Pasar al contenido principal

Maverick Viñales y las otras 17 jóvenes promesas que dominarán el deporte mundial

18 atletas jovenes que serán estrellas
Daniel Dubois. Getty Images

Los fanáticos de los deportes siempre están buscando la próxima gran aparición, ya sea un futbolista como Neymar, un jugador de baloncesto como LeBron James o un boxeador que estará a la altura de Anthony Joshua. 

Business Insider ha compilado una lista de deportistas jóvenes, relativamente poco conocidos, que parecen listos para dar la campanada en la cancha o en el terreno de juego este 2018

Leer más "Pisos para matrimonios divorciados"

Desde el "próximo Conor McGregor" hasta la nueva "cara del snowboard", estos deportistas podrían convertirse en los más importantes en sus respectivas especialidades. 

Clasificados según su edad, desde el más mayor hasta el más joven, aquí puedes a ver a los 18 jóvenes atletas más prometedores y que pueden alcanzar un gran momento en 2018.
 


Mackenzie Dern. Experta en Jiu-Jitsu y luchadora de UFC

18 atletas jovenes que serán estrellas
Mackenzie Dern YouTube / MMAFighting pantallazo
  • Edad: 24 años.
  • Deporte: Artes marciales mixtas.
  • Perfil: Después de triunfar en el Jiu-Jitsu brasileño, Dern está comenzando a tomar por asalto el mundo de las artes marciales mixtas.

Con una marca de cinco peleas consecutivas ganadas dentro de la jaula -así se llama literalmente este deporte en inglés- Mackenzie Dern disputará su primera pelea en la UFC el próximo 3 de marzo.

En el vídeo de abajo puedes ver a Dern casi noqueando de pie a Mandy Polk para después acabar el combate con una estrangulación trasera en la LFA 24 de 2017.


Ōtani Shōhei. El Babe Ruth de Japón que lanza a 164 km/h.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Ōtani Shōhei Getty Images
  • Edad: 23 años.
  • Deporte: Béisbol.
  • Perfil: Shōhei comenzó su carrera jugando para los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, en 2013.

Antes de fichar por el equipo de la MLB Los Angeles Angels en 2017, ganó el título en Japón con su equipo en 2016, una serie de premios al jugador más valorado (MVP) y registró el lanzamiento más rápido en la historia del béisbol japonés a 164 km/h.

Su transferencia a los Angels está destinada a llevar su carrera al siguiente nivel y, en el video a continuación, puedes ver exactamente por qué Ōtani Shōhei es conocido como el "Babe Ruth japonés".

Mattie Rogers. Una rompedora de récords que ya levanta dos veces su peso.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Mattie Rogers Getty Images
  • Edad: 22 años.
  • Deporte: Levantamiento de pesas.
  • Perfil: Rogers tiene fuerza y poder que contradice su edad ya que posee el récord de Estados Unidos en arrancada (106 kg), en tirón limpio (134 kg) y en dos tiempos (239 kg) en su clase de peso (69 kg).

Nacida en Florida, tiene una depurada técnica y, aunque se perdió la clasificación para los Juegos Olímpicos de 2016, fue la mejor levantadora en los Campeonatos Nacionales y de las Pruebas Olímpicas.

Ganó una medalla de bronce en los Campeonatos del Mundo de 2017 (vídeo de Mattie Rogers a continuación) y, a medida que crezca, solo se hará más fuerte.

Ester Ledecká. La checa que domina los deportes de invierno.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Ester Ledecká. Getty Images
  • Edad: 22 años.
  • Deporte: Snowboard y esquí alpino.
  • Perfil: Un deporte no es suficiente para que Ledecká se destaque, y ella compite en dos.

Doble medallista de oro en el Campeonato Mundial de Snowboard, regularmente está entre las 30 mejores en las finales en descenso, supergigante y esquí alpino, y es sin duda una de las que debes seguir en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur.

Esta es la velocidad que puede alcanzar Ester Ledecká descendiendo con su tabla de snowboard.

Maverick Viñales. El joven talento español de MotoGP.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Maverick Viñales. Getty Images
  • Edad: 22 años.
  • Deporte: MotoGP. 
  • Perfil: Mucho cuidado con este chaval Valentino Rossi y Marc Márquez. 

Viñales pasó como una exhalación por las categorías inferiores de las motos. En 2013, ganó el título mundial de Moto3 y, dos años más tarde, ganó el premio al mejor novato en MotoGP

Desde que compite en MotoGP, Viñales ha ido incrementando su cosecha de puntos cada temporada y parece listo para luchar por el título este 2018. 

Aquí, puedes ver cómo se mueve Maverick Viñales sobre la moto.


Aaron Pico. El joven estadounidense que suena como el próximo Conor McGregor.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Aaron Pico Bellator MMA

Aaron Pico lo tiene todo. Ha luchado desde que tenía cuatro años, aprendió el jiu-jitsu bajo las órdenes del experto Eddie Bravo, y el entrenador de Manny Pacquiao, Freddie Roach, le enseñó boxeo.

El desastre lo golpeó en su debut en artes marciales mixtas cuando perdió ante Zach Freeman en el Bellator 180, en junio de 2017. Sin embargo, se recuperó al noquear a Justin Linn con golpes demoledores en el Bellator 183, en septiembre (video a continuación).

2018 será un gran año para Pico ya que Coker espera que el joven florezca como el próximo Conor McGregor.

Mason Crane. El jugador inglés que el mundo del criquet espera con los brazos abiertos.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Mason Crane. Reuters
  • Edad: 20 años.
  • Deporte: Cricket.
  • Perfil: Un jugador con giro de piernas, Crane es una buena opción en este momento ya que fue convocado para las pruebas oficiales con la Selección de Inglaterra e hizo su debut en un partido contra Australia, el 4 de enero.

Mason Crane lanzó 17 overs en la primera entrada de Australia, admitió que "le resultó difícil controlar sus emociones" en The Independent, pero recibió elogios de la entusiasta australiana Pat Cummings: "Es similar a muchas jóvenes apariciones, destroza el balón, y aterriza bastante bien"

Esto es lo que puede esperar de Crane en el futuro. 


Daniel Dubois. El peso pesado inglés que se medirá a Anthony Joshua.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Daniel Dubois. Getty Images
  • Edad: 20 años.
  • Deporte: boxeo.
  • Perfil: El novato en el boxeo Daniel Dubois firmó un contrato con el promotor Frank Warren en 2017. Ese año, ganó sus primeras seis peleas seguidas, todas por nocaut.

En Business Insider creemos que Warren ve a Daniel Dubois como el futuro relevo del campeón mundial de los pesados, Anthony Joshua, y si Dubois sigue ganando en los próximos años, no pasará mucho tiempo antes de que sus caminos se crucen y lleguen a las manos.

Dubois ganó un título regional, el cinturón de peso pesado del Área Sur, con este golpe contra AJ Carter en septiembre de 2017.

Jelena Ostapenko. La estrella de Letonia llegará al máximo en 2018.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Jelena Ostapenko. Getty Images
  • Edad: 20 años.
  • Deporte: Tenis.
  • Perfil: Ostapenko cortó una serie de notables cabelleras en 2017, incluyendo a Caroline Wozniacki, Simona Halep y Garbiñe Muguruza. 

Ostapenko ganó el Roland Garros 2017, terminó el año en séptima posición del ranking ATP y ganó elogios del ex número uno británico Tim Henman.

El año pasado, Henman le dijo a Business Insider que la victoria de Ostapenko en París fue "increíble", y que algunas estrellas del tenis femenino se estaban viendo sus grandes posibilidades, mientras que la ex número uno del mundo, Serena Williams, se tomó su tiempo en dar a luz.

Ryan Garcia. El Golden Boy norteamericano del boxeo.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Ryan García. Getty Images
  • Edad: 19 años.
  • Deporte: Boxeo.
  • Perfil: Ryan Garcia tiene un estilo de lucha amigable con la televisión, manos rápidas, y puede empacar un golpe.

Campeón nacional en 15 ocasiones como amateur, la racha de Ryan García como 'aficionado' se ha prolongado como profesional ya que lleva 13 peleas invicto, ha firmado con la poderosa promotora Golden Boy Promotions, y es visto por ESPN como el más importante de los Golden Boy firmando desde Saúl 'Canelo' Álvarez "en 2010.

García compite en una división rica en talentos en el peso súper pluma, pero no pasará mucho tiempo antes de que entre en el top 10.

Esta victoria por nocaut de 30 segundos en septiembre resalta sus extraordinarias habilidades.

Christian Pulisic. El centrocampista ofensivo que siguen el Real Madrid o el FC Barcelona.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Christian Pulisic. Ezra Shaw/Getty Images
  • Edad: 19 años.
  • Deporte: Fútbol.
  • Perfil: El centrocampista ofensivo Christian Pulisic está disfrutando de una notable progresión en el primer equipo del Borussia Dortmund.

Christian Pulisic ha logrado tres goles, una asistencia, y ha sido responsable de crear algunas de las mejores jugadas de su equipo en lo que va de la temporada.

Aunque no va jugar el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, ya que EE. UU. no se clasificó, este podría ser el año de Pulisic. El defensa del Real Madrid Sergio Ramos indicó que el adolescente está "a un paso" de poder jugar en el Real Madrid, FC Barcelona, o "uno de los grandes clubes de la Premier League", según Goal.com.

Pulisic ganó el premio Goal of the Month de la Bundesliga de diciembre con esta frenética finalización a dos toques contra el Hoffenheim.

Marvin Bagley III. El ala pívot de Duke, que es el mejor jugador de baloncesto universitario del planeta.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Marvin Bagley III. Reuters
  • Edad: 18 años.
  • Deporte: Baloncesto.
  • Perfil: El fenómeno del baloncesto estadounidense Marvin Bagley III es considerado el mejor jugador de nivel universitario del planeta.

Con tan solo 18 años, Marvin Bagley ha logrado un promedio de 21,9 puntos por partido, 1,6 asistencias por juego y 11,6 rebotes. Tiene tremendos reflejos, manejo del balón y estará entre la selección de estrellas en el Draft de la NBA 2018.

¿Lanzamiento afortunado o un oportunista con ojos de águila? Mira este vídeo de un partido suyo en diciembre y decide.


Luka Dončić. El joven esloveno que es el líder del Real Madrid de Baloncesto.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Luka Dončić. Reuters

Edad: 18 años.
Deporte: Baloncesto.
Perfil: Luka Dončić rivalizará con Marvin Bagley III en la selección número uno del Draft de la NBA 2018.

Luka Dončić tiene una versatilidad única para su juego, puede driblar con ambas manos y tiene una inteligencia innata en la cancha. Puede pasar, lanzar y anotar desde cualquier sitio.

Como jugador de Europa del Este que comenzó su carrera en España y seguramente terminará en un gran equipo de la NBA, es probable que Dončić esté siguiendo un camino similar al del alero de los New York Knicks, Kristaps Porziņģis.

En este vídeo, la estrella eslovena Dončić arrasa a Letonia con sus 27 puntos.


Justin Kluivert. El extremo holandés que es un objetivo de deseo del Manchester United.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Justin Kluivert. Getty Images

Edad: 18 años.
Deporte: Fútbol.
Perfil: es posible que reconozca el apellido de Justin Kluivert. Él es, de hecho, el hijo del ex delantero ganador de la Champions League Patrick Kluivert, quien fue el máximo goleador de todos los tiempos con Holanda entre 1994-2004.

Siguiendo los pasos de la familia, Justin Kluivert está comenzando su carrera en el Ajax y ya ha comenzado a dar de qué hablar. Incluso es un objetivo declarado del técnico del Manchester United, José Mourinho, según el Manchester Evening News.

En noviembre de 2017, Kluivert anotó un 'hat-trick' en la victoria de Ajax por 5-1 sobre Roda JC en la Eredivisie, el equivalente holandés de la Premier League.

Pero, por el resto de la temporada, puede que no anote ningún gol mejor que este que consiguió en diciembre. 


Marcus Smith. El joven que ya ha sido 'Man of the Match' en Inglaterra.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Marcus Smith. Getty Images
  • Edad: 18 
  • Deporte: Unión de Rugby 
  • Perfil: El ex capitán de rugby de Inglaterra, Chris Robshaw, le dijo recientemente a Business Insider que Marcus Smith es un jugador muy prometedor en el que espera ver un progreso importante a nivel internacional en 2018.

El fly-half hizo su debut profesional para Harlequins en septiembre de 2017 y, solo dos semanas más tarde, consiguió una actuación que a Marcus Smith valió ser el 'man of the match' contra los Wasps en el Aviva Premiership. Aquí puedes ver algunos de sus mejores momentos en el campo.

Rasmus Dahlin. El talento joven que ni siquiera tiene edad para beber.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Rasmus Dahlin Getty Images
  • Edad: 17 años.
  • Deporte: Hockey sobre hielo.
  • Perfil: Rasmus Dahlin juega como defensa en el Frölunda HC en la Liga Holandesa de Hockey.

Lo que hace que Rasmus Dahlin sea tan especial es que mide 1,88 m, pesa 83 kg, y se está consolidando como un talento de su generación, aunque aún no tiene ni la edad suficiente para beber.

Se considera que Dahlin es el jugador más deseable en el draft de entrada de la NHL en 2018 y será el primer jugador nacido en Suecia en quedar primero en el draft desde 1989.

Su tremendo control del disco es lo que mejor se puede apreciar en este vídeo.
 

Vinicius Júnior. El brasileño por el que Real Madrid pagó 45 millones en 2017.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Vinicius Júnior. Getty Images
  • Edad: 17 años.
  • Deporte: Fútbol.
  • Perfil: Todo el mundo en el fútbol ansía encontrar la próxima gran aparición.

El próximo Ronaldo, el próximo Messi y el próximo Neymar. A los 17 años, es demasiado pronto para decir si Vinicius Jr. es un futuro balón de oro, pero el Real Madrid ciertamente tiene fe en que sí lo es.

El club, después de todo, pagó 45 millones de euros por su transferencia en 2017. Actualmente está cedido en el Flamengo, Vinicius Jr. anotó cuatro goles en la camino del equipo brasileño hacia la final de la Copa Sudamericana.

Juega a veces a cuentagotas, con mucha frecuencia comenzando los partidos en el banquillo, pero el Real seguirá de cerca cómo se desarrolla el delantero este año, y vigilando de cerca la gran inversión que ya ha hecho. En este vídeo de agosto del año pasado, Vinicius Júnior logró repetir el famoso gol de Romário contra Uruguay en un partido de clasificación en 1993 para el Mundial de Fútbol de 1994.


Chloe Kim. La estadounidense que es vista como la cara del snowboard.

18 atletas jovenes que serán estrellas
Chloe Kim. Getty Images

Edad: 17 años.
Deporte: Snowboard.
Perfil: Chloe Kim ya ha recorrido su camino hacia la cima sobre su tabla de snow.

La adolescente se convirtió en la primera persona menor de 16 años en ganar medallas de oro en los X Games y continúa obteniendo premios individuales.

Chloe Kim perdió los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014 porque era demasiado joven, pero se clasificó para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2018 en Pyeongchang cuando se unió al equipo de Snowboard de los EE.UU.

Kim es sin duda digna de ver. No es raro escuchar a los comentaristas llamarla el futuro, o incluso la cara actual del deporte.

Te puede interesar