Pasar al contenido principal

Los 'snacks' de atún marca Hacendado y otros productos que Mercadona ha retirado de sus supermercados

Un proveedor de Mercadona ha sido galardonado con el producto más innovador de Europa.
Economía Digital
  • Mercadona ha retirado de las estanterías sus conocidos snacks de atún marca Hacendado, aunque podría volver en el futuro.
  • Se trata de una práctica habitual en la cadena de supermercados, acostumbrada a renovar y variar productos que no funcionan o que tienen picos de popularidad.
  • Descubre más historias en Business Insider España.

La marca blanca de Mercadona, Hacendado, se ha vuelto uno de los buques insignia de la cadena de supermercados, pero no todos sus productos funcionan. Los lanzamientos no siempre obtienen los resultados esperados o la firma, simplemente, retira temporalmente o cambia ciertos artículos para no aburrir al consumidor y mantenerle pendiente de las novedades.

Así se observa en el último movimiento que ha protagonizado la empresa presidida por Juan Roig, que ha retirado de sus existencias los populares snacks de atún de marca Hacendado, promocionados para la elaboración de ensaladas. La enseña ha confirmado en redes su retirada definitiva, aunque no descarta reincorporarlos en el futuro.

Leer más: Si echas de menos los helados Mochi de Hacendado, esta es la razón por la que Mercadona ya no los vende

Por supuesto, los aperitivos no son el único producto que ha abandonado las estanterías de Mercadona para luego regresar. El ánimo de reinventar el stock y revalidar ciertos productos ha terminado con la continuidad de muchos consumibles que hasta hace no tanto tiempo suponían una punta de lanza de la compañía. Esos son algunos de los que han desaparecido durante los últimos años:

Tabulé con verduras frescas.

Tabulé con verduras de Mercadona.

GAC

El tabulé con verduras frescas y vinagreta de menta se podía consumir en frío y venía con un tenedor incluido. Se retiró del mercado tras las quejas de que los productos no eran frescos y que la vinagreta no estaba demasiado buena.

Crema de oliva.

Crema de oliva del Mercadona.

Mercadona

Esta crema de Deliplus fue una de las más vendidas de la firma de supermercados, pero hace unos años fue retirada por tener 2 compuestos que no cumplían con las normas de sanidad. Tiempo después volvió al mercado con una nueva fórmula.

Loción after sun

Loción 'aftersun' de Mercadona.

Mercadona

La fórmula no funcionó como se esperaba; al igual que ocurrió con la crema corporal de aceite de oliva, buscaron una nueva versión y pronto volvió a las estanterías de los supermercados. 

Crema hidratante de aloe vera de Mercadona.

Deliplus

Más de lo mismo en otoño de 2019: el producto no había pasado las revisiones correspondientes. Una vez solucionados todos los problemas, volvieron a incluirla en el catálogo. 

Bolsa de cotillón de Mercadona.

Mercadona

Tan simple como un kit de cotillón navideño en el que las trompetas no funcionaban. La firma retiró más de tres millones de bolsas, lo que provocó una pérdida importante. 

Estropajo azul

Estropajo azul de Mercadona.

Mercadona

De poco sirven las dos partes de un estropajo si ambas se despegan y dejan la pieza inservible. Mercadona retiró el producto y lo convirtió en el actual seguro de limpieza que se puede encontrar a día de hoy en las estanterías.

Gaseosa Hacendado

Primera versión de la gaseosa Hacendado.

Mercadona

"Demasiado fuerte" era la queja que más se escuchaba entre los pasillos de Mercadona. Se refería, claro, a la primera versión de la gaseosa Hacendado. Se retiró del mercado y a día de hoy no tiene nada que ver con lo que se encuentra en las tiendas.

Y además