volver a contratar a gente que has despedido", añade.

Solomon trabaja actualmente en el equipo de la plataforma API central de Twitter, según su perfil de LinkedIn.

 

La semana pasada, Musk despidió a cerca del 50% de la plantilla de Twitter. Desde entonces, el multimillonario ha intentado recuperar a algunos de los empleados, ha informado Kali Hays, de Business Insider.

Sam Pullara, un miembro del personal de Twitter que dejó la empresa en 2014, parece corregir a Musk en Twitter, alegando que el "verdadero problema" es que Twitter deshizo el código de renderización "del lado del servidor" que había escrito años antes. Ahora "tienes que descargar toneladas de código para ver un solo tuit", observa.

Musk ha respondido que Pullara está "equivocado". El multimillonario añade que planea desactivar el "'bloatware' de microservicios" el lunes. Musk también señala que planea eliminar una característica de Twitter que permite a los usuarios ver qué dispositivo se ha utilizado para enviar un tuit.

"¡Menos del 20% [de los microservicios] son necesarios de verdad para que Twitter funcione!", publica Musk en Twitter.

Sheon Han, un ingeniero de software en Twitter que dice trabajar en algunos de los microservicios, se ha apresurado a disentir de la idea de Musk: "Predigo un apagón masivo en los próximos días" como resultado del plan de Musk de recortar los microservicios.

Sheon Han ha borrado este tuit de respuesta a Elon Musk.
Sheon Han ha borrado este tuit de respuesta a Elon Musk.

Twitter

 "Apagar el 80% de todos los servicios hoy se interpreta menos como una decisión de ingeniería de mi nuevo empleador que como un plan de ataque de los hackers que lanzan un ataque DDoS", ha publicado Han en un tuit que luego ha borrado.

Ni Solomon, Han o Pullara ni un portavoz de Twitter han respondido a la solicitud de comentarios por parte de Business Insider.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.