El CEO de Mox destaca sus buenas expectativas para 2021 y asegura sus soluciones específicas les permiten ser "el primer operador logístico 360 del mercado"

Gregorio López, CEO de Mox

Mox

  • Mox ha iniciado 2021 con varios reconocimientos, como el premio a Mejor Startup Logística o su reciente entrada en la aceleradora Lanzadera, y su CEO, Gregorio López, destaca que sus buenas previsiones a corto y medio plazo.
  • López afirma que este año y el anterior "están suponiendo un cambio radical, porque estamos pasando de ser startup logística a startup tech" y señala las oportunidades de negocio de sus soluciones específicas, como Supermox, Logistic Mile o DriverJobs.
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La startup logística andaluza Mox está dando mucho que hablar en los últimos meses, tanto por la ampliación de su modelo de negocio más allá del segmento de la última milla, en el que comenzó a operar en 2016 y al que ha ido sumando nuevos segmentos, como por los múltiples reconocimientos que ha recibido recientemente.

A mediados de enero, Mox fue reconocida como Mejor Startup Logística de 2020 en la XXX edición de los Premios del Centro Logístico Español (CEL), que destacó “su tecnología y soluciones para la última milla que potencian la relación con el repartidor a través de desarrollos tecnológicos, reduciendo la rotación y aumentando la fidelidad, así como la mejora de la relación comercio-restaurante mediante la publicidad in-app, potenciando el engagement y la recurrencia de pedidos“.

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Además, coincidiendo con este premio, la startup ha comenzado a desarrollar su actividad dentro de la aceleradora Lanzadera, promovida por el fundador de Mercadona, Juan Roig. Gregorio López, CEO y fundador de Mox, asegura a Business Insider España que su compañía es "la única startup en fase Scale Up" dentro de la aceleradora. "Nos llena de orgullo que una institución así, y con lo que representa, apueste por nosotros".

Respecto al premio del CEL, López destaca que ese reconocimiento "es un orgullo porque supone una valoración de mucho trabajo durante más de 5 años de todo el equipo que ha hecho posible que Mox sea lo que es hoy" y afirma que 2021 "ha arrancado con muy buen pie y tenemos una previsión muy buena para el corto y medio plazo".

Mox, de startup logística a startup tech

En concreto, el CEO de Mox señala que este año están centrados en "trabajar su tech" gracias a la reciente compra de Supertech, una empresa tecnológica especializada en la digitalización de retailerscuya adquisición cerró el diciembre pasado. "Esto nos ha permitido lanzar Supermox y, a su vez, estamos centrados en nuestras nuevas naves logísticas y en crecer de la mano de gigantes del comercio electrónico para hacerles la última milla", comenta.

El desarrollo de Supermox, centrada en tecnología para ecommerces con clientes como los supermercados Sánchez Romero o Estrella Galicia, se suma a otros segmentos de negocio del Grupo Mox, como Logistic Mile, dedicada a paquetería y mensajería, o DriverJobs!, centrada en la gestión de personal cualificado para la última milla. "Estas soluciones nos convierten en el primer operador logístico 360 del mercado", asegura López.

En su opinión, "la falta de tech, personal cualificado o de soluciones logísticas son carencias que nos encontramos en el día a día de nuestros clientes y que suponen para ellos un verdadero quebradero de cabeza". Por ello, considera que sus clientes valoran especialmente que les solventen ese problema: "Para ellos es un alivio y, para nosotros, una nueva oportunidad de negocio".

De hecho, en los últimos meses, Mox está afrontando ampliando sus horizontes, como destaca Gregorio López. "Para nosotros este 2020 y 2021 están suponiendo un cambio radical porque estamos pasando de ser startup logística a startup tech". Ese cambio impacta en la ronda de inversión en la que están inmersos y considera que "a nivel de inversión es algo trascendental porque tenemos una potente herramienta que nos permite modular soluciones logísticas adaptables".

Además, el CEO de Mox señala que, entre sus objetivos para esta ronda "siempre está mejorar nuestra tecnología y nuestra capilaridad en el territorio nacional", que son 2 de los valores que considera que aporta la startup como punto de atracción para sus clientes, entre los que se incluyen empresas logísticas como Seur, Correos Express, GLS o Paack y compañías de otros sectores como JustEat o el Grupo Dia.

Capilaridad, experiencia y un modelo de contratación ético

Por ello, López señala que el valor diferencial que aporta Mox "es una mezcla", dentro de la que destaca en primer lugar la capilaridad, destaca que son "el operador logístico de última milla con mayor presencia a nivel nacional y esto da mucha confianza a los clientes porque saben que en cuestión de horas podemos empezar a ofrecerles servicio en nuevas ciudades".

En segundo lugar, Gregorio López apunta que su "modelo de contratación ético es un punto importante", asegurando que supone una clave destacada para sus clientes, dado que opina que "las marcas tienen cada vez más en cuenta estos aspectos a la hora de trabajar con partners y, entre nuestro top de objetivos, siempre está el bienestar y las buenas condiciones de nuestra plantilla".

Por último, el CEO de Mox alude a la experiencia que atesora la startup tras 5 años de actividad. "Llevamos a nuestras espaldas cientos de miles de pedidos entregados y somos perfectos conocedores del mercado y asesoramos a nuestros clientes en las soluciones que necesitan", afirma Gregorio López, resaltando que 2020 y 2021 les han traído "muchos retos, todos apasionantes, y todo está siendo posible gracias al gran equipo humano que forma la familia del Grupo Mox". 

Esa experiencia incluye capear el impacto del coronavirus, que López reconoce que "para nosotros ha supuesto mucho trabajo en todos los aspectos, desde la adaptación de nuestro día a día a las medidas higiénicosanitarias y las distintas restricciones locales, autonómicas y nacionales hasta el aumento exponencial de petición de servicio de nuestros clientes que veían cómo incrementan sus necesidades logísticas, pasando por los nuevos clientes que demandaban de forma urgente nuestros servicios".

No obstante, Gregorio López asegura que la experiencia durante los meses más duros de la pandemia demuestra que "el sector logístico ha sabido estar a la altura y que, la sociedad interioriza y asimila el papel tan importante que jugamos".

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