Estas son las 11 películas de superhéroes que se estrenarán en 2022

| Traducido por: 
Gran parte de estas películas son secuelas. De izquierda a derecha: 'Spider-Man: Across the Spider-Verse', 'Black Adam', 'Aquaman 2' y 'Doctor Strange 2'.
Gran parte de estas películas son secuelas. De izquierda a derecha: 'Spider-Man: Across the Spider-Verse', 'Black Adam', 'Aquaman 2' y 'Doctor Strange 2'.Sony Pictures Animation, Warner Bros., Marvel Studios
  • Disney, Sony Pictures y Warner Bros van a estrenar nuevas películas de superhéroes en 2022.
  • Marvel Studios tiene 3 previstas. En el caso de DC, son 5.
  • En otoño llegará también una secuela de dibujos animados de la ganadora del Oscar Spider-man: Un nuevo universo.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

Entre los estrenos de películas de superhéroes para 2022 hay varias secuelas, así como algunas historias nuevas. En algunos casos, los espectadores verán a personajes ya conocidos interpretados por un actor distinto, como es el caso de Robert Pattinson y la película The Batman.

'The Batman' — 4 de marzo

Robert Pattinson y Zoë Kravitz como Batman y Selina Kyle.
Robert Pattinson y Zoë Kravitz como Batman y Selina Kyle.

Jonathan Olley/DC Comics

Robert Pattinson interpreta a una versión más joven del Caballero Oscuro durante su segundo año como vigilante enmascarado mientras se enfrenta a Acertijo (Paul Dano) y a Pingüino (Colin Farrell).

Se le unen Zoë Kravitz (Catwoman/Selina Kyle), Jeffrey Wright, Andy Serkis y un Colin Farrell casi irreconocible.

Dirigida por Matt Reeves, The Batman se convertirá en la película de Batman de acción en vivo más larga hasta la fecha con casi 3 horas de duración

Puedes ver el último tráiler aquí.

'Morbius' — 4 de abril

IMPORTEDIMAGE:{"src":"https://i.insider.com/61eb1c0bd26530001804375c?format=jpeg","caption":"Jared Leto as Dr. Michael Morbius.","copyright":"Columbia Pictures/Sony Pictures","alt":"Jared Leto as Dr. Michael Morbius","height":"5504","width":"8256"}

Jared Leto interpreta al Dr. Michael Morbius en la película de Marvel de Sony, cuyo estreno se ha retrasado debido a la pandemia.

Aquejado de un raro trastorno de la sangre, Morbius busca una cura y, en el proceso, acaba convirtiéndose en vampiro.

Matt Smith y Tyrese Gibson también actuarán en la película. Michael Keaton repetirá aquí su papel de Spider-Man: Homecoming como el Buitre, lo que hace preguntarse a algunos fans si aparecerá también el personaje de Spider-man.

Puedes ver un tráiler aquí.

'Doctor Strange en el Multiverso de la Locura' — 6 de mayo

Las cosas empiezan a torcerse para el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en esta secuela.
Las cosas empiezan a torcerse para el Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) en esta secuela.

Marvel Studios

La próxima gran película de Marvel se estrenará en verano.

6 años después de la primera parte, la secuela de Doctor Strange reunirá a Stephen Strange (Benedict Cumberbatch) y al nuevo Hechicero Supremo Wong (Benedict Wong) con Christine Palmer (Rachel McAdams) y Baron Mordo (Chiwetel Ejiofor) mientras se enfrentan a la versión más malvada de Strange que puede amenazar con destruir el universo.

Wanda Maximoff (Elizabeth Olsen) y America Chavez (Xochitl Gomez), que finalmente se convierte en Miss América en los cómics, también aparecerán en esta la secuela.

Puede ver el primer tráiler aquí.

'DC Liga de Super-Mascotas' — 20 de mayo

Dwayne Johnson y John Krasinski dan voz a Krypto y Superman, respectivamente, en la película animada de DC.
Dwayne Johnson y John Krasinski dan voz a Krypto y Superman, respectivamente, en la película animada de DC.

Courtesy of Warner Bros.

Dwayne "The Rock" Johnson da voz al perro de Superman, Krypto, en esta película de dibujos animados.

Cuando su mejor amigo Superman (John Krasinski) y el resto de la Liga de la Justicia son secuestrados, Krypto reúne a un grupo de mascotas, incluida Ace el Bati-Sabueso (Kevin Hart), para salvar a los superhéroes.

Keanu Reeves, Marc Maron y Natasha Lyonne también dan voz a los personajes.

'Thor: Love and Thunder' — 8 de julio

El director Taika Waititi entregando el martillo de Thor a Natalie Portman en el escenario de la Comic Con de San Diego en 2019.
El director Taika Waititi entregando el martillo de Thor a Natalie Portman en el escenario de la Comic Con de San Diego en 2019.

Alberto E. Rodriguez/Getty Images for Disney

Thor: Love and Thunder contará con el regreso de Chris Hemsworth como el Dios del Trueno y Tessa Thompson como Valquiria. El director de Thor: Ragnarok, Taika Waititi, también vuelve a dirigir.

En el día del inversor de Disney de 2020, el presidente de Marvel, Kevin Feige, confirmó que Christian Bale interpretará al villano de la película, Gorr el Dios Carnicero.

La gran sorpresa es que Natalie Portman volverá para interpretar a una versión femenina de Thor recién aparecida en los cómics. Portman estuvo en el escenario de la Comic Con de San Diego de 2019 y empuñó el martillo cuando se anunció el título de la película.

 

'Black Adam' — 29 de julio

Dwayne 'The Rock' Johnson lleva años trabajando en el proyecto de 'Black Adam'. En esta imagen aparece en el set del a película.
Dwayne 'The Rock' Johnson lleva años trabajando en el proyecto de 'Black Adam'. En esta imagen aparece en el set del a película.

Frank Masi/Warner Bros. Entertainment Inc.

Dwayne Johnson actúa en 2 películas de DC este año. Esta cinta de antihéroes, que cuena la historia del archienemigo de Shazam, lleva más de una década en desarrollo.

Nacido hace 5000 años, Teth-Adam (Johnson) recibe habilidades superpoderosas de los dioses egipcios, lo que lo convierte en uno de los personajes más poderosos de DC, Mighty Adam. Cuando abusa de sus poderes, los dioses lo encarcelan y empiezan a referirse a él como Black Adam. La película sigue al personaje mientras se libera de su tumba.

Aparecen además los miembros de la Sociedad de la Justicia de América: Hombre Halcón (Aldis Hodge), Doctor Fate (Pierce Brosnan), Cyclone (Quintess Swindell) y Átomo Smasher (Noah Centineo).

Puedes leer más sobre el personaje aquí.

'Spider-Man: Across the Spider-Verse (Parte 1) — 7 de octubre

Spider-Man: Across the Spider-Verse (Part One)

Columbia Pictures/Sony Pictures Animation

Miles Morales (también conocido como Spider-Man) vuelve en la secuela de la película de animación ganadora del Oscar.

En la primera película, varios Spider-Man de universos alternativos son transportados a la Tierra de Miles y lo ayudan a derrotar a Kingpin. En esta nueva historia, Miles (Shameik Moore) viajará a través del multiverso para formar equipo con Gwen Stacy (Hailee Steinfeld) y otros Spider-man para enfrentarse a un nuevo y misterioso villano que es "más poderoso que cualquiera que hayan conocido".

Oscar Isaac, que prestó su vez para una breve aparición de otro Spider-man en la primera película, también regresará en esta.

Puedes ver el primer tráiler aquí.

'The Flash' — 4 de noviembre

Flash en la Batcueva.
Flash en la Batcueva.

Warner Bros./DC Comics

El más rápido de La Liga de la Justicia, Barry Allen (interpretado por Ezra Miller), protagoniza su propia película independiente del director Andy Muschietti.

En proceso durante años, la película sigue la popular historia Flashpoint en la que Allen/Flash retrocede en el tiempo para evitar la muerte de su madre. Desafortunadamente, eso provoca un efecto dominó que conduce a un futuro muy diferente para Allen y otros miembros de la Liga de la Justicia.

La película también está protagonizada por Michael Shannon (que interpreta al General Zod en El hombre de acero), Kiersey Clemons y Michael Keaton. Este último retoma su papel como Batman/Bruce Wayne.

'Black Panther: Wakanda Forever': 11 de noviembre

El escritor y director Ryan Coogler confirmó la secuela de 'Black Panther' en el D23 en 2019 junto con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.
El escritor y director Ryan Coogler confirmó la secuela de 'Black Panther' en el D23 en 2019 junto con el presidente de Marvel Studios, Kevin Feige.

Jesse Grant/Getty Images for Disney

Feige confirmó en la Comic Con de San Diego de 2019 que Black Panther: Wakanda Forever ya estaba en marcha. Por respeto al difunto Chadwick Boseman, que murió en 2020 después de su batalla contra el cáncer, Marvel no sustituirá a T'Challa.

"Para honrar el legado que Chad nos ayudó a construir a través de su interpretación del Rey de Wakanda, continuaremos explorando el mundo de Wakanda y todos sus ricos y variados personajes  presentados en la primera película", dijo Feige.

Lupita Nyong'o, Danai Gurira, Letitia Wright, Angela Bassett y Martin Freeman repetirán sus papeles.

'Aquaman and the Lost Kingdom' — 16 de diciembre

La primera película de 'Aquaman' recaudó más de 1.100 millones de dólares en taquilla (nos 973 millones de euros).
La primera película de 'Aquaman' recaudó más de 1.100 millones de dólares en taquilla (nos 973 millones de euros).

Warner Bros.

Jason Momoa regresa como Arthur Curry en una secuela que el actor presentó a Warner Bros.

La historia sigue de nuevo a Aquaman mientras forja "una alianza incómoda" para proteger a Atlantis y al resto del mundo de la "devastación".

"Después de acabar la primera película, entré en Warner Bros con mi compañero de redacción, me imaginé cómo sería la segunda, entramos y presentamos la idea", explicó Momoa en The Drew Barrymore show.

El director James Wan y el guionista David Leslie Johnson-McGoldrick terminaron el guion a partir del primer borrador de Momoa.

Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Randall Park, Dolph Lundgren, Temuera Morrison y Nicole Kidman también repetirán sus papeles en la secuela.

'Batgirl' — pendiente de confirmar en HBO Max

Dibujo de 'Batgirl' mostrado durante el evento DC Fandome de 2021.
Dibujo de 'Batgirl' mostrado durante el evento DC Fandome de 2021.

Warner Bros./DC

Leslie Grace interpreta a Barbara Gordon/Batgirl en la película de HBO Max, dirigida por Adil El Arbi y Bilall Fallah (Bad Boys for Life).

J.K. Simmons y Brendan Fraser también aparecen, mientras que Michael Keaton repetirá su papel como la versión mayor de Bruce Wayne.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.