Samsung dice que no vas a poder probar el Galaxy Fold, su móvil plegable, en ninguna de sus tiendas

| Traducido por: 
Business Insider España
DJ Koh, the president and CEO of IT and mobile communications at Samsung, holding up the new Galaxy Fold smartphone during Samsung's Unpacked event.
DJ Koh, the president and CEO of IT and mobile communications at Samsung, holding up the new Galaxy Fold smartphone during Samsung's Unpacked event.Eric Risberg/AP
  • El primer smartphone plegable de Samsung, el Galaxy Fold, está recibiendo grandes halagos antes de salir a la venta (el 26 de abril).
  • Samsung planea llevar a cabo un segundo evento a principios de abril solo para contar más sobre el Galaxy Fold.
  • Una directora de Samsung ha contado a The Verge que la empresa solo contará con ejemplares limitados del Galaxy Fold cuando lancen el teléfono, y que sólo estará disponible en ciertas tiendas.

Samsung presentó la semana pasada su primer smartphone plegable: el Galaxy Fold, que vale 1.980 dólares (1.740 euros al cambio actual).

Pero si crees que puedes entrar en cualquier tienda de la marca y probar el Galaxy Fold después de se ponga a la venta el próximo 26 de abril, estás equivocado.

La directora de producto, servicios y estrategia comercial de Samsung UK, Kate Beaumont, ha señalado en una entrevista con The Verge que Samsung planea llevar a cabo un segundo evento a principios de abril para contar más sobre el Galaxy Fold. Allí probablemente conoceremos cómo y dónde se podrá comprar este dispositivo.

Beaumont ha contado a The Verge que Samsung va a recibir suministros limitados del Galaxy Fold para el día del lanzamiento, y que no es un teléfono que se vaya a poder probar en todas las tiendas.

"Este es un dispositivo súperpremium, y queremos asegurarnos de que tenga un servicio y una experiencia muy efectivos, por lo que no se va a exhibir en todas las tiendas", ha apuntado Beaumont.

Leer más: Todos los móviles plegables de 2019: características y precios

"No lo vas a ver en los estands, queremos asegurarnos de que sea una experiencia muy personal. También contará después con una atención bastante intensiva".

No está claro lo que significa eso, porque Beaumont no ha dado más detalles al respecto, pero suponemos que Samsung planea llevar a cabo un proceso muy determinado para vender este teléfono, como acercarse a los clientes de forma más individual y práctica, donde aprenden sobre las características del teléfono y lo que deben y lo que no deben hacer.

Nos imaginamos que ciertas tiendas Samsung entrenarán a sus trabajadores para que enseñen a los clientes cómo utilizar las dos pantallas del teléfono, las 5 cámaras, su bisagra de última generación y posiblemente también sus limitaciones (como que hay que mantenerlo lejos del agua).

The Samsung Galaxy Fold
The Samsung Galaxy FoldSamsung/YouTube

Días después de que Samsung anunciara su Galaxy Fold, Huawei ─el mayor fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, junto con Samsung─ anunció su propio teléfono plegable, el Mate X

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.