"Hemos analizado otras 'fintech' que podrían ayudarnos a crecer más rápido, pero es poco probable que hagamos una compra en los próximos dos años", Maximilian Tayenthal, fundador de N26 explica su estrategia de crecimiento donde se incluyen las criptos

Maximilian Tayenthal, fundador y co-CEO de N26.
Maximilian Tayenthal, fundador y co-CEO de N26.

N26

El neobanco N26 continúa su apuesta por convertirse en una alternativa a la banca tradicional. 

Con un peso más importante de la tecnología en su ADN, Maximilian Tayenthal, cofundador y co-CEO de N26 hace balance del "desafiante" camino que ha recorrido el neobanco desde su nacimiento en 2013 en una entrevista con Business Insider España en el marco del MWC de Barcelona donde han acudido dentro del pabellón de empresas emergentes 4YFN. 

El neobanco N26 ha reorganizado su estrategia de crecimiento en los últimos meses y apuesta por el mercado europeo y la diversificación de servicios. Aunque han analizado empresas con el objetivo de crecer más rápidamente, por el momento, su crecimiento está siendo orgánico. 

"Hemos empezado a analizar fintech en el último año y otros jugadores que podrían ayudarnos a crecer más rápidamente. Estas pueden ser tanto compañías que proveen infraestructuras como empresas que están en mercados donde no somos tan fuertes. Así que estamos siempre mirando otros objetivos, pero por el momento no hemos adquirido ninguna", apunta Tayenthal. 

Las 'fintech' disparan las rondas millonarias para seguir creciendo, ampliar servicios y atacar nuevos mercados en su guerra con los bancos

El tamaño es una de las claves de su modelo de negocio porque una vez hecha la inversión en tecnología, cuantos más clientes tenga el neobanco, menor es el coste de cada uno de ellos. Por ello, el crecimiento es uno de los vectores claves. 

"Actualmente, la oportunidad es tan grande que la pregunta es dónde vas a enfocar tus recursos. Y ahora mismo, estamos realmente construyendo las cosas nosotros mismos, aunque tenemos un equipo que analiza estos objetivos. Creo que es poco probable, que en, pongamos, dos años, realicemos algún tipo de adquisición de este tipo", apunta. 

El crecimiento en los mercados europeos 

N26 anunció su entrada en el mercado estadounidense en agosto de 2019 y poco más de un año después dio marcha atrás materializándose su salida en enero de este año. No ha sido el único banco en salir de este mercado, donde se necesita una gran cuota de clientes para poder ser rentables. 

El objetivo ahora es centrarse en Europa.  Aunque también lanzarán Brasil este año. 

"Estamos ahora preparándonos para lanzar Brasil. Tenemos una beta —la propuesta anterior a la final— y lanzaremos Brasil este año. Y además de eso, estamos realmente enfocándonos en los mercados donde ya estamos. Así que queremos tener más penetración en España, Italia, Francia y Alemania", apunta Tayenthal. 

El crecimiento es uno de los objetivos que se marca este neobanco. "Todavía tenemos un largo camino por recorrer", reconoce el directivo, que señala que quieren crecer y hacerlo de "forma sostenible". Algo que todavía no sabe si quiere decir que tendrán que ser veinte veces más grandes o si tienen que expandirse a más mercados. Lo que sí apunta es que el crecimiento debe basarse en la experiencia del usuario. Algo que, considera Tayenthal, está en su ADN. 

Tras la última ronda de financiación que el neobanco levantó en octubre de 2021, una ronda serie E por 900 millones de dólares (unos 780 millones de euros), la valoración de la fintech se elevó hasta los 9.000 millones de dólares (unos 7.700 millones de euros). 

El neobanco cuenta con más de 7 millones de clientes y opera en 24 mercados, entre ellos España. 

Productos innovadores y criptomonedas 

Dentro de la estrategia de crecimiento de N26, una pata importante, además de la entrada en nuevos mercados, es la que engloba la creación de nuevos productos y servicios. 

Si en un primer momento, el neobanco comenzó a darse a conocer por sus tarjetas que permitían sacar sin comisiones, o con comisiones más bajas que la banca tradicional, fuera del país; ahora buscan desarrollar una portfolio mayor de servicios. Entre ellos, se encuentra la compraventa de criptomonedas o un bróker de acciones. 

Tayenthal explica que desarrollarán este servicio de compraventas de criptomonedas con un socio. "Permitirá a los clientes de N26 tener exposición a las criptomonedas. Si quieren invertir en Bitcoin o Etherum podrán hacerlo a través de la app", apunta el directivo. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: