Todo lo que esperamos de Google I/O 2019: Pixel low-cost, detalles de Android Q, Stadia y mucha Inteligencia Artificial

Sundar Pichai, CEO de Google
Sundar Pichai, CEO de Google
  • Google I/O 2019, la conferencia para desarrolladores de Google, tendrá lugar del 7 al 9 de mayo.
  • En ella se esperan ver los nuevos Pixel 'low cost', más detalles de Android Q y Stadia, así como funcionalidades de Inteligencia Artificial.
  • También se prevé que presente el Nest Hub Max, un altavoz inteligente con pantalla que sustituiría al Google Home Hub.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Este martes dará comienzo uno de los eventos más esperados del año: la conferencia de desarrolladores de Google I/O 2019.

Tendrá lugar del 7 al 9 de mayo y en ella se darán a conocer muchas novedades, entre las que parece que destacarán los nuevos Pixel 'low cost', más detalles de Android Q y Stadia, así como funcionalidades relacionadas con la Inteligencia Artificial.

Leer más: 15 servicios y productos de Google increíblemente útiles que seguramente desconoces

También se prevé que Google hable sobre sus dispositivos relacionados con el mundo de la domótica, sobre todo después de las filtraciones en varios medios sobre un nuevo altavoz con pantalla para controlar la seguridad de la casa.

Si quieres conocer en detalle todo lo que se espera en el Google I/O 2019, sigue leyendo...

Android Q, el gran protagonista

Android Q

El gran protagonista del Google I/O 2019 sera Android Q, el nuevo sistema operativo para móviles y tablets de la compañía de Mountain View. La beta de esta versión está disponible desde hace un mes, por lo que ya se conocen varias de las novedades que incorporará.

Leer más: Android Q: estas son todas las novedades que traerá a tu móvil la nueva versión del sistema operativo de Google

Entre ellas se encuentra más privacidad, mejor compatibilidad con móviles plegables, optimizaciones en conectividad o profundidad dinámica en las fotos.

Google Pixel 'low-cost'

El nuevo Google Pixel 3a, el Pixel 3 barato, aparece en la tienda de Google

Los rumores de que Google iba a presentar una nueva línea de Pixel 'low-cost' llevan rodeando a la marca desde hace meses.

De hecho, en la propia Google Store se filtró que la organización tendría pensado presentar dos móviles: el Pixel 3a y 3a XL, dos smartphone de gama media con una cámara idéntica a los Pixel 3 y 3 XL.

Novedades en Stadia

Stadia

Uno de lo anuncios más sonados de los últimos meses en lo que a tecnología y gaming se refiere fue el nacimiento de Stadia, la plataforma de streaming de videojuegos de Google. Este servicio permite ejecutar juegos con resolución 4K a través de cualquier dispositivo a través de Chrome, independientemente de si se trata de una tablet, un portátil, un smartphone o una TV.

Sin embargo, aún quedan muchas cosas por saber de esta nueva plataforma, como por ejemplo su fecha de lanzamiento, qué juegos estarán disponibles o si funciona tan bien como aseguran.

Por eso, se espera que la organización de más detalles sobre Stadia durante el Google I/O 2019.

Nest Hub Max, un altavoz inteligente con pantalla para sustituir al Google Home Hub

Google Home Hub
Google Home HubBusiness Insider España

En marzo, la web de Google hizo mención al Nest Home Hub, un dispositivo con una pantalla de 10 pulgadas, sonido estéreo y cámara Nest integrada. Esto implicaría que este equipo sustituiría al Google Home Hub, presentado hace un año.

... y mucha Inteligencia Artifiicial

Sundar Pichai, CEO de Google.
Google

En la conferencia para desarrolladores de Google del año pasado, la compañía dio a conocer Duplex, un asistente personal capaz de hacer una reserva en cualquier establecimiento por ti.

Este sonaba tan real que era capaz de mantener conversaciones con humanos sin que la persona que estaba al otro lado del teléfono se diera cuenta.

Algunos asistentes al congreso desconfiaron de lo que escucharon: acusaron a Google de haber editado la grabación y manipulado la demostración para hacer que Duplex pareciera más avanzado de lo que es.

En cualquier caso, lo cierto es que se espera una segunda demo de esta IA para ver, al menos, cuál ha sido su evolución.

Eso por no hablar de que uno de los grandes focos de Google de los últimos tiempos es la Inteligencia Artificial, por lo que, suponemos, que se verán sorpresas adicionales sobre este tema.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.