Estas son las 5 medidas que las empresas deberían tomar para lograr la igualdad de género

¿Persiste el techo de cristal en las empresas? ¿Están haciendo suficiente para que la incorporación de la diversidad sea real en las empresas?

Según el informe Women in Business que elabora anualmente la consultoría internacional Grant Thornton el porcentaje de empresas sin mujeres en puestos de alta dirección se ha reducido de forma considerable, del 34% al 25%, mientras que la proporción de puestos de alta dirección ocupados por mujeres ha descendido ligeramente.

En España el dato de mujeres directivas se ha congelado por segundo año consecutivo en el 27%, aunque mejora el número de empresas sin ninguna mujer al mando, que desciende al 20%.

Leer más: Las 10 mujeres emprendedoras españolas más relevantes

En la edición de 2018, titulada “¿Cumplir o Liderar?”, el estudio analiza las políticas empresariales desplegadas por las compañías y empresas de 35 países diferentes y, por otro lado, los avances en materia de legislación por parte de los Gobiernos. ¿Pero es suficiente? ¿Qué pueden y deben hacer las empresas en materia de igualdad y diversidad de género?

Isabel Perea, socia de Auditoría de Grant Thornton, ofrece 5 claves que las empresas debería tomar en consideración para lograr la igualdad de género.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.