Esto es todo lo que acaba de presentar Google: Pixel 3, 3 XL y más

Google Home Hub, Google Slate y Google Pixel 3 y 3XL, los dispositivos presentados en el evento anual de hardware de la compañía
Google Home Hub, Google Slate y Google Pixel 3 y 3XL, los dispositivos presentados en el evento anual de hardware de la compañíaBusiness Insider España
  • Los Google Pixel 3 y 3 XL, los dos nuevos buque insignia de la compañía de Mountain View, ya son una realidad.
  • Además, la multinacional ha lanzado el Pixel Slate, una tablet con Chrome OS. 
  • También ha presentado el Google Home Hub, una pantalla que nos echará una mano con el asistente de la organización.

Google ha tirado la casa por la ventana en su evento anual de hardware. La multinacional de Mountain View ha comenzado la keynote con el lanzamiento de los que serán dos de los smartphones del año: el Pixel 3 y el Pixel 3XL, un par de móviles que destacan por su cámara y su rendimiento.

Sin embargo, no se ha quedado ahí. La organización no ha querido desaprovechar la oportunidad y también ha presentado el Google Home Hub, una pantalla que nos echará una mano con el asistente de Google, y la Pixel Slate, una tablet con Chrome OS. 

Leer más: Una inmobiliaria española instala un altavoz de Google en todas sus viviendas, y es solo una muestra de la revolución que nos espera

"Queremos hacer vuestra vida mejor", ha señalado Rick Osterloh, vicepresidente de hardware de Google durante la presentación de estos productos. Sin embargo, estas declaraciones llegan en un momento un tanto complicado para la compañía por sus recientes escándalos relacionados con la privacidad de sus clientes

Y es que no sólo hay que tener en cuenta el cierre de Google+ por la filtración de datos debido a una brecha de seguridad, sino también las declaraciones realizadas hace unos días por un experto en ciberseguridad que aseguraba que la compañía iniciaba sesión en Chrome sin consentimiento de los usuarios.

En cualquier caso, el evento de hardware de Google no ha dejado indiferente a nadie —a pesar de que estaba casi todo presentado. ¿Quieres saber qué es lo que más ha llamado la atención de Business Insider España? Muy atento.

Google Pixel 3 y 3XL: cámara y características de altura

Google Pixel 3
Business Insider España

Los Google Pixel 3 y 3XL ya son una realidad. Estos smartphones vienen a sustituir a los Pixel 2 y Pixel 2 XL, dos móviles que marcaron a los usuarios durante el 2018, en especial, por los buenos resultados de su cámara. De hecho, parece que este año seguirán por el mismo camino.

En el apartado de diseño no hay grandes cambios, es decir, continua su trasera de metal en dos acabados distintos: aluminio pulido para la parte inferior y cristal en la zona superior. Eso sí, en la franja tiene una pequeña inclinación en los bordes, al contrario que en la edición anterior, donde era completamente recta.

En la versión estándar tenemos una pantalla de 5,5 pulgadas, mientras con formato 18:9 con resolución FHD+ (1.080 x 2.160 píxeles). En el caso de su hermano mayor crece hasta llegar a las 6,3 pulgadas con resolución QHD+ (1.440 x 2.960 píxeles) y un generoso notch. 

Google Pixel 3
Business Insider España

El procesador en ambos casos es un Qualcomm Snapdragon 845 —el mejor chip hasta la fecha— al que le acompañan 4 GB de RAM. De esta forma, no tendremos problemas con el rendimiento.

A nivel de conectividad, los Google 3 y 3XL incorporan todo lo que se le puede pedir a un móvil de 2018 (a excepción del jack para auriculares). Así, ambos equipos vienen con USB Tipo C, NFC, Bluetooth 5.0 y LTE. Además, viene con soporte para Tital M Security Module, lo que permitirá utilizar el móvil de forma más segura para acceder a determinados servicios.

El apartado de la cámara es uno de sus puntos fuertes, ya que combinan a la perfección IA, software y hardware. A nivel técnico, en la trasera cuenta con un sensor de 12 megapíxeles y apertura f/1.8, que hará que nuestras fotos salgan perfectas. 

Leer más: Estas 33 fotos muestran la evolución de Google a lo largo de la historia

Viene con calidad HDR+ por defecto y captura hasta ocho imágenes para proporcionar imágenes de alta calidad incluso en entornos desfavorables. Además, cuenta con funciones optimizadas, como Mejor Toma, para analizar la imagen justo después de que pulses el disparador y seleccionar de forma automática aquellas en las que todos aparecen con los ojos abiertos y sonriendo. 

También está el zoom de alta resolución, para que las instantáneas con zoom tengan mejor calidad y nitidez. Asimismo, con la función Visión Nocturna (Night Sight) podrás capturar imágenes radiantes, con todo detalle y con vivos colores cuando estés alrededor de una hoguera o en un bosque bajo la luz de la luna.

También se encuentra el Modo Fotomatón, que permitirá hacer fotos sin necesidad de pulsar el disparador. Igualmente, con el modo Retrato, podrás cambiar el desenfoque del fondo, o incluso cambiar la parte de la instantánea que deseas que esté enfocada.

Google Pixel 3.
Google Pixel 3.Business Insider España

En cuanto la cámara frontal, contará con una doble cámara de 8 megapíxeles que servirá para poner en marcha unas selfies grupales con gran angular.

La batería del Pixel 3 es de 2.915 mAh, mientras que el superior se va a los 3.430 mAh, ligeramente menos que en el Pixel 2 XL. Aún habrá que esperar a ver cómo afecta esto a la experiencia final, ya que los resultados no son demasiado esperanzadores. 

Sin embargo, lo que sí es interesante es que Google haya decidido incorporar un soporte de carga inalámbrica (hasta 10 W). En este sentido, la compañía ha presentado su propio gadget: el Pixel Stand.

Como todos los años, los Pixel inaugurarán algunas nuevas características de Android, ahora ya en su versión 9.0 Pie. Es uno de los motivos, junto con las actualizaciones rápidas, para comprarle un móvil a Google y no a otra compañía.

El precio del Pixel 3 y 3 XL dependerá de la configuración que se elija, pero todas las versiones estarán disponibles a partir del 1 de noviembre. Así, se podrá optar por:

  • Pixel 3, 64 GB: 849 euros.
  • Pixel 3, 128 GB: 949 euros.
  • Pixel 3 XL, 64 GB: 949 euros.
  • Pixel 3 XL, 128 GB: 1.049 euros.

Google Home Hub, un asistente personal para el hogar con pantalla

Google Home Hub
Google Home HubBusiness Insider España

Uno de los segmentos tecnológicos que más popularidad han ganado en los últimos años es el de los altavoces inteligentes. Sólo hay que ver los Google Home, Echo (Amazon) y HomePod (Apple). Sin embargo, ahora la multinacional ha dado un paso más allá con Google Home Hub, un asistente personal para el hogar con pantalla

Este dispositivo es muy parecido al altavoz que todos conocemos, pero sus prestaciones van un paso más allá. Así, gracias a su panel podrá responder a nuestras preguntas tanto por voz como en su pantalla a través de información o vídeos. Esto será de lo más práctico, por ejemplo, a la hora de seguir recetas de cocina o ver la temperatura exterior.

Además, una de sus novedades es Ambient EQ, una opción por la que el centro multimedia interactuará en función de las condiciones ambientales de la habitación. De esta forma, será capaz de regular el brillo por sí mismo.

Leer más: Los 17 mejores trucos que puede hacer tu Google Home en español

En cuanto a las características del Google Home Hub, el equipo está compuesto por una pantalla táctil de 7 pulgadas y un soporte que permite situarlo en cualquier superficie a modo de atril. 

Al igual que ocurre con sus altavoces inteligentes (Google Home y Home Mini), no cuenta con batería, por lo que tendrá que estar permanentemente conectado a la red eléctrica. Asimismo, permitirá controlar la calefacción, acceder a listas de música o abrir y cerrar puertas.

Por si te lo estás preguntando, el dispositivo no cuenta con cámara frontal. La razón que han dado desde la compañía es que quieres "respetar la privacidad de los usuarios". Además, relacionado con este tema, la multinacional ha añadido un botón para silenciar el micrófono cuando no queramos que escuche conversaciones.

El precio del Google Home Hub es de 149 dólares y estará disponible en nuestro país en las próximas semanas tres colores (gris oscuro/claro, rosa y verde).

Pixel Slate, la tablet con Chrome OS para competir con el iPad Pro

Google Pixel Slate
Google Pixel SlateBusiness Insider España

El segundo dispositivo que ha aparecido en la keynote de Google 2018 es la Pixel Slate, una tablet con Chrome OS que viene a competir directamente con el iPad Pro y la Surface de Microsoft.

El sistema operativo que incorpora se creó para que los equipos de trabajo emulasen la experiencia de las ventanas a los que la gente estaba acostumbrada. De esta forma, se podrán utilizar dos aplicaciones al mismo tiempo sin problema. Además, Google Assistant está completamente integrado en el dispositivo, por lo que podrás controlar a través de comandos de voz las acciones que le indiques.

Esta tablet para profesionales cuenta con una pantalla de 12,3 pulgadas con resolución de 3000 x 2000 píxeles, lo que implica que la calidad de las imágenes que veremos será más que aceptable.

La configuración interna será a gusto del usuario. Así, se podrá escoger un Intel m3, i5 o i7 como procesador, al que podrán acompañar 4, 8 o 16 GB de RAM. En cuanto a su almacenamiento podrá ser de 64, 128 o 256 GB.

Leer más: Así era Google en 1998

A esto hay que añadir dos cámaras de 8 megapixeles cada una, así como un par de altavoces en los laterales.

En el apartado de conectividad tenemos dos puertos USB Tipo C y lector de huellas, además de Wi-Fi: 802.11 a/b/g/n/ac y Bluetooth 4.2

El dispositivo viene con hasta 12 horas de autonomía, lo normal en este tipo de equipos.

El precio del Pixel Slate comenzará en los 599 dólares, a lo que habrá que sumar un teclado físico con trackpad que se adhiere al producto (199 dólares) y un lápiz óptico (99 dólares) si se desea. De momento, no hay fecha de lanzamiento en España, pero en Estados Unidos ya está a la venta, por lo que se espera que no se retrase mucho.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.