Android Q: estas son todas las novedades que traerá a tu móvil la nueva versión del sistema operativo de Google

Un grupo de jóvenes utilizando teléfonos móviles
  • Google acaba de lanzar Android Q beta, la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tablets, que cuenta con varias novedades.
  • Una de las más interesantes es que, en esta ocasión, la organización ha decidido hacer pública esta edición en fase de desarrollo a todos aquellos que tengan un Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 2, Pixel 2 XL y Pixel 1.
  • Entre las características más interesantes se encuentra una mejora en la privacidad, una optimización de características en móviles de pantalla flexible, así como en conectividad.

Google acaba de lanzar Android Q beta, la nueva versión de su sistema operativo para móviles y tablets, que cuenta con varias novedades.

Una de las más interesantes es que, en esta ocasión, la organización ha decidido hacer pública esta edición a todos aquellos que tengan un Pixel 3, Pixel 3 XL, Pixel 2, Pixel 2 XL y Pixel 1 — por lo que estará disponible desde ya para desarrolladores y usuarios.

Leer más: 14 trucos de Chrome para tu móvil Android que seguramente desconoces

Lo primero que la compañía recalca de esta versión es que han hecho mucho énfasis en la seguridad, eso por no hablar de que mejora su aspecto, así como sus funcionalidades con smartphones de pantalla flexible.

Así que si quieres saber qué características incluye Android Q y qué aspectos mejorará en tu móvil, sigue leyendo...

Android Q mejora la privacidad del usuario

android q privacidad

La privacidad cada vez preocupa más a los usuarios, sobre todo después de los últimos escándalos de Facebook

Por eso, Android Q te permitirá elegir cuándo una aplicación (siempre/solo para un uso concreto) puede acceder a tu ubicación en tiempo real, a pesar de que esté en segundo plano.

Además, la compañía ha decidido poner fin al acceso al IMEI (el número de serie del dispositivo), así como otra serie de indicadores personales del equipo. Igualmente, se podrá cambiar de forma aleatoria la dirección MAC del terminal cuando esté conectado a redes WiFi, algo que era opcional en Android 9 Pie.

Mejor compatibilidad con móviles flexibles

android q

Android Q ofrece una mayor compatibilidad con móviles de pantalla flexible, como el Samsung Fold o el Huawei Mate X. Entre las mejoras se encuentra una opción de pausar y resumir actividades al plegar/desplegar el terminal.

Sharing Shortcuts

Android Q Sharing Shortcuts

Google mejora la forma de compartir a través de lo que denomina Sharing Shortcuts. De esta forma, el usuario podrá intercambiar el acceso directo a una función directa de la aplicación. 

Conectividad

android q

Android Q mejora la protección de los usuarios a nivel de conectividad. Por ejemplo, ahora podrás restringir la ubicación cuando te conectes a una red WiFi o Bluetooth. Además, las aplicaciones podrán sugerir conexiones recomendadas.

Profundidad dinámica en las fotos

camara android q
XDA Developers

Android Q implementará una novedad a nivel de software en el apartado fotográfico para que podamos editar a posteriori la profundidad en las fotos. 

Además añade nuevos codecs de audio y vídeo: AV1, Opus, HDR10+.

... Y más mejoras

Android Q beta ya está disponible, estas son sus novedades

Android Q beta mejora el soporte de Vulkan con el estreno de ANGLE, un software que permite a los juegos que usan Open GL ES, aprovechar las ventajas de Vulkan.

Finalmente, Android Q optimiza ART para que las apps carguen más rápido, y consuman menos memoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.