Mercadona elimina varios yogures y bebidas de sus estanterías: todos los productos que ha retirado de sus supermercados

Luis Rodríguez
| Traducido por: 
- Actualizado:
mercadona marca blanca
  • Desde la tarrina de helado sabor galleta a los sabores de patatas fritas que han desaparecido. A continuación, se muestran todos los productos de marca blanca que Mercadona ha decidido retirar de sus 1.636 establecimientos en lo que va de año.
  • Se trata de una práctica habitual en la cadena de supermercados, acostumbrada a renovar y variar productos que no funcionan o que tienen picos de popularidad.
  • Descubre más historias enBusiness Insider España.

La cadena de supermercados valenciana Mercadona constantemente retira e introduce productos en los lineales de las 1.636 tiendas que tiene por todo el territorio español. Esta estrategia se basa en las encuestas a pie de calle que realiza a sus clientes y en los datos de venta. 

En múltiples ocasiones, los consumidores no encuentran uno de sus productos que forma parte de su compra de la cesta de manera habitual y tras la desesperación llegan las reclamaciones a través de las redes sociales. A veces, las peticiones de los clientes consiguen que los productos vuelvan a estar a la venta. 

Si no quieres volverte loco mientras recorres Mercadona en busca de un producto ya retirado, presta atención a la lista que se ha confeccionado desde Business Insider con los artículos que se han quitado de los establecimientos en este 2020. 

Adiós al helado de galleta y al de chocolate y avellana

Helado de chocolate de avellana

La compañía de Juan Roig vende 14 variedades de tarrinas de marca blanca Hacendado, algunas con sabores muy peculiares, pero entre ellas ya no encontrarás ni el sabor a galleta ni el de chocolate y avellanas. Algún cliente ya ha pedido que vuelvan, pero de momento la cadena de supermercados valenciana solo admite que lo estudiará. 

Leer más: 23 datos que desconoces de Juan Roig, el dueño de Mercadona

Los lácteos desaparecidos 

Mercadona ha retirado los Postres de Recetas Pasteleras de la marca Hacendado. Distribuidos en vaso de yogur, cada paquete incorporaba dos unidades de tarta de limón, stracciatella, tarta de queso con arándanos y tarta de manzana. Un postre delicioso y 0% materia grasa que ya no encontrarás en la zona de refrigeración. 

Los yogures griegos de piña y coco también han corrido la misma suerte, la compañía anunció que ya no están disponibles. Algo debe pasar con el coco, porque las natillas de este sabor también han desaparecido del lineal. 

Los sabores de patatas fritas Hacendado que no triunfaron

Las patatas que ya no están Mercadona

Actualmente, cuatro productores diferentes fabrican las 15 variedades de patatas fritas de marca blanca Hacendado. Sin embargo, en su día fueron más. Mercadona ha confirmado que ha retirado los siguientes sabores: Onduladas con sabor a Ketchup, Onduladas con sabor a Salsa Casera y Lisas con sabor a Mostaza y Miel. 

Las bebidas que ya no calmarán tu sed

Bebidas Mercadona

La marca de Hacendado elabora todo tipo de bebidas, desde cervezas hasta cafés fríos. Sin embargo, hay dos tipos de bebidas que han decidido retirar a pesar de gozar de gran popularidad. Se trata de la infusión de manzanilla con menta y de los batidos de chocolate sin lactosa y sin azúcar. 

Sí que se conserva a la venta la versión normal del batido de chocolate y el resto de las 24 variedades de infusiones que comercializa Mercadona bajo su marca blanca. 

Leer más: Productos de marca blanca de Mercadona con alto contenido de proteínas

Las Galletas mini María 

Mercadona en ocasiones retira productos con la intención de mejorar su receta, y una vez logrado los vuelve a poner a la venta. Este es el caso de las galletas mini María de Hacendado que se encuentran temporalmente no disponibles. Mientras, se puede consumir la variante similar de galletas mini de Hacendado. 

Snack de Atún 

Mercadona ha retirado de sus existencias los populares snacks de atún de marca Hacendado, promocionados para la elaboración de ensaladas. La enseña ha confirmado en redes su retirada definitiva, aunque no descarta reincorporarlos en el futuro.

Leer más: Si echas de menos los helados Mochi de Hacendado, esta es la razón por la que Mercadona ya no los vende

Tabulé con verduras frescas.

Tabulé con verduras de Mercadona.
GAC

El tabulé con verduras frescas y vinagreta de menta se podía consumir en frío y venía con un tenedor incluido. Se retiró del mercado tras las quejas de que los productos no eran frescos y que la vinagreta no estaba demasiado buena.

Crema de oliva.

Crema de oliva del Mercadona.
Mercadona

Esta crema de Deliplus fue una de las más vendidas de la firma de supermercados, pero hace unos años fue retirada por tener 2 compuestos que no cumplían con las normas de sanidad. Tiempo después volvió al mercado con una nueva fórmula.

Leer más: 10 nuevos productos que Mercadona ha comenzado a comercializar este verano

Loción after sun

Loción 'aftersun' de Mercadona.
Mercadona

La fórmula no funcionó como se esperaba; al igual que ocurrió con la crema corporal de aceite de oliva, buscaron una nueva versión y pronto volvió a las estanterías de los supermercados. 

Crema hidratante de aloe vera de Mercadona.
Deliplus

Más de lo mismo en otoño de 2019: el producto no había pasado las revisiones correspondientes. Una vez solucionados todos los problemas, volvieron a incluirla en el catálogo de este año. 

Bolsa de cotillón de Mercadona.
Mercadona

Tan simple como un kit de cotillón navideño en el que las trompetas no funcionaban. La firma retiró más de tres millones de bolsas, lo que provocó una pérdida importante. 

Estropajo azul

Estropajo azul de Mercadona.
Mercadona

De poco sirven las dos partes de un estropajo si ambas se despegan y dejan la pieza inservible. Mercadona retiró el producto y lo convirtió en el actual seguro de limpieza que se puede encontrar a día de hoy en las estanterías.

Gaseosa Hacendado

Primera versión de la gaseosa Hacendado.
Mercadona

"Demasiado fuerte" era la queja que más se escuchaba entre los pasillos de Mercadona. Se refería, claro, a la primera versión de la gaseosa Hacendado. Se retiró del mercado y a día de hoy no tiene nada que ver con lo que se encuentra en las tiendas.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.