Pasar al contenido principal

¿Y ahora, qué coche me compro? Los expertos del sector de la automoción responden a la pregunta del momento en el foro organizado por Business Insider España

Mesa redonda sobre el sector automovilístico con motivo de los Premios Motor 2018, organizados por Axel Springer.
Mesa redonda sobre el sector automovilístico con motivo de los Premios Motor 2018, organizados por Axel Springer. Axel Springer
  • La industria automotriz, afectada por los escándalos de emisiones contaminantes, las restricciones al diésel, la crisis económica y las nuevas políticas públicas anticontaminación, se enfrenta a una importante transformación.
  • Representantes del sector se han dado cita en una mesa redonda organizada por Business Insider España para contestar a una pregunta clave para el usuario: Y ahora, ¿qué coche me compro?
  • Los ponentes coinciden en que existen diferentes alternativas en función del tipo de uso y tipo de usuario, que el usuario está poco informado en relación con las ofertas del mercado y que son necesarias políticas que fomenten la adopción y el desarrollo de las nuevas tecnologías del sector.

Enfrentarse hoy día a la compra de un coche supone un auténtico quebradero de cabeza para muchos españoles.

Los combustibles fósiles, un recurso cada vez más limitado, presentan efectos negativos para el medio ambiente, y las fuentes de energía alternativas surgen como la opción más viable, pero todavía existen muchos interrogantes sobre cuál es la mejor opción que ofrece el mercado.

Por ello, Business Insider España ha organizado, dentro de los Premios Motor 2018 de Axel Springer, una mesa redonda titulada "Y ahora, ¿qué coche me compro?" con el objetivo de arrojar luz en este nuevo paradigma y abanico de posibilidades tan diferentes: diésel, gasolina, gas, eléctrico, híbrido, o quizás, renting y leasing.

El foro ha estado moderado por el CEO de Axel Springer España, Manuel del Campo, y ha contado con la participación de cinco expertos representantes de los principales actores del sector:

  • la vicepresidenta ejecutiva de Faconauto, Marta Blázquez;
  • el fundador de coches.com Iñaki Arrola; 
  • la secretaria general de Gasnam, Eugenia Sillero;
  • la responsable de nuevas iniciativas en la Dirección General de Sostenibilidad de Endesa, Virginia Ocio;
  • el jefe de automoción y consejero técnico de la subdirección general de políticas sectoriales industriales del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Juan Alberto Ortigosa.

Las conclusiones de todos ellos, con puntos en común y puntos diferenciadores, son las siguientes.

Te puede interesar