Empiezan las cancelaciones para el Mobile World Congress: ni Sony ni Lenovo asistirán de forma presencial a Barcelona

- Actualizado:
MWC

Reuters

  • Sony ha sido la primera compañía tecnológica en confirmar que no asistirá de forma presencial a la edición de 2022 del Mobile World Congress. 
  • Ahora, Lenovo también ha anunciado que su presencia en el evento será totalmente digital.
  • La GSMA ha apuntado que no cancelará el evento salvo imposición de las autoridades españolas. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Parece el Día de la marmota. 

Un año después de que se sucediesen las cancelaciones de asistencia a la edición del Mobile World Congress de 2021 de forma presencial, algunas marcas vuelven a bajarse del barco en la versión de 2022. 

Hasta hoy todo apuntaba a la celebración del evento con mayor fuerza que la edición previa, que muchos expertos no tardaron en calificar de "descafeinada", pero la primera cancelación ha vuelto a hacer saltar las alarmas. 

La GSMA dio a conocer hace unas semanas una carta pública en la que afirmaba que las puertas de la Fira de Barcelona iban a estar abiertas entre el 28 de febrero y el 3 de marzo y que solo se iban a cerrar si las autoridades españolas así lo decidían. 

España calienta motores para el Mobile World Congress de 2022: destina 58.000 euros para un cóctel y reserva 44.000 para tener internet en su pabellón

Con esta misiva la entidad organizadora del evento daba un golpe sobre la mesa para hacer ver a los actores tecnológicos que la edición de 2022 del MWC iba a celebrarse sí o sí con todas las medidas sanitarias pertinentes. 

John Hoffman, CEO y director de la GSMA, afirmaba en ella que su determinación de volver a reunir al sector era "inquebrantable". El MWC siempre estará disponible online, pero "espero poder veros a todos en Barcelona", concluía. 

De esta manera, el directivo explica que esperaban a más de 1.500 expositores y asistentes registrados desde 150 países. 

De hecho, hace meses –en julio de 2021– ya se dieron a conocer algunas de las confirmaciones que se esperaban para la próxima edición, con presencia de Telefónica, Samsung, Nokia, Xiaomi, Intel o Lenovo. 

Sin embargo, ahora todo podría cambiar.  

Sony: la primera 'tech' en cancelar 

Sony

Reuters

La primera compañía en anunciar que no irá de forma física a la Feria de Barcelona ha sido Sony, tal y como ha avanzado la Cadena Ser, que ya fue una de las primeras en descolgarse de la edición previa. 

El medio ha precisado que la multinacional japonesa no ha vinculado su decisión con la crisis sanitaria ni ha confirmado si asistirá virtualmente al encuentro. 

La compañía ha argumentado que "cada vez hay más oportunidades digitales" y que hará públicas las novedades de sus productos "de otra forma".

Lenovo: continúan las cancelaciones y la apuesta por el modelo virtual

Otra compañía clave del sector también ha anunciado a través de su cuenta oficial de Twitter que no irá al MWC 2022 ha sido Lenovo. 

Eso sí, al contrario que Sony, sí que ha confirmado que al menos tendrá presencia virtual en el evento. 

De momento son estas 2 compañías las que han optado por dejar de lado el Mobile World Congress de Barcelona y lo más seguro es que en las próximas semanas otras compañías se sumen a esta tendencia aunque sí que tengan presencia online para así poder presentar sus novedades de cara a 2022. 

Toca recordar que la Feria se celebra del 28 de febrero al 3 de marzo y es un escaparate clave para las compañías tecnológicas, aunque la presencia del coronavirus en todo el mundo puede frenar sus intenciones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.