Un equipo de baterías de Tesla arde durante 4 días en Australia hasta que los bomberos consiguen apagarlo

Kate Duffy
| Traducido por: 
Business Insider España
Equipo de baterías de Tesla arde en Australia.
Equipo de baterías de Tesla arde en Australia.

Country Fire Authority de Australia

  • Un enorme paquete de baterías de Tesla ha estado ardiendo durante 4 días hasta que los bomberos han conseguido apagarlo.
  • El megapack, en un proyecto energético australiano, se ha incendiado en mitad de una prueba, según las autoridades.
  • Han sido necesarios 150 bomberos y más de 30 camiones para extinguir el fuego.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Un gran paquete de baterías de Tesla se incendió el pasado viernes durante unas pruebas. Los bomberos han tardado 4 días en extinguir las llamas, según han informado este lunes las autoridades locales australianas.

Este megapack es el almacén de baterías más grande de Tesla, y tiene capacidad para guardar la energía generada por paneles solares o turbinas eólicas. El proyecto Victorian Big Battery, donde se inició el incendio el viernes por la mañana, está formado por 210 de estos megapacks.

La filial de Tesla en España entregó 1.470 coches el año pasado, un 28% menos que en 2019

Alrededor de 150 bomberos y más de 30 camiones y otros vehículos de apoyo han sido necesarios para hacer frente al incendio, según la CFA.

Los bomberos "descubrieron que una batería de litio de 13 toneladas dentro de un contenedor de transporte estaba totalmente incendiada", ha dicho la CFA. La causa exacta del incendio aún se desconoce, pero se investigará, ha dicho este organismo.

La planta de baterías, anunciada por primera vez en 2019, fue construida por el gigante francés de la energía renovable Neoen utilizando paquetes de baterías de 300 megavatios de Tesla. Neoen ha dicho en un comunicado que la planta  está en el proceso de empezar a funcionar a finales del próximo año y que será capaz de alimentar los hogares locales.

Los bomberos no han encontrado más incendios en el proyecto, según las autoridades. Aun así, permanecerán en el lugar por precaución, ha añadido la CFA.

"Al principio había un paquete de baterías en llamas, pero se extendió a un segundo que estaba muy cerca", ha explicado en el comunicado Ian Beswicke, controlador de incidentes de la CFA y subdirector de bomberos del distrito.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.