¿Vas a viajar en avión este año? Entonces evita estas aerolíneas

Avión despegando en el aeropuerto

REUTERS

¿Tienes pensado viajar en avión este verano? A la hora de planear una escapada no vale solo con fijarse en los billetes más baratos, ni en el destino más económico, sino que también se debe reunir información sobre la compañía que se escoge para tener un vuelo seguro.

Si vas a viajar en avión para disfrutar de unas merecidas vacaciones esto te interesa. Según la Comisión Europea, existen varias aerolíneas que no son muy recomendables a la hora de viajar, y ahora se han agrupado en la Lista de Seguridad Aérea.

En este listado se encuentran todas las compañías que tienen prohibido operar en Europa, o pueden hacerlo pero con ciertas limitaciones, por no cumplir los estándares internacionales de seguridad aérea. El mes pasado esta lista se ha actualizado llegando a incluir un total de 103 compañías.

Dentro de este número, 97 aerolíneas tienen prohibido volar en Europa porque la supervisión de seguridad no es la adecuada, entre las que se encuentran Ariana Afghan Airlines (Afganistán), Armenia Airways (Armenia) o Cronos Airlines (Guinea Ecuatorial).

¿Pasillo o ventana? 7 trucos para conseguir el mejor asiento en el avión

En esta lista también se encuentran 21 aerolíneas rusas, como la estatal Aeroflot, que han sido incluidas meses después de iniciarse la invasión de Ucrania. Adiana Vălean, comisionada de Transporte de la Unión Europea, ha explicado que el motivo por el que estas compañías rusas han sido añadidas a la lista negra se debe a ciertas irregularidades que violaban las normas internacionales.

Otras aerolíneas que no pueden operar en los países de la UE por deficiencias en la seguridad son Avior Airlines (Venezuela), Blue Wing, Airlines (Surinam), Iran Aseman Airlines (Irán), Iraqi Airways (Irak), Me-View Airlines (Nigeria) y Air Zimbabwe (Zimbabwe).

Además, en este listado aparecen otras compañías que pueden operar en la Unión Europea, pero siempre que se utilicen determinados modelos de avión, según ha señalado La Razón: Iran Air (Irán) y Aire Koryo (Corea del Norte).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.