7 usos sorprendentes que puedes darle al vino

Usos que puedes darle al vino
  • Son múltiples los usos sorprendentes que puedes darle al vino y al vinagre. En general, tienen grandes cualidades como desinfectante y producto de limpieza. 
  • Al igual que la cerveza, el vino también tiene capacidad de atraer a las moscas y de limpiar manchas en la ropa. Una mancha de vino tinto, con vino blanco se borra. 
  • Descubre más historias en Business Insider España

España es un país vinícola. Se produce y se bebe en grandes cantidades. Hay ocasiones en las que este líquido de variado color y excelente (a veces) sabor, no sólo sirve para ser ingerido. 

Seguro que no conocías todos estos usos sorprendentes que puedes darle al vino. Para limpiar, para desinfectar e, incluso, para crear una mascarilla facial. No tires el vino que te sobre, que te vendrá bien. 

1. Matamoscas

Una mosca sobre una hoja.

Pixabay

Al igual que la cerveza, el olor del vino también atrae a las moscas. Así que, si te están molestando, sólo hace falta que llenes un recipiente con vino tinto y, probablemente, muchos de esos pesados zumbidos acabarán por desaparecer. 

2. Crema facial

Una persona se pasa un algodón por la cara.

Pixabay

En la web de las Bodegas Ramón Sáenz explican cómo realizar una crema facial con vino. Este producto, explican, es bueno para la piel, ya que los polifenoles y el resveratrol coadyuvan a hacer frente a los radicales libres, que son los culpables de la aparición de las arrugas

Ni en la cocina ni en vertical: cómo guardar las botellas de vino en casa de forma correcta

3. Limpiar los pies

Unos pies y una copa de vino.

gettyimages

Son varios los usos sorprendentes del vino que tienen relación directa con el cuerpo. Uno de ellos es el de limpiar los pies, aunque, en este caso, no será con vino, sino con vino fermentado, o sea, con vinagre. Meter los pies en un recipiente con una parte de vinagre y dos de agua puede ayudar a eliminar el olor de pies o las verrugas. 

4. Quita manchas

Una superficie manchada de vino tinto.

gettyimages

Con vino blanco se limpia el vino tinto. Y manchas de otros muchos productos. Únicamente hay que humedecer un trapo con vino blanco y dar pequeños golpes sobre la mancha (no restregar). Después hay que dejarlo actuar durante unos minutos. 

5. Desinfectar frutas y verduras

Varias moras.

Pixabay

Diversos estudios apuntan a las propiedades desinfectantes del vino. Parece que tiene capacidad para eliminar gérmenes que pueden aparecer en algunos productos. Por ello, el vino sirve para desinfectar frutas y verduras

6. Limpiar la cocina

Una cocina de restaurante.

Unsplash

Excepto si la encimera es de granito, el vino blanco (sólo el blanco) se puede utilizar para limpiar la cocina. También es muy efectivo para estos menesteres el vinagre de vino blanco. 

7. Limpia cristales

Una persona limpia un cristal con un trapo.

Pixabay

Como en el caso anterior, otro de los usos sorprendentes que puedes darle al vino o al vinagre es para limpiar cristales. Hay que mezclarlo con agua, echarlo en una botella con pulverizador y a limpiar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Business Insider.