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Estos son todos los productos que Mercadona ha retirado de sus supermercados y que ya no puedes comprar

Juan Roig, presidente de Mercadona.
Juan Roig, presidente de Mercadona. Reuters

Mercadona no podrá vender nuevos productos del Grupo Bimbo en sus supermercados.

Este contratiempo se debe a que la compañía de pan y bollería ha comprado una fábrica del Grupo Siro en Paterna (Valencia), y a raíz de ello la CNMC ha publicado una resolución en la que se recogen una serie de compromisos a cumplir para solventar problemas de competencia.

La adquisición cuenta con un acuerdo entre Bimbo y Mercadona para el suministro de pan envasado, que el Grupo Siro venía proporcionando a la cadena de supermercados desde la misma fábrica.

Sin embargo, la CNMC considera que gracias a la compra, "se ha reforzado su posición como fabricante de marca", y que la adquisición de la misma está sujeta al compromiso de eliminar las vinculaciones entre los productos de panificación de Bimbo y de marca blanca facilitados a Mercadona.

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Esto no significa que ya no puedas comprar el famoso pan de molde en Mercadona, que de momento seguirá en las estanterías, sino que los nuevos artículos que vaya fabricando esta marca no estarán disponibles en la cadena de supermercados, al menos durante un tiempo preestablecido, tal y como indica la resolución.

No es la primera vez que Mercadona tiene que renunciar a un producto o incluso retirarlo después de meses o años vendiéndolo. A lo largo del tiempo son varios los artículos que han desaparecido de los lineales de la compañía, a veces por problemas con las autoridades y en otras ocasiones por quejas de los usuarios.

Estos son los productos retirados por Mercadona

Todos los supermercados retiran artículos e incluyen otros nuevos a lo largo del tiempo, ya sea por cuestiones legales, por implementar otras estrategias o por contentar a los clientes.

Mercadona ha venido siguiendo estos pasos y hay varios productos que ya no puedes adquirir en ninguno de sus establecimientos. Entre ellos se encuentran, por ejemplo, las tartas de fresa congeladas, ya que su sabor resultaba insípido y existían opciones similares más económicas.

En la línea de alimentación también desaparecieron los snacks de atún, el tabulé con verdura fresca o la primera versión de la gaseosa de marca Hacendado, que volvió a las estanterías después de mejorar su sabor demasiado fuerte. No corrieron la misma suerte el tabulé con verduras y los primeros, que cosechaban quejas de los usuarios. De hecho, la propia compañía suele confirmar estas decisiones en sus redes sociales.

Los helados Mochi también fueron retirados hace un par de años con el objetivo de mejorar su textura, ya que en ocasiones resultaba demasiado dura. Pero desde el pasado mes de mayo se pueden adquirir de nuevo.

Otras cuestiones a destacar son los problemas que ha tenido Mercadona con las autoridades sanitarias. Tanto la crema de oliva de Deliplus como la loción after sun y la crema de aloe vera tuvieron que ser eliminadas de sus estanterías hace unos años por incluir compuestos que no cumplían la normativa de sanidad. Sin embargo, después de mejorarlas y de encontrar una nueva fórmula volvieron al catálogo.

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Mención aparte merece el kit de cotillón navideño que Mercadona se vio obligado a retirar en diciembre de 2014, debido a que las trompetas no funcionaban. La compañía tuvo que deshacerse de 3 millones de bolsas y devolvió el dinero a aquellos usuarios que lo solicitaron.

La crema depilatoria de marca blanca, el estropajo azul y las maquinillas de afeitar Star Plus también han tenido que desaparecer de los lineales en los últimos años porque traían defectos de fábrica que impedían un correcto funcionamiento.

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