Qué películas tienes que ver en 2023: los 17 estrenos de cine más esperados

Los Fabelman

Filmaffinity

  • 2023 será un gran año para los estrenos de cine: estas son algunas de las películas más esperadas que no te puedes perder el año que viene.
  • Joyas independientes, segundas partes de ciencia ficción, nuevas propuestas de cine español o el retorno de algunos de los directores más famosos de Hollywood llegarán a las salas. 

Cuando un año se acaba y empieza uno nuevo, los cinéfilos apuntan 2 actividades en su agenda: la primera es echar la vista atrás y conocer cuáles han sido los filmes más destacados del año —en este caso, las mejores películas de 2022, y por otro, anotar en su agenda cuáles serán las películas más esperadas de 2023.

2023 será el primero año después de la pandemia en el que los cines reciben enero con el aforo completo y sin la obligatoriedad de las mascarillas: un año en el que el celuloide espera recuperar su facturación, cifras y esplendor. 

 

En 2019, la recaudación en taquilla de cine en España fue espectacular: 624,1 millones de euros, la mejor cifra desde 2011. Dicho año también se obtuvo el mejor dato de la década en cuanto al número de espectadores: 105,1 millones acudieron a las salas, según datos de Comscore. 

Por delante quedan 12 meses a estrenar de palomitas, nervios y emoción. Presta atención a las mejores películas que debes ver en 2023, y como cantaba Luis Eduardo Aute, "cine, cine, cine, más cine por favor, que todo en la vida es cine, y los sueños, cine son". 

La ballena

La ballena

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 4 de enero de 2023
  • Sinopsis: Brendan Fraser interpreta a un solitario profesor de inglés con obesidad severa que intenta redimirse reconectando con su hija adolescente. Una película de Darren AronofskyEl cisne negro, Réquiem por un sueño—, sobre la depresión y la soledad que ha dividido a la crítica. Fraser fue una de esas estrellas queridas de finales de los años 90, con películas como George de la jungla o La momia.

Mari(dos)

Maridos

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 27 de enero de 2023.
  • Sinopsis: Toni (Paco León) y Emilio (Ernesto Alterio) reciben una espantosa llamada anunciando que sus mujeres están en coma tras un alud en una estación de esquí. Cual será su sorpresa cuando descubran que... su mujer es la misma, Laura (Celia Freijeiro). En esta comedia tendrán que demostrar cuál de los 2 es el auténtico marido. 

Llaman a la puerta

Llaman a la puerta

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 3 de febrero
  • Sinopsis: La nueva sorpresa de cine de terror del siempre magnético M. Night Shyamalan es un thriller apocalíptico. Durante unas vacaciones en una cabaña en alejada en el bosque, una chica y sus padres serán los rehenes de 4 desconocidos, y deberán tomar una difícil decisión. Puedes echar un vistazo a su inquietante tráiler

Almas en pena de Inisherin

Almas en pena de Inisherin

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 3 de febrero de 2023
  • Sinopsis: Una película que llega cargada de nominaciones a los premios cinematográficos más importantes. Dirigida por Martin McDonagh y protagonizada por Colin Farrell y Brendan Gleeson, es la historia de dos amigos de toda la vida en un callejón sin salida. "La más salvaje reflexión sobre la vida, la muerte, el alcohol e Irlanda. Todo en uno", dijo Luis Martínez para El Mundo.

La niña de la comunión

La niña de la comunión

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 10 de febrero de 2023
  • Sinopsis: Una de las películas de terror más esperadas para 2023. A finales de los 80, una joven llega a un pueblo en el que se sentirá extra. Una noche acude a una discoteca con su mejor amiga, toman drogas, y al volver a casa se encuentran a una siniestra muñeca vestida de comunión.

Los Fabelman

Los Fabelman

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 10 de febrero de 2023
  • Sinopsis: Es un filme semiautobiográfico sobre la propia infancia y juventud de Steven Spielberg que hará las delicias de los fanáticos de su cine. Un niño de Arizona llamado Sammy Fabelman, influido por su excéntrica madre artista (Michelle Williams) y su pragmático padre ingeniero informático (Paul Dano), aprenderá a conocer cómo el poder de las películas lo ayudará a descubrirse a sí mismo y a contar historias tras conocer un impactante secreto familiar. Puedes ver su tráiler.

Ellas hablan

Ellas hablan

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 17 de febrero de 2023
  • Sinopsis: Frances McDormand, Rooney Mara y Claire Foy son las protagonistas de la película independiente que adapta la novela homónima de Miriam Toews. Esta dura historia se sumerge en una colonia religiosa aislada en Bolivia donde un grupo de mujeres buscan reconciliarse con la fe tras las agresiones sexuales cometidas por los hombres de la organización.

Super Mario Bros: la película

Super Mario Bross

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 31 de marzo de 2023
  • Sinopsis: La próxima primavera aterrizará en cartelera la película de animación sobre el fontanero más famoso y ágil popularizado por Nintendo. Está producida por Shigeru Miyamoto, creador de la licencia, y la producirá y animará Illumination Entertainment.

Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Guardianes de la galaxia 3

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 5 de mayo de 2023
  • Sinopsis: La secuela de la pandilla intergaláctica más famosa del Universo Marvel vuelve este 2023 con nuevas aventuras y misiones. Tendrás que seguir a Star-Lord, que debe reunir a su equipo para defender el universo junto con la protección de uno de los suyos. 

Indiana Jones y el Dial del Destino

Indiana Jones

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 30 de junio de 2023.
  • Sinopsis: Es la quinta película de la famosa saga de aventuras de Indiana Jones, que llegará el próximo verano. Indiana Jones y el Dial del Destino también es la primera película de la saga no dirigida por Steven Spielberg y cuyo argumento no se basa en una historia de George Lucas. Mientras, Disney+ está preparando una serie precuela.

La piedad

La piedad

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 3 de julio de 2023
  • Sinopsis: En la nueva película de Eduardo Casanova, Mateo vive con su madre, Libertad, en un mundo color de rosa, pero un día al hijo le diagnostican cáncer. Está interpretada por Ángela Molina y Manel Llunell. "Una obra en la que la decadencia es obvia, pero no evidente; en la que las relaciones son conocidas, pero ridículas; y en la que el dolor interior se dibuja en el cuerpo de formas que no hemos visto antes", dice la crítica en Screen Anarchy. 

Barbie

Barbie

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 21 de julio de 2023
  • Sinopsis: Protagonizada por Margot Robbie y con Ryan Gosling en el papel de Ken, Barbie ha guardado celosamente los secretos de su argumento, protagonizado por la muñeca más famosa del mundo. Se sabe que una Barbie será expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta, embarcándose en una aventura en el mundo real.

Oppenheimer

Oppenheimer

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: 21 de julio de 2023
  • Sinopsis: Oppenheimer, la nueva película de Christopher Nolan, es uno de los estrenos más esperados de 2023. Este drama biográfico de los años 40 pondrá el foco sobre el físico J. Robert Oppenheimer y su papel como desarrollador de la bomba atómica. Se basa en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer de Kai Bird y Martin J. Sherwin.

Dune: segunda parte

Dune

Filmaffinity

Los Juegos del Hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes

Juegos del Hambre

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: Noviembre de 2023
  • Sinopsis: El próximo otoño de 2023 llegará la esperada precuela de Los Juegos del Hambre, ambientada varias décadas antes del comienzo de las aventuras de Katniss Everdeen. El joven Coriolanus Snow (Tom Blyth) será el mentor de Lucy Gray Baird (Rachel Zegler), la niña seleccionada como tributo del empobrecido Distrito 12. Cuando sorprenda a todos cantando en la inauguración de los Décimos Juegos del Hambre, Snow intentará aprovecharse de ella para sobrevivir.

Los pequeños amores

Los pequeños amores

Filmaffinity

  • Fecha de estreno: Sin fecha de estreno
  • Sinopsis: El segundo largometraje de Celia Rico (Viaje al cuarto de una madre) aborda el contradictorio vínculo de admiración y reproche entre dos mujeres de generaciones muy distintas. En esta historia, que ofrece una nueva mirada sobre la maternidad, Teresa, una mujer de 40 años, cambia sus planes de verano para pasar las vacaciones con su madre.

Que nadie duerma

Que nadie duerma

Cineuropa

  • Fecha de estreno: Sin fecha de estreno
  • Sinopsis: La nueva película de Antonio Méndez Esparza, coescrita con Clara Roquet (Libertad) y adaptando la novela de Juan José Millas, tiene como protagonistas a Aitana Sánchez-Gijón, y Malena Alterio. Lucía, tras perder su empleo como programadora informática, decide tomar las riendas de su vida y comprarse un taxi, en el que conduce buscando a su nuevo amor platónico.


Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.