Un reinado que peligra, una muerte de impacto y otras escalofriantes predicciones de Nostradamus para 2024

Nostradamus sobre un fondo de una bomba sobre la Tierra

Wikipedia / Getty Images / Business Insider España

  • Nostradamus fue un médico francés, más conocido por su libro Les Prophéties, en el que recopiló casi mil supuestas predicciones del futuro.
  • El año que viene no se libra de los textos de este profeta: estas son las escalofriantes cuatro profecías que Nostradamus ha vaticinado para 2024.

Nostradamus es probablemente el profeta más célebre de todos los tiempos. De origen francés, y pese a ser médico, se hizo conocido por su libro Les Prophéties. En este hay una colección de casi mil cuartetas poéticas que supuestamente predicen el futuro.

Incluso siglos después de su muerte, en 1566, sus predicciones siguen suscitando el interés de la gente. Aunque las profecías de Nostradamus son un tanto crípticas. Los más escépticos aseguran que es fácil interpretar sus textos como si hubiera previsto correctamente ciertos eventos, 

De hecho, las propias predicciones que ha hecho para el próximo año resultan un tanto ambiguas, y no hace falta poner mucho esfuerzo para saber encajar sus palabras con el panorama mundial que se está viviendo en estos tiempos. Estas son cuatro predicciones de Nostradamus que los analistas han rescatado de sus escritos para 2024.

Una posible Tercera Guerra Mundial

Un tanque de la guerra de Israel en Gaza

REUTERS/Violeta Santos Moura TPX IMAGES OF THE DAY

Si una cosa inundan las noticias últimamente son las guerras que hay, y parece que la cosa no va a ser diferente de cara al próximo año, según Nostradamus. Desde la pandemia, Rusia ha invadido Ucrania, llevando las tensiones a su punto más alto desde la crisis de los misiles cubanos.

Este año también se está viviendo la declaración de guerra de Israel contra Hamás tras el brutal ataque contra civiles israelíes. Analistas de esta figura creen que se va desarrollar una gran guerra naval. Concretamente han destacado unas líneas que describen una "calamitosa" guerra provocada por dos "grandes" enemigos.

¿Podría ser China? ¿Quizás contra Estados Unidos? Todo parece apuntar a ello. Más en estos momentos tan conflictivos. Los escritos además sugieren el amanecer de un nuevo pacto entre China y Rusia.

El reinado de Carlos III peligra

Carlos III

Reuters

El año pasado, la monarquía británica perdió a su matriarca, la reina Isabel II. Aunque su hijo ha heredado el trono, convirtiéndose en el rey Carlos III, la coronación no se celebró hasta casi la mitad de este año.

Puede parecer que las turbulentas aguas se hayan calmado, pero quizás la realeza británica deba prepararse para una nueva marea de mala suerte de cara al próximo año, al menos según Nostradamus.

El conocido profeta reflejó en sus escritos después de las líneas de la guerra: "Poco después será ungido un nuevo rey quien, durante mucho tiempo, apaciguará la tierra". Hay quienes creen que la abdicación del monarca está cerca, con el objetivo de que alguien más joven ocupe el puesto y otros que será expulsado del trono.

Las 19 veces que 'Los Simpsons' han predicho con gran precisión el futuro, incluido el coronavirus

Un cambio extremo en el Vaticano

Papa Francisco, con un móvil

Yara Nardi/Reuters

La salud del Papa Francisco está delicada. Es un secreto a voces. Según algunas fuentes, la Iglesia Católica también verá surgir una nueva figura. Las líneas resaltadas que hacen alusión a este evento predicen la muerte del Papa así como su reemplazo por un joven romano.

Hay que tener en cuenta que la palabra "romano" en este caso se debe a la propia Iglesia. Se prevé que el reemplazo desate "daños agudos" sobre el pontificado. Aunque los católicos no deben entrar en pánico.

Nostradamus es conocido por sus cientos de predicciones acertadas. Sin embargo, no todos los analistas de sus líneas interpretan la información de la misma manera. Así que sus palabras sobre este tema podrían significar otra cosa muy diferente.

Se avecina una catástrofe climática

Cambio climático

Matt Palmer/Unsplash

Parece que las catástrofes naturales no pueden predecirse. Nostradamus quiere desafiar eso. A su lista de predicciones para el próximo año se le ha sumado un posible gran terremoto en California, Estados Unidos, que desataría el caos.

No solo supondría grandes pérdidas económicas, o la destrucción de las infraestructuras de la ciudad, sino también miles de muertes. Pero ahí no acaba todo. También dice que ese año habrá una enorme sequía. Además de inundaciones.

Una vez más, las predicciones de este hombre tienen múltiples interpretaciones, y es que sus textos son bastante ambiguos. No señalan cosas concretas, sino que se caracterizan por ser tan generales, que a veces parecen estar metidas con calzador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.

Etiquetas: