Estas son las 15 empresas del Ibex 35 preferidas para trabajar

Bolsa de Madrid

¿Cuáles son las empresas preferidas para trabajar? Algunos trabajadores prefieren las empresas pequeñas, pero otros se decantan por las grandes compañías. La firma internacional de investigación de mercados y análisis de datos YouGO ha elaborado una encuesta en torno a las empresas españolas del Ibex 35 preferidas por los españoles para ser empleado. 

El informe, recogido por Statista, muestra que las tres mejores empresas de la primera división de la bolsa española para trabajar, según los encuestados, son Mediaset España, Telefónica y Melià Hotels. Las tres salen en la clasificación con resultados muy similares, en torno al 22% del total de las respuestas se decantan por ellas.

Leer más: Las mejores empresas para trabajar en España en 2018

Estas son las empresas del IBEX 35 preferidas por los españoles para trabajar en ellas, según los resultados de la encuesta.

15. Acciona

Acciona

La empresa española comenzaba sus pasos en 1931 y actualmente se posiciona como una de las compañías líder en soluciones sostenibles de infraestructuras y proyectos de energía renovable a nivel internacional.

Presente en más de 65 países, en la actualidad el número de trabajadores de Acciona alcanza los 37.403 empleados. Ha sido escogida como mejor empresa del IBEX 35 para trabajar según el 7,5% de los encuestados.

14. Ferrovial

Ferrovial

Inmersa en el sector de las infraestructuras y los servicios a ciudades, la compañía  Ferrovial se coloca en el puesto 14 de las compañías preferidas por los españoles para trabajar con el 9% de las respuestas.

Con más de 95.978 empleados, la empresa tiene presencia en 6 mercados principales. Además de su presencia en el IBEX 35 forma parte de conocidos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability Index y FTSE4Good.

13. DIA

dia

La multinacional española dedicada al sector de la distribución en alimentación, productos para el hogar y el cuidado personal ha sido escogida como mejor empresa del Ibex 35 para trabajar por el 9,1% de los escuestados.

Primer franquiciador a nivel español en cuanto a ventas y número de espacios, el Grupo DIA opera en España, Portugal, Argentina y Brasil con cerca de 7.400 tiendas.

12. Endesa

endesa

Lideres del sector energético en nuestro país, y segundo operador eléctrico en Portugal, Endesacuenta en la actualidad con cerca de 10.000 empleados y presta servicio a más de 11 millones de clientes.

Ha sido escogida como mejor empresa del Ibex 35 para trabajar por los españoles, según el 9,7% de los encuestados.

11. International Airlines Group

IAG

IAG se erige como uno de los grupos de aerolíneas más grande del mundo con un total de 547 aviones que operan a 268 destinos y transporta alrededor de 105 millones de pasajeros cada año. Es la empresa del Ibex 35 preferida para trabajar para el 11,3% de los españoles encuestados

Creada en 2011, se sitúa como la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways, Iberia y Vueling. Sociedad registrada en España sus acciones cotizan también en la Bolsa de Londres, ciudad en la que se sitúan las oficinas centrales corporativas de la empresa.

10. CaixaBank

CaixaBAnk

El banco minorista CaixaBank es la empresa del Ibex 35 preferida para trabajar para el 12,2% de los españoles encuestados.

Esta entidad contaba con con 15.700 millones de clientes y alcanzaban los 32.403 trabajadores en diciembre de 2016.

9. Iberdrola

iberdrola

Un total del 12,6% de los encuestados opina que la mejor empresa española del Ibex 35 para trabajar se trata de Iberdrola.

Inmersa en el sector energético, el grupo cuenta en la actualidad con un equipo humano conformado por un total de 33.772 profesionales.

8.Santander

Santander Logo

El grupo Santander ocupa el puesto octavo en la lista de empresas del Ibex 35 preferidas por los españoles para trabajar, con un total de 13,1% de las respuestas.

Cuenta con un total de 202.251 empleados en la actualidad y su presencia geográfica destaca en mercados comoEspaña, Alemania, Polonia, Portugal, Reino Unido, Brasil, México, Chile, Argentina o Estados Unidos.

7. Mapfre

MAPFRE

La compañía aseguradora es la empresa del IBEX 35 preferida para trabajar para el 13,3% de los españoles encuestados. 

La firma cuenta en la actualidad con más de 36.000 empleados entre sus más de 5.400 oficinas presentes en todo el mundo.

6. Repsol

repsol logo

Para un total del 16,9% de los encuestados Repsol es la empresa de la Bolsa española preferida para trabajar.

Inmersa en el sector energético de manera internacional, cuenta con presencia en más de 37 países y un equipo conformado por más de 25.000 trabajadores.

 

5. AENA

aena

Aena es la empresa del Ibex 35 preferida para trabajar para el 19,3% de los españoles consultados.

Uno de los principales operadores aeroportuario del mundo, con más de 249 millones de pasajeros pasando por sus aeropuertos solo en 2017, cuenta con más de 7.000 empleados según cifras de 2016.

4. Inditex

Inditex

Aproximándonos al podium de las empresas del Ibex 35 preferidas para trabajar por los españoles, encontramos Inditex.

La multinacional textil obtiene el puesto cuarto del listado con el 21,4 % de las respuestas. Compuesto por 8 marcas, el grupo Inditex está presente en 96 mercados con un total de 7.475 tiendas y  171.000 empleados en todo el mundo.

3. Melià Hotels

Melià logo

La compañía hotelera mallorquina fundada en 1956 se erige hoy como un de las cadenas hoteleras más relevantes del mundo con 7 marcas conformando el grupo Melià.

En la actualidad cuenta con más 370 hoteles distribuidos en 43 países de 4 continentes. Inmersa tanto en el ámbito del ocio como del negocio, la compañía se coloca como la tercera empresa del Ibex 35 preferida para trabajar por los españoles con el 22,6% de las respuestas.

2.Telefónica

teléfonica

Empatada con el 22,6% de las respuestas encontramos a Telefónica.

La empresa de telecomunicaciones opera en más de 17 países donde cuenta con más de 346 millones de clientes. Su número de empleados ronda los 127.000 de trabajadores.

1. Mediaset España

mediaset españa

Liderando el ranking de empresas del IBEX 35 preferidas para trabajar por los españoles encontramos el grupo Mediaset España con un 22,9% de las respuestas.

Formado por varias empresas todas vinculadas al sector audiovisual, en nuestro país cuenta en la actualidad con 7 canales de televisión digital terrestre y a 31 de diciembre de 2016, el Grupo Mediaset España tenía un total de 1.275 empleados, ubicados en su mayoría en nuestro país.

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.