Android 13 llega con un renovado Google Wallet, mejoras en seguridad y una optimización de conectividad entre dispositivos

Android 13

Era el momento más adecuado y en donde se le esperaba. Google por fin ha dado a conocer todos los detalles de Android 13 y parece un sistema operativo francamente completo y repleto de un sinfín de novedades. 

Toca desgranar en detalle todo lo que ha mostrado Google sobre el nuevo sistema operativo.

Un sistema operativo con mucha más personalización y seguridad

Android 13

Android 13 tendrá el diseño Material You, una evolución natural de Material Design que dará al usuario un mayo control sobre el sistema operativo, sobre todo en lo relacionado con la personalización.

Por ejemplo, podrás tener paletas de color diferentes basadas en tu fondo de pantalla, pero esto no se aplicará solo a los iconos del launcher, sino a todo el móvil: barra de notificaciones, menús, aplicaciones, iconos...

Podrás, por ejemplo, poner una aplicación en un idioma y otra que te apetezca en un idioma diferente y todo con la máxima privacidad. 

A esto también le han dado mucha importancia con un sistema de privacidad para los mensajes a los que ha llamado RCS que promete blindar tus conversaciones por completo. 

Google, Apple y Microsoft implementarán el inicio de sesión sin contraseña en todas las plataformas principales en 2023

También han mostrado cambios en el diseño para tablets. 

En cuanto a este sistema operativo, también le han dado un profundo lavado de cara con un diseño más actual e intuitivo que promete hacer la multitarea más sencilla

Por ejemplo, puedes coger un correo concreto y lo puedes arrastrar a una zona de la pantalla para que se ancle a esa zona. Luego también te permite arrastrar una imagen al correo para que todo sea más sencillo y rápido. 

Renovación total de Google Wallet con un sinfín de opciones disponibles.

Android 13

Una de las aplicaciones más relevantes que han presentado es Google Wallet, que te dará acceso a lo más importante durante tu día a día: tarjeta de crédito, tu tarjeta de estudiante, la llave de tu coche, entradas de cine... Un sinfín de posibilidades.

También se podrán meter documentos de identidad como el carnet de conducir o el propio DNI, aunque esta opción estará solo en Estados Unidos de momento. 

Saldrá en las próximas semanas, aunque de momento no han puesto fecha.

Mayor optimización en la conectividad entre dispositivos

Android 13

Por otro lado, Android 13 también quiere ser un sistema todavía más conectado a lo que tengas por casa y que sea más sencillo pasar, por ejemplo, de escuchar música en tus auriculares y lanzarlo al altavoz de manera inmediata cuando llegas a casa. 

También será mucho más fácil pasar documentos, imágenes o lo que tengas en mente de un dispositivo a otro. Bastará con copiar la imagen, darle a un botón y se pegará en otro dispositivo que tengas conectado a tu cuenta.

Lo más interesante es que la beta de Android 13 estará disponible desde hoy mismo para poder ver todas las sorpresas que el sistema operativo guarda en su interior. 

Esto es todo lo que ha presentado Google en su conferencia de desarrolladores

Otros artículos interesantes:

Cómo eliminar tu información y datos personales de las búsquedas de Google

Google, Apple y Microsoft implementarán el inicio de sesión sin contraseña en todas las plataformas principales en 2023

Google decepciona con sus 16.460 millones en beneficios en el primer trimestre, menos que el año pasado: YouTube no colma expectativas por la guerra

Te recomendamos