La pizza es la estrella de la Navidad y es lo que más nos gusta pedir en Nochebuena y Nochevieja, según un estudio de Google

Gente comiendo pizza

Getty

  • Google ha lanzado un estudio que analiza las tendencias navideñas que se repiten año tras año a través de Google Maps. 
  • Además de conocer las horas más o menos concurridas en determinados establecimientos para que así esperes menos colas, también deja algún dato curioso como la comida favorita para Nochebuena o Nochevieja. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

Se acerca la Navidad y como es habitual, las costumbres habituales de la época y aunque hay algunas cosas que son inamovibles, hay varias tendencias que se repiten constantemente y que no parecen francamente navideñas. 

Un nuevo estudio que pone en perspectiva las tendencias de búsqueda en Google Maps en España arroja un montón de datos interesantes. Desde los lugares más visitados en estas fechas, hasta cuáles son las mejores horas para ir a hacer la compra y que no esté todo saturado, así como un buen puñado de cosas curiosas que llaman la atención. 

Y como lo más divertido y llamativo es la curiosidad, ¿qué mejor que empezar por aquí? 

Está claro que la Navidad es una época en la que el buen comer hace mucho acto de presencia. Sin embargo, es bastante común alejarse de los fogones, el horno y lo típico de la Navidad para apostar por comida a domicilio. 

Y mucho ojo que parece que tanto en Nochebuena como en Nochevieja y en Año Nuevo el plato favorito es la pizza. ¿Y qué pasa con Navidad? Pues que las ideas de recetas tradicionales también desaparecen y se pide mucho fast food. 

Eso sí, esto no quita que salir de casa para disfrutar de una buena comida pase a un segundo plano, ya que Restaurantes en Barcelona y Plenilunio en Madrid pegan un subidón de búsquedas en comparación con el resto del año. 

También llama la atención que las administraciones de lotería son lo que más queremos encontrar en Maps en estas fechas, sin duda de cara al Sorteo de Navidad. 

Ahora bien, ¿cuáles son las horas más concurridas y menos en los lugares que más vas a visitar en Navidad en Madrid y Barcelona durante las próximas semanas?

Por ejemplo, las panaderías están a tope los domingos a las 11 de la mañana y las tiendas de comestibles hacen lo propio a las 18 de la tarde, según datos de Google Maps. 

Si vas con prisa, lo mejor es hacerlo el sábado a las 17 de la tarde. En cuanto a Madrid, los domingos a las 12 las panaderías y tiendas de comestibles tienen su pico y bajan a mínimos en torno a las 21 de los sábados

Si prefieres entretenerte, las horas son bastante obvias, pero aquí las tienes: los momentos de más concurrencia en centros comerciales (Barcelona, sábados por la tarde; Madrid, sábados al mediodía), bares (los viernes a las 9 de la noche en ambas ciudades) y restaurantes (sábados a partir de las 9 de la noche en ambas ciudades). 

En cambio, en Barcelona se va más al cine los sábados a la sesión de las 7 de la tarde y en Madrid, se mantiene la tradición de los miércoles por la tarde.

Los salones de manicura también han sido objeto de este estudio de tendencias de Google Maps y lo cierto es que las horas llaman la atención. En Barcelona están muy llenos los lunes a las 18 y vacíos los sábados a las 18. En Madrid los jueves a las 18 es cuando están más concurridos y los sábados a las 19 cuando menos. 

Y seguro que en algún momento de estas fechas también vas a mandar algún paquete y aquí tienes las horas más concurridas en Correos en Navidad para que así puedas evitar colas

En Barcelona las horas pico son las 11 de los lunes, mientras que los viernes en torno a la hora de comer es cuando está menos concurrido. En Madrid es parecido: los lunes son lo peor y lo mejor es acudir un viernes por la tarde. 

Y si prefieres turismo cultural el estudio de Google Maps destaca el Museo Nacional del Prado, la Alhambra, el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y La Pedrera-Casa Milà son los que más se han buscado en la app de mapas entre enero y octubre de 2021.

¿Viajas a Madrid o a Barcelona estos días? Según datos de Google Maps, en Barcelona, los principales reclamos culturales son el Museu d'Art Contemporani, el Museu Picasso, el MUHBA Turó de la Rovira y el Castillo de Montjuïc, además de La Pedrera.

En Madrid, añadimos al Prado y al Reina Sofía, el espacio WiZink Center, el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza y el Museo Arqueológico Nacional.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.