Lanzadera selecciona 100 nuevas startups y llega a las 300 empresas en sus instalaciones

En la imagen, la sede de Lanzadera en la Marina de Empresas de Valencia.
En la imagen, la sede de Lanzadera en la Marina de Empresas de Valencia.

Lanzadera

Lanzadera, la aceleradora de empresas impulsada por el dueño de Mercadona Juan Roig, ha incorporado a 100 nuevas startups en sus programas de aceleración en este mes de enero, con lo que serán más de 300 compañías las que trabajen en sus instalaciones de Marina de Empresas, en Valencia.

Entre las seleccionadas de entre 1.100 candidatas hay una mayoría de proyectos en fase inicial, 40 proyectos empresariales que entran dentro del programa "Start"; otros 50 que entran en la fase de incubación "Traction"; mientras que 13 compañías que ya tienen un modelo de negocio consolidado ingresan en la fase "Growth" y una empresa, la compañía de logística en última milla Mox, entra en la fase de compañías en fase de gran crecimiento "Scale Up".

Esta convocatoria forma parte del rediseño de la oferta del ecosistema de aceleración promovido por Roig, que a partir de la pandemia decidió incrementar su aportación anual de 2 a 10 millones de euros anuales, reorganizar las fases de aceleración y ampliar el número de compañías: en septiembre eligió 130 y ahora en enero se suman otras 100. También pretenden aumentar la inversión en proyectos emprendedores, según explicó a Business Insider España Pepe Peris, director general del fondo Angels Capital, parte de Marina de Empresas y desde el cual Roig vehicula sus inversiones en startups.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, aseguró que las 1.100 candidaturas les hacen estar "muy satisfechos" y muestran "el gran talento emprendedor y las ganas de innovar" que hay en España. "Es precisamente lo que necesita la economía en estos momentos", agregó Jiménez.

El fondo de Juan Roig, Angels, aumentará su ritmo inversor en 2021 según adelanta su nuevo director general: "Tenemos que apostar mucho más"

Estas 100 compañías podrán recibir ayudas de entre 1.000 y 500.000 euros en función de su fase y necesidades, y tres de ellas accederán a acuerdos Corporate, los relacionados con los retos sectoriales que Lanzadera tiene con empresas como Acciona, BSH, Facsa, Mercadona, PlayStation, Ribera Salud o Janssen para encontrar proyectos emprendedores en sus áreas de negocio.

Además, últimamente la incubadora ha firmado varios acuerdos con empresas como Facebook o IBM y con otros ecosistemas de innovación como Wayra (Telefónica) para aumentar sus servicios a las empresas que entran en su órbita.

Estas son las 100 nuevas empresas seleccionadas por la aceleradora de Juan Roig

Juan Roig en una charla en Lanzadera.
Juan Roig en una charla en Lanzadera.

En la fase "Scale Up", la que está dirigida a proyectos consolidados, con una facturación media mensual de 120.000 euros en los últimos seis meses, la única seleccionada es la empresa de logística de última milla Grupo Mox, que ofrece tecnologías de reparto, reclutamiento de repartidores asalariados, software de entregas rápidas y otros servicios.

En la fase "Growth", orientada a compañías que estén facturando de media mensual entre 15.000 y 120.000 euros, figuran 13 compañías: la cadena de panaderías 365 Obrador, la plataforma de compraventa de espacios comerciales Brickbro, el comercio electrónico de coches nuevos Carnovo, la tecnológica aplicada a la cirugía Cella Medical Solutions, la plataforma de compraventa de relojes de lujo Chronoexpert, el textil deportivo Gsport, la startup logística Kubbo, la empresa de tés Matcha&Co, la compañía de análisis de modelo de negocio Norlean, la plataforma quirúrgica PQx, el comparador de tarifas Roams, la empresa de muebles STOL y la desarrolladora de aplicaciones para robots industriales Wepall.

Son 50 las compañías las que ingresan en la fase "Traction", para proyectos con un producto mínimo viable validado que facturan entre 1.000 y 15.000 euros al mes y quieren impulsar su proyecto. En esta fase están las startups: Abilista, Arcadina, Analyticalls, Blaine box, Caponnetto Hueber, Certificación pm, Checktobuild, Clark Lens, Clotsy Brand, Cuyna, Cyrclo, DeuSens, Devs on trees, Dinbeat, Easy Feedback, Elios Car Wash, Fixme, ForestChain, Gmao Cloud, Grey Glasses, HarBest Market, iCommunity Labs, Kydemy, Laky, Lovicard, Motoreto, MusicList, My Home Designers, Nadie sin su ración diaria, Nespra, Odisei Music, Petite Marmotte, Playoffnations, Proyecto Kulto, Recognai, Refixme, Robingood, Tannity, The Unique Poster, Tour-Sport, Traetupoliza, StockAgile, Univrs, Veltis Racing, Vermut, Vinfopol, VyooTrip, Worldpats, Yinius y Zinkee.

Tres claves que deberías tener en cuenta al presentar tu startup a una aceleradora como Lanzadera, según su director general

Además, otros 40 proyectos entran en la fase "Start", planteada para emprendedores con o sin idea de negocio que quieren desarrollar una iniciativa empresarial y reciben una formación de entre cuatro y ocho meses semipresenciales para lanzar su primer producto mínimo viable y llevarlo al mercado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.