Entradas a 3,5 euros en la Fiesta del Cine: cuándo podrás reservarlas y ver las películas

Personas en el cine
  • Llega la esperada Fiesta del Cine, que este año va por su edición número 21. Cuatro días para disfrutar de los mejores estrenos por 3,5 euros, un precio de hace muchos años. 
  • En su página web tienes todos los cines adheridos y en breve las películas que podrás ver por ese precio. Este año no requiere de acreditación previa, con lo que solo tendrás que comprar las entradas, disponibles a partir del 27 de septiembre. 
  • Esta fiesta cinematográfica tiene como objetivo dar las gracias cada año a los espectadores por seguir manteniendo la magia de ir a las salas, en pleno auge de las plataformas de streaming. 

La inflación afecta a tu cesta de la compra y los gastos de casa, sobre todo, con lo que te hace sobre todo ser cuidadoso con tu ocio, donde también han subido los precios mucho. Lo más habitual, ir al cine, se ha convertido en un lujo, con precios cercanos o que superan ya los 10 euros. Pero en pocos días podrás ir por solo 3,5 euros, gracias a la Fiesta del Cine, que se celebra cada año

La cuestión es si se va al cine, menos por el auge de las plataformas de streaming, por el precio o por ambas a la vez. La realidad es que, al menos a tenor de lo visto esa semana donde los precios son propios de cuando estaba la peseta, puede ser lo segundo. Si el precio es ajustado, sigue encantando la magia de la sala de cine y las palomitas compartidas con tu pareja, amigos y familia. 

Un otoño cinéfilo

Hace ya algunos años que comenzó la gran idea de la Fiesta del Cine, donde a finales de septiembre o inicios de octubre se ofrecen durante cuatro días entradas a 3,5 euros, sin importar la sesión ni la película. Una forma de atraer a las salas a aquellos que las han abandonado en beneficio del streaming o para incentivar una mayor afluencia. 

Y vaya si lo consiguen, porque cada año se llenan todas las sesiones y salas, con colas en los cines y entradas que se agotan en minutos. La novedad este año es que no necesitarás una acreditación previa para poder comprar las entradas, sino que bastará con comprar tu entrada como haces durante el año: o bien en las plataformas, en las taquillas del cine o en las máquinas de los halls. 

Qué cines están adheridos y qué películas puedo ver

En la página oficial de la Fiesta del Cine puedes consultar todos los datos, si bien aún no se saben las películas disponibles, aunque siempre incluyen últimos estrenos, con lo que puedes ver lo último a mitad de precio o incluso la tercera parte, según los cines. 

Entre los títulos que podrás ver, seguro que incluyen éxitos recientes que seguirán en cartel, como After: Aquí acaba todo, La Monja II o Verano Rojo. También otros títulos como CampeoneX, Ninja Turtles: Caos mutante, Barbie, Oppenheimer, Saw X o Los Mercen4rios. 

Cuándo podré comprar las entradas y cuándo comienza la Fiesta del Cine

La Fiesta del Cine tendrá lugar este año entre el lunes 2 al jueves 5 de octubre, en toda España. Sin embargo, días antes podrás comprar las entradas: el 27 de septiembre. Anótalo en tu agenda y sé rápido, porque seguro que se agotan enseguida, como pasó en años anteriores, más aún si no hay que acreditarse previamente, que siempre puede suponer una criba. 

Las entradas se podrán comprar online no solo en las webs de los cines, sino en las de compra de entradas.  

Una tradición

Este año la Fiesta del Cine cumple su 21ª edición, cumpliendo con creces cada año su objetivo de mostrar el agradecimiento de la industria del cine a los espectadores que aún siguen confiando en la pantalla grande y acuden a las salas, cada vez más escasas y ya casi restringidas a los centros comerciales. 

No obstante, a pesar de esta decadencia, el cine de toda la vida sigue aguantando con nuevas propuestas como el IMAX, las butacas VIP, el 4D, etc., si bien a precios aún más altos que la ya cara entrada normal. Los blockbusters como los de Tom Cruise o las propuestas de Christopher Nolan siguen llenando las salas y logrando con la taquilla convertirlas en rentables. 

¿Y si tengo otras ofertas o descuentos personales?

El precio de 3,5 euros es para todos los espectadores por igual, con lo que no se aplican otras ofertas, cupones, descuentos o carnés como el joven o de la tercera edad. 

Aun así, incluso en estos casos compensa, puesto que queda a un precio de lo más popular, incluso más bajo en algunos casos, a lo que te cuesta el alquiler online en las plataformas de streaming. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: