Mi trabajo es encontrar a las mayores estrellas virales de Tiktok: estas son mis reglas para saber quién va a ser el próximo gran 'influencer'

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Business Insider España
Joanna Touqmatchi, que trabaja para TikTok en Reino Unido, busca 'influencers'.
Joanna Touqmatchi, que trabaja para TikTok en Reino Unido, busca 'influencers'.

Joanna Touqmatchi

Este artículo se basa en una conversación con Joanna Touqmatchi, de 31 años, al frente del equipo de TikTok en Reino Unido que busca alianzas con creadores. El texto ha sido ligeramente editado por cuestiones de extensión y claridad.

Dirijo el equipo de alianzas con creadores de TikTok en Reino Unido. Nuestro trabajo consiste en identificar a los principales creadores de tendencias del país, incorporarles a la comunidad de creadores que gestiona la compañía y ofrecerles las oportunidades que necesitan para triunfar tanto en TikTok como fuera de la plataforma.

Animo a mi equipo de 7 personas a que dediquen 1 o 2 horas al día a buscar en el feed de Para Ti de la aplicación a la próxima estrella en creación de contenidos de Reino Unido. Para nosotros, es muy importante estar siempre al tanto de lo que se crea y de las tendencias, y asegurarnos de mantener la mente abierta en este proceso de búsqueda.

Así encontramos a los creadores virales en TikTok y les ayudamos a que su contenido se viralice.

Creadores apasionados, constantes y que sepan adaptarse

Puede que no te hayas dado cuenta de que la mayor estrella de TikTok en este momento es un trainspotter (actividad popular en el Reino Unido que consiste en ver pasar trenes y anotar cuántos ve). Se llama Francis Bourgeois y tiene 2,2 millones de seguidores. Es uno de mis éxitos más recientes: intentamos mantener la mente abierta y buscar gente que haga contenidos de diferentes estilos.

No importa el género. Nos planteamos 3 cuestiones. ¿Le encanta el contenido que comparten? ¿Se adaptan a las nuevas tendencias? ¿Publican constantemente?

Cuando ves a Francis, notas cómo su rostro se ilumina cuando habla de trenes. Sabemos que esta alegría impactará en los fans.

TikTok obtuvo más tráfico que Google en 2021, lo que demuestra el meteórico ascenso de la app

Pero también queremos asegurarnos de que nuestros creadores tengan una mentalidad abierta. Internet cambia constantemente y las tendencias, también. Queremos creadores que sigan ese ritmo.

Por último, buscamos creadores que publiquen constantemente. Es un error común pensar que ser creador de contenidos es un estilo de vida fácil. Pero hay que probar una y otra vez diferentes formatos y mantenerse fiel a tu propia voz.

Abby Roberts es un excelente ejemplo de creadora de contenidos de maquillaje que cumple esta regla: prueba regularmente diferentes formatos, pero sabe lo que realmente le gusta a su comunidad.

Que los usuarios disfruten consumiendo sus contenidos

A continuación, nos ponemos en contacto con los creadores por correo electrónico y les enviamos una notificación dentro de la aplicación para animarles a unirse al programa de creadores que gestiona TikTok. Es un lugar en el que podemos hablar con los creadores de forma más personal y ofrecerles consejos y asesoramiento para crecer.

Oportunidades para los creadores a lo largo del año

Les planteamos oportunidades de asociación y la posibilidad de realizar retransmisiones en directo de la alfombra roja en estrenos de películas y contenidos para cadenas de televisión. Cada oportunidad está diseñada para mejorar su contenido e incrementar su presencia en la plataforma.

Monitorización y comunicación constante

Se unen a un grupo de WhatsApp con nosotros en el que nos comunicamos con ellos regularmente. Les compartimos actualizaciones de producto, asegurándonos de que están al tanto de las nuevas funciones que se lanzan y de los nuevos retos en forma de hashtags que han surgido.

Por supuesto, no es nuestra única responsabilidad ocuparnos de cada persona y de su carrera.

Experimentación y generar de química con la audiencia

Lo más importante que les decimos a los creadores es que experimenten constantemente. Los errores pasan. Pero en lugar de centrarse en los likes o en las visualizaciones de los vídeos, el foco debe ser lo que les gusta crear y aquello que genera química con su audiencia.

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