A prueba de inflación: los multimillonarios que más dinero han ganado en 2022

Careta de Bernard Arnault en una manifestación en Francia.
Careta de Bernard Arnault en una manifestación en Francia.

REUTERS/Benoit Tessier

  • El año de la inflación no ha afectado a todo el mundo, algunos terminan 2022 todavía más ricos de lo que ya eran.
  • Entre los multimillonarios que más dinero han ganado destacan sectores como el lujo, telecomunicaciones o logística.
Primero en Upday Cintillo

Dicen que en las peores crisis están las mejores oportunidades. Mientras la gran parte del mundo intenta "apretarse el cinturón" esperando una gran recesión, haciendo frente a la inflación y la crisis energética, hay quienes sacan provecho de la situación y no solo no pierden, sino que ganan. 

Personas a las que el balance de este 2022 les sale positivo y ahora son más millonarios todavía. Estos son los multimillonarios que más dinero han ganado este año:

Bernard Arnault 

Bernard Arnault
Bernard Arnault

REUTERS/Benoit Tessier

Se ha coronado hace muy poco como la persona más rica del mundo, desbancando, por el momento, a Elon Musk. CEO del grupo de artículos de lujo LVMH, que incluye, entre muchas otras empresas, Louis Vuitton, Christian Dior o Tiffany. Según indica Forbes, el magnate sumó cientos de millones de dólares a su fortuna en los últimos días, después de que subieran las acciones del conglomerado de lujo.

En el momento en que Bernard Arnault desbancó a Musk contaba con 187.000 millones de dólares.

Gautam Adani

Gautam Adani
Gautam Adani

REUTERS/Rupak De Chowdhuri

Despunta actualmente como la tercera persona más rica, por delante de Bill Gates o Jeff Bezos. En 2021 su fortuna estaba valorada en 50.000 millones de dólares, según Forbes, y actualmente tiene 133.000 millones. Desde luego este ha sido su año.

El magnate indio es fundador de un conglomerado de empresas llamado Adani Group, que despunta en intereses las infraestructuras, pero que también controla sectores como la logística hasta o las energías. Es el operador portuario privado más grande de la India y la mayoría del Aeropuerto Internacional de Mumbai.

 Larry Ellison

 Larry Ellison
Larry Ellison

REUTERS/Robert Galbraith

El cofundador, presidente y director de tecnología del gigante del software Oracle es otro a quien le salen las cuentas. Solo en octubre, su fortuna aumentó en 16.600 millones de dólares, gracias a que las acciones de Oracle se dispararon un 24%, eso sí, después de tocar fondo en septiembre.

El balance sigue siendo positivo: el año pasado su fortuna era de 93.000 millones de dólares y actualmente se sitúa en los 102.900 millones de dólares, según Forbes.

Warren Buffett

Warren Buffett
Warren Buffett

REUTERS/Brendan McDermid

Considerado como el mejor inversor de todos los tiempos, no importa que haya sido un año difícil para el mercado, él lo ha acabado con beneficios.

Si su fortuna hace un año se situaba en los 96.000 millones de dólares, ahora tiene 105.600 millones, según Forbes. Y podría haber sido más, porque esta cifra ha bajado en los últimos meses (en octubre tenía 118 mil millones) y además ha hecho donaciones millonarias, como buen filántropo, pero el mercado no perdona.

Steve Ballmer

Steve Ballmer
Steve Ballmer

Kirby Lee-USA TODAY Sports

El inversor, propietario de Los Angeles Clippers y ex CEO de Microsoft ha sumado un par de decenas de millones a su patrimonio. De los 68.700 millones de dólares que tenía en 2021, ha escalado hasta los 81.600 millones de dólares

Y aun así, en cierto modo, ha perdido, porque hace solo un par de meses su patrimonio era de 91.400 millones por la subida de las acciones, tanto de Microsoft como del equipo de la NBA. 

Carlos Slim Helu

Carlos Slim Helu
Carlos Slim Helu

REUTERS/Eloy Alonso

El mexicano ha escalado este año y las cifras son muy buenas. El empresario e ingeniero dueño de un conglomerado de empresas que incluye Grupo Carso, Telmex, América Móvil, entre otras. 

Si el año pasado acumulaba, según Forbes, 62.800 millones de dólares, ahora suma 80.700 millones, manteniéndose como la persona más rica de México. Las acciones del operador de telecomunicaciones América Móvil aumentó el valor de sus acciones hasta un 42% y, en consecuencia, también su patrimonio. 

Rodolphe Saadé

Rodolphe Saadé
Rodolphe Saadé

Flickr

Este año se ha coronado como uno de los magnates de la logística. El patrimonio de la familia Saadé, con Rodolfo al mando, ha visto multiplicado su patrimonio. En 2021 se estimaba en 10.900 millones de dólares, según Forbes, y ahora alcanza la cifra de 41.400 millones

Rodolphe Saadé posee junto a su familia el 73% del Grupo CMA CGM, siendo el presidente del mismo e hijo del fundador, Jacques Saadé. El grupo ha experimentado un brutal crecimiento este año, consolidándose como líder.

Michael Bloomberg

Michael Bloomberg
Michael Bloomberg

Alastair Grant/Pool vía REUTERS/File

El empresario y político estadounidense, fundador de Bloomberg tiene una fortuna valorada en 76.800 millones de dólares, unos 17.000 millones más que el año pasado. Todo ello debido al aumento de los ingresos del conglomerado informativo, del que posee el 88%. 

Zhang Yiming

Zhang Yiming
Zhang Yiming

REUTERS/Shannon Stapleton/File Photo

Conocido por ser el fundador de ByteDance Technology, creadora de TikTok, Yiming posee uno de los conglomerados de tecnología de Internet más potentes de Asia.

Roza la cuarentena de edad y su patrimonio ya está valorado en 49.500 millones de dólares, 13.900 millones más que a finales de 2021. Este cambio se explica fácilmente con el boom internacional de TikTok.

Robin Zeng

Robin Zeng
Robin Zeng

REUTERS/Hannibal Hanschke

Al fundador y presidente del fabricante de baterías Contemporary Amperex Technology también le ha ido bien el año. El socio de Elon Musk cerraba 2021 con 28.400 millones de dólares y un año después su fortuna está valorada en 34.500 millones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.