Tres de cada diez españoles, dispuestos implantarse chips para mejorar su capacidad cerebral

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  • Una encuesta de Kaspersky destaca que tres de cada diez personas en España estarían dispuestas a mejorar su inteligencia o su capacidad cerebral mediante el uso de técnicas de Human Augmentation si tuviesen la oportunidad. 
  • Además, el 61% de los padres españoles cree que es "completamente" o "bastante" aceptable utilizar estas tecnologías para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en el colegio.
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Lo normal sería pensar que, de momento, es algo que nadie querría probar, al menos mientras la tecnología no se consolide. 

Pero nada más lejos de la realidad. Una encuesta de Kaspersky, de la que se ha hecho eco La Información, apunta a que más de uno estaría dispuesto a implantarse cualquier tipo de chip que mejore su capacidad cerebral. Concretamente, 3 de cada 10 españoles estarían dispuestos a mejorar su inteligencia o capacidad cerebral mediante el uso de técnicas de Human Augmentation si tuviesen la oportunidad. 

Si no sabes de qué se trata, un breve apunte: hablamos de un chip insertado en el cerebro que ayuda a este a funcionar más rápido y a que, además, pueda acceder a una amplia cantidad de información de forma instantánea desde internet. 

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Por edades, llama la atención que el rango más alto se encuentra en personas mayores de 55 años (31%). Supera el 25% de la franja de 35 a 54 y el 25% de los jóvenes de 18 a 34 años. 

En cuanto a las zonas con más interés, los navarros se llevan la palma con un 43%, seguidos de los extremeños y los cántabro, que comparten un 42%. Lo más curioso del estudio —para el que se contó con 14.500 adultos de 16 países de 16 países de Europa y el norte de África— es que el 76% de los españoles estarían dispuestos a mejorar su cuerpo con esta tecnología ya sea de manera permanente o temporal

Además, el 61% de los padres españoles que participaron en esta encuesta cree que es "completamente" o "bastante aceptable" utilizar técnicas de Human Augmentation en sus hijos para mejorar la capacidad de aprendizaje de los niños en el colegio. 

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