Empiezan las cancelaciones para el Mobile World Congress: Sony no asistirá de forma presencial a Barcelona

MWC

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  • Sony ha sido la primera compañía tecnológica en confirmar que no asistirá de forma presencial a la edición de 2022 del Mobile World Congress. 
  • La GSMA ha apuntado que no cancelará el evento salvo imposición de las autoridades españolas. 
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Parece el Día de la marmota. 

Un año después de que se sucediesen las cancelaciones de asistencia a la edición del Mobile World Congress de 2021 de forma presencial, algunas marcas vuelven a bajarse del barco en la versión de 2022. 

Hasta hoy todo apuntaba a la celebración del evento con mayor fuerza que la edición previa, que muchos expertos no tardaron en calificar de "descafeinada", pero la primera cancelación ha vuelto a hacer saltar las alarmas. 

La GSMA dio a conocer hace unas semanas una carta pública en la que afirmaba que las puertas de la Fira de Barcelona iban a estar abiertas entre el 28 de febrero y el 3 de marzo y que solo se iban a cerrar si las autoridades españolas así lo decidían. 

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Con esta misiva la entidad organizadora del evento daba un golpe sobre la mesa para hacer ver a los actores tecnológicos que la edición de 2022 del MWC iba a celebrarse sí o sí con todas las medidas sanitarias pertinentes. 

John Hoffman, CEO y director de la GSMA, afirmaba en ella que su determinación de volver a reunir al sector era "inquebrantable". El MWC siempre estará disponible online, pero espero poder veros a todos en Barcelona", concluía. 

Así, el directivo explica que esperaban a más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países. 

De hecho, hace meses –en julio de 2021– ya se dieron a conocer algunas de las confirmaciones que se esperaban para la próxima edición, con presencia de Telefónica, Samsung, Nokia, Xiaomi, Intel o Lenovo. 

Sin embargo, ahora todo podría cambiar.  

Sony: la primera 'tech' en cancelar 

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La primera compañía en anunciar que no irá de forma física a la Fira de Barcelona ha sido Sony, tal y como ha avanzado la Cadena Ser, que ya fue una de las primeras en descolgarse de la edición previa. 

El medio ha precisado que la multinacional japonesa no ha vinculado su decisión con la crisis sanitaria ni ha confirmado si asistirá de forma virtual al encuentro. 

La compañía ha argumento su que "cada vez hay más oportunidades digitales" y que hará públicas las novedades de sus productos "de otra forma".

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